Editorial: Plaza&Janés (13/03/1998)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 36 calificaciones)
Transcurre una apacible tarde de verano en Wentworth, Ohio. Como es habitual, en la soleada calle Poplar todo es normal: el chico de los periódicos los reparte en bicicleta, los niños juegan en las aceras, las barbacoas se preparan en los jardines y patios. Lo único extraño es la furgoneta roja que hay aparcada en una esquina. El misterioso vehículo no tardará en ponerse en marcha... y con él se desencadenará una atroz matanza. Cuando la noche caiga, los supervivien... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
RepellentBoy
 23 February 2021
Acabé tan encantado con la lectura de "Desesperación" que me moría de ganas de hincarle el diente a "Posesión" y si bien concuerdo con la mayoría de que no llega al nivel de "Desesperación", creo que no lo hace por poco, porque la verdad es que también lo he disfrutado mucho. Especialmente la primera mitad del libro. Comparo ambos libros porque son libros "gemelos" y aunque no es necesario leerlos juntos, yo creo que se disfrutan más juntitos, así que lo recomiendo.

Nos encontramos en la calle Poplar, es un día soleado como cualquier otro, aunque todo vaticina que se acerca una gran tormenta. Los distintos vecinos se mueven e interactuar por el vecindario como cada día. Todo parece en calma, pero de pronto, un extraño coche rojo aparece por la calle y a este le seguirán otros coches de disntintos colores. La matanza está a punto de comenzar.

Lo primero que destaca y que a mí me ha gustado especialmente, es que el libro tiene toda la vibra de los slashers de los 90, al menos inicialmente. Ese toque de muchos personajes en peligro y que van cayendo poco a poco. Esa tensión vertiginosa que pone constantemente a los personajes en peligro y te hace temer por los que te gustan, y también alegrarte cuando desaparecen los que no. Una historia con tantos personajes da para mucho. Precisamente me ha gustado que hubiera muchos personajes, muchísimos de hecho, porque me ha recordado más aún a ese rollo slasher que tanto me flipa.

La tensión se mantiene perfectamente durante toda la novela y eso es algo que King suele conseguir, aunque a veces meta rellenos. En este caso creo que no hay paja y que la historia no se estanca. Precisamente, creo más bien que en la segunda mitad pierde por acelerarse. Debería haber seguido un poquito más, aprovechando los personajes y la historia porque daba para un rato más. Y eso que el libro duraba casi las 500 páginas, pero lo deboré. Así que, para mí, por ese detallito no ha llegado a igualar a "Desesperación". Por lo demás me ha encantado.

El final cumple bastante bien, tal y como pasó con el de "Desesperación". Además, este tiene un detallito muy guay que me ha encantado y emocionado. En definitiva, "Posesión" se encuentra en el montón bueno dentro de los libros de King, Este año las lecturas que estoy haciendo de King van muy bien, espero que sigan así. Seguiré informando jajaja.
Maravillero
 13 April 2024
Sobre el libro:

Todo parecía normal, un día de verano caluroso y perezoso como tantos otros que quedaban en Wentworth, Ohio. En la calle Poplar, casi todo el mundo estaba disfrutando de este magnífico día de vacaciones, los niños estaban en la calle, los adultos paseaban despreocupadamente … todos ajenos al mal que iban a tener que soportar las próximas horas de ese día tan tranquilo en una calle aparentemente de lo más pacífica.

Nadie repara en la furgoneta roja misteriosa que está aparcada en lo alto de la calle, un símbolo claro de que algo va a salir fatal… pero, ¿quién se lo podría haber imaginado? En muy poco tiempo, todo se tuerce para mal, y la supervivencia será lo que impulse a los vecinos a resistir a lo largo de la novela, pero no solo tendrán que temer por sus vidas, sino también por sus mentes…

A lo largo de la historia se ve reflejada una brutalidad insólita, dónde Stephen King (o mejor dicho Richard Bachman) no omitirá ni un solo detalle, describiendo todo con pelos y señales y mostrándonos la verdadera crueldad que King puede desatar en sus libros. Si eres muy sensible a la violencia, igual este no es tu libro…

Una cuestión a destacar de la novela que me llamó la atención, es que no hay un protagonista principal, nuestros protagonistas son todos los vecinos de la calle Poplar, a pesar de que algunos vayan tomando más relevancia a lo largo de la historia, como Audery Wiler y su sobrino Seth Garin, un chico autista que perdió a sus padres en un trágico accidente.

Me gusta que a lo largo de la novela vayas descubriendo información que te hace comprender mejor la historia principal, pero siempre te queda la duda de qué pasará a continuación. Cada vez que piensas que sabes lo que va a ocurrir o sospechas vagamente cuál podría ser el final, hay un giro inesperado y tenemos ante nosotros una situación completamente distinta.

Si quieres leer más...
RESEÑA COMPLETA EN MI WEB

Enlace: https://loslibrossonmaravill..
Davicalpa
 01 January 2021
Cuando uno se adentra a leer un libro de King tiene que hacerlo dispuesto a aceptar el hecho de que se adentrará en mundos fantásticos y terroríficos donde todo puede pasar. Historias en donde el horror puede esperar escondido en medio de un circo, en el colegio, en tu propia casa o, como en este caso, en medio de un pueblo perdido de Ohio.
Pero también hay que aceptar que King en esa época, o Richard Bachman, estaba dominado por algunos de sus conocidos excesos. Y en esta novela todo es exceso. Con un argumento que puede ser delirante y, sobre todo, arriesgado, King nos presenta una historia hiperbólica donde los personajes van a pasar un muy mal rato ante un viejo enemigo conocido.
Sangre, tripas, decapitaciones, todo tipo de mutilaciones...aquí nos encontramos con un King visceral y juguetón que hará lo que quiera con sus personajes. Eso puede ser fantástico y divertido si aceptas el juego que te propone.
Pero si no lo haces te encontrarás con una novela delirante en el que la sombra de lo ridículo planea por encima del poblado de manera continua. No sería buena idea comentar esa parte de la historia, pero créanme que merece una parte de pleitesía por parte del lector para aceptar su propuesta.
Por otro lado, esta es una novela espejo con Desesperación y eso supone un acierto y un lastre, aunque depende de tus expectativas. Desesperación presenta una premisa tremenda y una historia compacta llena de terror y de una enemigo sublime. Aquí, al otro lado del espejo, regresan personajes distorsionados, lugares conocidos y monstruosidades queridas. Pero lo que allí funcionaba, aquí se convierte en un caos en el que nunca pude adentrarme.
Los miles de personajes requieren una atención intensa por parte del lector ya que si no la consigues, todo termina por confundirse, perdiendo empatía con ellos y dejando que te importe poco cada una de sus muertes.
Porque aquí muere mucha, mucha gente y de la manera más cruel posible. Y es que en eso King es un genio. Vaya manera tan deliciosa de desarrollar historias y reírse de tus expectativas.
Finalmente, tenemos a un villano compartido con Desesperación y con él uno de los mejores personajes que habitan en el universo de King. La presencia de esta entidad, con su manera tan extraordinaria de desarrollarse en ambas historias, justifican de por sí la inmersión en este universo. Es todo un ejemplo de cómo diseñar el mal con palabras.
En definitiva. Un libro excesivo en todos los aspectos, surrealista, visceral y lleno de sorpresas, alguna de las cuales pueden tomarse a risa. Toda una recomendación a disfrutar con pinzas que queda en parodia al otro lado de su espejo.
Perdidaenmismundos
 12 May 2021
Desesperación y esta novela son novelas espejos que tienen cosas en común, por ese mismo motivo yo las leería una tras la otra.

Es un libro muy especial y aún no sabría si aconsejaros que leyerais este y después Desesperación o a la contra, porque están relacionados pero no sé si esa relación se entiende mejor leyendo este primero o segundo.

A la hora de reseñar este quiero contar lo menos posible porque si digo algunas cosas concretas te estropeo un poco la historia y sobre todo el otro libro también. Así que tal vez esta reseña sea más corta.

Para empezar he de reconocer que el libro tiene como cuatro partes diferenciadas y poco a poco me voy a ir introduciendo en cada una de ellas, hasta donde pueda contar para no spoilearles, a ver como consigo hacerlo porque es bien difícil.
La primera parte es un vecindario llamado Poplar que se encuentra situada en la ciudad de Ohio. Este vecindario tiene unos vecinos muy particulares que no puedo explicarles porque es un poco spoiler con la novela de Desesperación. Pero lo que si puedo contaros es que he necesitado ayuda de uno del grupo de Castle Rock para poder organizar mi cabeza, sobre todo para hacer como un árbol que me identificara quien era quien y que le pasaba a cada personaje.

Una tarde empiezan a ocurrir algunos sucesos algo confusos y que nadie sabe porque están ocurriendo. Empiezan a aparecer unas furgonetas con personajes muy raros y violentos. Estos seres empiezan a intentar acabar con todo los vecinos que encuentren en su camino. Los vecinos no solo tienen que luchar con el intentar sobrevivir y cuidarse los unos a los otros, sino que tienen que intentar descubrir ¿quiénes son, porque han aparecido así como así en su calle y que tienen contra ellos?.
Este es el apartados más sangrientos que puedes encontrarte en la historia, aquí es donde King deja salir toda su rabia y no tienen compasión con nadie. Puede ser que a muchas personas esta parte le cueste muchísimo leerla porque como os digo es fuerte y cruel. Aunque muchas de estas partes han sido las que han hecho que le de tanta puntuación a la novela. Sobre todo al principio era la que me tenía más interesada y de las que más teorías he podido crear en mi mente.
Antes de seguir lo que si quiero informaros es que como antes he dicho hay tantos personajes que es muy importante que tengas muy a la mano un mapa que podemos encontrar al principio del libro para que te ayude con el chorro de nombres que te vas a encontrar, sobre todo si este libro lo lees tras leer Desesperación.
Poco a poco os iré informando de como es la tipografía que han utilizado para cada uno de los diferentes apartado y si creo que han sido correctas su elecciones o no. En el caso de la primera parte creo que es la letra normal que se usan para los libros y se lee perfectamente e incluso hace que la lectura influya y sea mucho más rápida de lo que podemos hacerlo en otra de las partes del libro.
La segunda parte es una carta de una persona (voy a dejarlo sin especificar para que así no de demasiados datos) a su hermana y es contándole muchos datos sobre su vida. Y sobre algo que ha ocurrido recientemente en su vida y que ha hecho que de un giro de 180º, y esperando poder encontrar una manera de solucionarlo. Esta segunda parte no suele aparecer mucho en la historia pero aunque le han puesto un fondo gris, la letra es de una tipografía muy normal y se lee también relativamente cómoda.
Una de las cosas que no me ha gustado del libro es que en el fondo aunque nos cuentan muchas cosas de la historia, en el fondo no nos dicen el PORQUE del todo. Es decir, tiene un motivo pero si miramos el puzzle entero no llego a entenderse completamente a la historia.

Otras de las partes es que a veces leía y me quedaba un poco confusa de quien era claramente el que hablaba o directamente le pasaba algo a alguien y tenia que volver a leer para ver quien era. Creo que pocas veces me pasa eso con King pero en este caso yo creo que es porque el libro es muy intento y empieza con un nivel muy alto. Justo sobre todo en las partes que me confundían era las más caóticas por todo lo que estaba pasando a la vez.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
nefertiti5
 21 October 2019
Esta novela por lo que he leído en internet, es la novela hermana de su otra novela Desesperación , es decir, que ambas tienen elementos comunes pero sus historias son diferentes.

Me ha gustado mucho esta novela, su trama se basa sobre todo, en la lucha entre el bien y el mal y la lucha por sobrevivir de un grupo de personas llevadas al límite.

En esta novela diferenciamos 2 historias. Una es la del ataque a la calle Poplar por parte de unos desconocidos en extraños vehículos, que tienen como objetivo masacrar y exterminar, a los vecinos de esa calle. La otra es la historia (la cual nos desvelará cómo se ha llegado a la locura que se ha desatado en ese tranquilo vecindario) de Seth y su tía Audrey.

Posesión es una novela bastante macabra, incluso diría que gore en algunas escenas, que son bastante fuertes.
ingbazapataingbazapata05 March 2020
Cuando pasaron junto a un cartel que indicaba a Desesperación (por esa zona los pueblos tienen unos nombres encantadores: te despiertan unas ganas locas de visitarlos), Seth tuvo una especie de «rabieta»
nefertiti5nefertiti519 October 2019
Hay una palabra para definir a las mujeres como Marielle, y rima con el nombre de la varita de un director de orquesta.