Editorial: Plaza&Janés (13/03/1998)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 15 calificaciones)
Transcurre una apacible tarde de verano en Wentworth, Ohio. Como es habitual, en la soleada calle Poplar todo es normal: el chico de los periódicos los reparte en bicicleta, los niños juegan en las aceras, las barbacoas se preparan en los jardines y patios. Lo único extraño es la furgoneta roja que hay aparcada en una esquina. El misterioso vehículo no tardará en ponerse en marcha... y con él se desencadenará una atroz matanza. Cuando la noche caiga, los supervivien... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
RepellentBoy
 23 febrero 2021
Acabé tan encantado con la lectura de "Desesperación" que me moría de ganas de hincarle el diente a "Posesión" y si bien concuerdo con la mayoría de que no llega al nivel de "Desesperación", creo que no lo hace por poco, porque la verdad es que también lo he disfrutado mucho. Especialmente la primera mitad del libro. Comparo ambos libros porque son libros "gemelos" y aunque no es necesario leerlos juntos, yo creo que se disfrutan más juntitos, así que lo recomiendo.
Nos encontramos en la calle Poplar, es un día soleado como cualquier otro, aunque todo vaticina que se acerca una gran tormenta. Los distintos vecinos se mueven e interactuar por el vecindario como cada día. Todo parece en calma, pero de pronto, un extraño coche rojo aparece por la calle y a este le seguirán otros coches de disntintos colores. La matanza está a punto de comenzar.
Lo primero que destaca y que a mí me ha gustado especialmente, es que el libro tiene toda la vibra de los slashers de los 90, al menos inicialmente. Ese toque de muchos personajes en peligro y que van cayendo poco a poco. Esa tensión vertiginosa que pone constantemente a los personajes en peligro y te hace temer por los que te gustan, y también alegrarte cuando desaparecen los que no. Una historia con tantos personajes da para mucho. Precisamente me ha gustado que hubiera muchos personajes, muchísimos de hecho, porque me ha recordado más aún a ese rollo slasher que tanto me flipa.
La tensión se mantiene perfectamente durante toda la novela y eso es algo que King suele conseguir, aunque a veces meta rellenos. En este caso creo que no hay paja y que la historia no se estanca. Precisamente, creo más bien que en la segunda mitad pierde por acelerarse. Debería haber seguido un poquito más, aprovechando los personajes y la historia porque daba para un rato más. Y eso que el libro duraba casi las 500 páginas, pero lo deboré. Así que, para mí, por ese detallito no ha llegado a igualar a "Desesperación". Por lo demás me ha encantado.
El final cumple bastante bien, tal y como pasó con el de "Desesperación". Además, este tiene un detallito muy guay que me ha encantado y emocionado. En definitiva, "Posesión" se encuentra en el montón bueno dentro de los libros de King, Este año las lecturas que estoy haciendo de King van muy bien, espero que sigan así. Seguiré informando jajaja.
Davicalpa
 01 enero 2021
Cuando uno se adentra a leer un libro de King tiene que hacerlo dispuesto a aceptar el hecho de que se adentrará en mundos fantásticos y terroríficos donde todo puede pasar. Historias en donde el horror puede esperar escondido en medio de un circo, en el colegio, en tu propia casa o, como en este caso, en medio de un pueblo perdido de Ohio.
Pero también hay que aceptar que King en esa época, o Richard Bachman, estaba dominado por algunos de sus conocidos excesos. Y en esta novela todo es exceso. Con un argumento que puede ser delirante y, sobre todo, arriesgado, King nos presenta una historia hiperbólica donde los personajes van a pasar un muy mal rato ante un viejo enemigo conocido.
Sangre, tripas, decapitaciones, todo tipo de mutilaciones...aquí nos encontramos con un King visceral y juguetón que hará lo que quiera con sus personajes. Eso puede ser fantástico y divertido si aceptas el juego que te propone.
Pero si no lo haces te encontrarás con una novela delirante en el que la sombra de lo ridículo planea por encima del poblado de manera continua. No sería buena idea comentar esa parte de la historia, pero créanme que merece una parte de pleitesía por parte del lector para aceptar su propuesta.
Por otro lado, esta es una novela espejo con Desesperación y eso supone un acierto y un lastre, aunque depende de tus expectativas. Desesperación presenta una premisa tremenda y una historia compacta llena de terror y de una enemigo sublime. Aquí, al otro lado del espejo, regresan personajes distorsionados, lugares conocidos y monstruosidades queridas. Pero lo que allí funcionaba, aquí se convierte en un caos en el que nunca pude adentrarme.
Los miles de personajes requieren una atención intensa por parte del lector ya que si no la consigues, todo termina por confundirse, perdiendo empatía con ellos y dejando que te importe poco cada una de sus muertes.
Porque aquí muere mucha, mucha gente y de la manera más cruel posible. Y es que en eso King es un genio. Vaya manera tan deliciosa de desarrollar historias y reírse de tus expectativas.
Finalmente, tenemos a un villano compartido con Desesperación y con él uno de los mejores personajes que habitan en el universo de King. La presencia de esta entidad, con su manera tan extraordinaria de desarrollarse en ambas historias, justifican de por sí la inmersión en este universo. Es todo un ejemplo de cómo diseñar el mal con palabras.
En definitiva. Un libro excesivo en todos los aspectos, surrealista, visceral y lleno de sorpresas, alguna de las cuales pueden tomarse a risa. Toda una recomendación a disfrutar con pinzas que queda en parodia al otro lado de su espejo.
nefertiti5
 21 octubre 2019
Esta novela por lo que he leído en internet, es la novela hermana de su otra novela Desesperación , es decir, que ambas tienen elementos comunes pero sus historias son diferentes.
Me ha gustado mucho esta novela, su trama se basa sobre todo, en la lucha entre el bien y el mal y la lucha por sobrevivir de un grupo de personas llevadas al límite.
En esta novela diferenciamos 2 historias. Una es la del ataque a la calle Poplar por parte de unos desconocidos en extraños vehículos, que tienen como objetivo masacrar y exterminar, a los vecinos de esa calle. La otra es la historia (la cual nos desvelará cómo se ha llegado a la locura que se ha desatado en ese tranquilo vecindario) de Seth y su tía Audrey.
Posesión es una novela bastante macabra, incluso diría que gore en algunas escenas, que son bastante fuertes.
ingbazapata
 05 marzo 2020
Novela escrita por el maestro Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman. Posesión es la novela espejo de Desesperación la cual fue firmada por King.
Esta novela presenta una historia al mejor estilo del autor, con personajes de pesadilla y un villano que no se mide a la hora torturar y destruir todo aquello que se cruza en su camino.
Un libro bastante recomendado si quieres comenzar a leer a King, la trama a pesar de ser sencilla esta cargada de drama, suspenso, y el típico estrés al que nos tiene tan acostumbrado el autor.
Vaneunoxx
 19 junio 2018
Amo a Stephen king, desde el momento que tomé el primer libro lo hago. Pero este libro me causo dolores de cabeza y frustración cada vez que lo tomaba (es la primera vez que me pasa algo así), no se si sera que me atiborre con lecturas pesadas o clásicas porque esto no lo veo normal hahaha no entiendo a dónde puede llegar ese libro, es bueno con las descripciones y todo (es Stephen king por favor haha) si impactan un poco las descripciones, pero yo a la historia no le encuentro sentido y después de pensarlo llegue a la conclusión de que voy a dejar descansar a Stephen king en mi vida un tiempo haha
ingbazapataingbazapata05 marzo 2020
Cuando pasaron junto a un cartel que indicaba a Desesperación (por esa zona los pueblos tienen unos nombres encantadores: te despiertan unas ganas locas de visitarlos), Seth tuvo una especie de «rabieta»
nefertiti5nefertiti519 octubre 2019
Hay una palabra para definir a las mujeres como Marielle, y rima con el nombre de la varita de un director de orquesta.