Críticas sobre 22/11/63 (59)

Pakillo73
 07 November 2021
La historia es buena. La unica pega ea q es un poco largo, pero no se hace pesado.Los viajes en el tiempo me fascinan.
Mexicansreadtoo
 08 September 2021
Este libro es en extremo diferente a lo que he leído de King. A mi parecer entraría en fición histórica con toques de romance.
La historia es buena con muchos giros y basada en el asesinato de JF Kennedy, donde nuestro personaje principal descubre un portal que rompe el espacio tiempo e intenta detener la tragedia.
Monperele
 18 December 2020
Lo definiría con una palabra Repetitivo. Se me hizo pesado de leer y muchos capítulos no solo no aportaban nada a la historia sino que te sacaba totalmente de ella. Con muchos guiños a una América lejana que no he logrado comprender y a ratos inverosímiles las tramas alrededor del protagonista han conseguido que no tuviera ganas de acercarme al libro.
Con la portada y el título me he sentido un poco estafada, en esta ocasión King se comportó como un vendedor de humo pues realmente a la trama principal le dedica apenas dos páginas.
No le pongo menos estrellas porque mi pasión por King me lo impide, pero no fue un libro para mí.
la_mari_mari_
 25 September 2020
Enamorada del libro y de la mini serie es quedarme corta... Sin duda uno de los mejores libros de él que haya leído.
Lena
 23 September 2020
Cada cierto tiempo me doy a escritores de best-sellers con mejor o peor fortuna. En general, King me encanta por su forma de crear atmósferas que te atrapan desde la primer página. Este no es un excepción. Ahora bien, para mi gusto se pasa de detalles (y no escabrosos), sino detalles de la historia en sí: Cuando viajamos atras en el tiempo es 1958 y llevamos una fecha marcada desde el nombre del libro 22 de Noviembre 1963, pasamos por tanto 5 años con Jake Epping en el pasado y esa es la parte farragosa, PARECE QUE PASAMOS 5 AÑOS por la densidad de detalles que al final no llevan a ninguna parte, aunque, por otro lado, como estás atrapado por el ambiente creado y por saber cómo acaba (aunque ya te imaginas que tocar el pasado nunca es nada bueno) no puedes parar de leer e intentar avanzar en la historia.

Si queréis podéis leerlo, pero desde luego no está en mis recomendaciones. Navegando por la red no he encontrado ninguna reseña similar, a todo el mundo parece encantarle, o es que GooGle solo devuelve los resultados más favorables.

Por cierto, supongo que sabréis que se hizo una serie que no ha tenido mucho éxito. Yo no la he visto, pero tiene su lógica, el libro tiene "poca chicha" realmente.
Moniii
 08 April 2020
Cuando terminé el libro, me quedé con una sensación de vacío impresionante... Huérfana. Había conseguido atraparme de tal forma que las vivencias de Jake Epping eran casi casi mías.
Solo puedo decir que es una obra maestra y me va a costar encontrar algo que me guste más a corto plazo.
Pianobikes
 15 January 2020
“Bajé el pie izquierdo, después otra vez el pie derecho, y de repente noté un pequeño estallido dentro de mi cabeza, exactamente igual al que uno oye en un avión cuando se produce un cambio súbito de presión. El campo oscuro tras mis párpados se tornó rojo y sentí cierta calidez en la piel. Era la luz del sol. Indiscutiblemente.” ~ 22/11/63 de Stephen King.

Jack Epping es un profesor de literatura a quien un día, su amigo al le revela un impactante secreto: en la despensa de su hamburguesería hay una especie de agujero negro que te transporta al pasado, concretamente a 1958. Con esta información, al le plantea a Jack que viaje al pasado y evite el asesinato de JFK.

Jack acepta la propuesta de su amigo porque tiene, además, la intención de arreglar otros sucesos del pasado pero su vida entre 1958 y 1963 va a ser más fascinante de lo que en principio imagina.

El libro se divide en seis partes principalmente, cada una con capítulos bastante cortos por lo que, a pesar de sus más de 800 páginas, se lee fácilmente. Como siempre, la narrativa de Stephen King sencilla y directa, enganchando desde la primera palabra. La parte más densa es la relativa a los hechos históricos, sobre todo porque la historia de EE.UU. no es mi fuerte.

Es la segunda vez que leo este libro y en esta ocasión formando parte de una lectura conjunta. de hecho es uno de mis favoritos de Stephen King y se lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran leer algo de este autor pero le tengan miedo a su fama de escritor de terror. Este libro no está lleno de dientes ni de sangre porque, aunque la mayoría de los monstruos viven dentro de nosotros, en este libro el monstruo es el futuro incontrolable y el pasado cabezota.

King te transporta perfectamente a 1958, parece que sientes los sabores y colores de la época que, recuerda, sabía mejor que en la actualidad si bien no olía mejor. Y es precisamente lo que transmite sobre la época lo que más me gusta de este libro. Esa sensación de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”... o quizá no. Pero, de poder volver, ¿qué cambiarías?
Lecturista
 24 September 2019
Stephen King tiene el talento de crear historias siniestras a partir de los objetos y los sueños más inocentes, un coche asesino, un videojuego manipulador, un perro homicida y ahora, nuestra esperanza de viajar en el tiempo se llena de matices fatídicos.

Aunque la posibilidad de regresar al pasado no es real, sí sabemos que en caso de que se pudiera, regla número uno: no cambies nada, pues las consecuencias pueden ser devastadoras, y eso es una de las cosas que explora el escritor en este libro, el pasado no quiere ser cambiado, incluso se defiende para evitarlo, poniendo peligros en el camino de aquel que ose a perturbarlo.

Lee mi reseña completa en el enlace
Enlace: https://lecturista.mx/22-11-..
Aran
 13 May 2019
aran4books (seguidme en instagram!!)
Y como noooo, aquí no puede faltar stephen king!!! Yo creo que desde que tengo uso de razón he leido y releído a éste artista de la narrativa. Es un geniooooo se mire por donde se mire. Y éste libro como muchos de los suyos, no defrauda. Tiene aventura, tiene amor, tiene esperanza, tiene intriga, tiene investigación, tiene misterio, tiene de tooodoo!!! 100% recomendable. 😎😎😎 Que libros os han impactado de #stephenking ?? #libros #misterio #instagramers #bookstragramer
Carmen
 25 February 2019
Asesinato de Kenedy, con tintes de suspense

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés