Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
05 May 2021
Este libro estaba elegido para leerlo en el club de lectura que administro llamado Castle rock club, para el mes de noviembre. Pero como siempre nos pasa que agarramos mucho tochos pues al final tuvimos que atrasarlo y como estaban enlazados con Posesión decidimos dejar ambos para enero y febrero de este año.

He mantenido muchas charlas, y vistos muchos videos para saber cual es exactamente el orden en el que hay que leer Posesión y Desespera ración porque unos dicen que uno, otros que otro, aunque claramente hay una mayoría que dicen que primero es Desesperación y luego Posesión. Y eso es exactamente lo que hemos hecho. En la reseña de Posesión os diré el porque debe ser este orden al menos en mi forma de pensar

Os doy una recomendación y es que si podéis evitar leer la sinopsis que tiene el libro mucho mejor, ya que tiene un spoiler que es interesante mejor descubrirlo en la historia.

Creo que desde que se empieza a leer el libro sientes la necesidad de saber un poco más y un poco más cada vez. Vas viendo como van llegando uno a uno de los integrante de la historia y que acabarán en las celdas que el policía que es nuestro gran villano.

Nuestro gran protagonista es David un pequeño niño de uno de los familiares que son secuestrados. King tiene fijación con los niños y suele hacernos unos niños bastantes inteligentes para su edad y que encima suele ser los que llevan las rienda de toda la historia. Una de las pocas cosas que no me ha gustado del libro es el halo de misticismo y religión que pone siempre al rededor de algunos personajes, en este caso le ha tocado a David. Aunque es cierto que por una vez no es de la forma negativa sino que ayuda mucho a la historia. Aunque como siempre a mi los puntos religiosos me sobran, y creo que podría haberlo rematado con otros temas. Pero esto es algo personal, no me molesta lo religioso pero toca demasiado este tema en sus historias y a veces cansa.
De hecho hay un flashback que se ve bastante forzado, que aunque yo llore y me quede sin lagrimas de principio a fin. Me gusto, pero esta claro que en la historia no servía más allá que para darle mas fuerza a la parte religiosa de esta historia. Por lo que creo que sin este apartado el libro sería un poco más fino, vamos que era algo innecesario.
Nuestro policía es un gran villano aunque si que tengo que reconocer que por un giro que hace king en la historia acaba siendo un personaje que se queda a mitad del camino y me ha dado pena ya que obviamente podría ser uno de los malos que entran en el top de los mejores villanos de King. Aunque no ha entrado en mi top se ha quedado bastante cerca porque la verdad es que los primeros capítulos la gente que tal vez tenga un poco de miedo con algún tipo de escena gore puede que no pueda soportar este libro.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..