Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (232)

cristiiiii
 19 August 2021
Esta historia se sitúa en Australia, Leah, una joven de 19 años, se muda a casa del mejor amigo de su hermano mientras afronta la pérdida de sus padres. Axel, que la conoce bien desde la infancia, hará todo lo posible por ayudarla a recuperarse mientras su hermano trabaja fuera para conseguir que Leah vaya a la universidad.

Decidí aventurarme con esta historia pues la ambientación y la sinopsis me atraparon y además he leído varios libros de la autora y siempre me han encantado.

Pero mi sorpresa es que me ha resultado un libro con un ritmo muy lento, encuentro algunos personajes muy inmaduros y momentos cargados de clichés, que sé que ocurre en la mayoría de libros de este género.

La relación entre Leah y Axel es un tira y afloja constante, que al principio lo cogí con gusto, pero ya acabó siendo soporífero.

He de reconocer, que la pluma de la autora me encanta, ya que describe las situaciones con delicadeza y transmite sentimientos que calan. Pero repito, que, aunque sea una reseña impopular, debe de haber variedad de opiniones y esta historia para mí no ha tenido sentido.

Eso sí, he disfrutado muchísimo del guiño que hace la autora a The Beatles, pues me encanta!

cuentapaginas
 17 August 2021
La autora de este libro es una de las que más gustan en el panorama romántico actual, y reconozco que escribe muy bien, pero no sé qué me pasa con sus historias que no terminan de convencerme. Es verdad que uno de sus libros me gusto bastante, pero los otros que he leído, como este, pues no me han gustado tanto como yo pensaba que iba hacerlo. Y creo que la gran culpa de esto es del gran hype que me genera leer opiniones de otras personas. de todas formas, no pienso en dejar de leerla.
Una chica que esta pasando por un momento duro de su vida tiene que irse a vivir por temporadas con el mejor amigo de su hermano y el chico del que lleva toda su vida enamorada. Este intentara ayudarla a que pase su duelo.
Creo que el motivo por el que no he terminado de disfrutar de este libro es que el protagonista no me ha terminado de caer bien. Tampoco terminaba de engancharme y se me ha hecho algo largo y predecible. Pero incluso cuando el libro me estaba resultando un pelín aburrido, ha habido momentos que me he emocionado, por lo que he dicho antes, la autora escribe muy bien. Aun con todo esto, no descarto leer la segunda parte.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Pebookworld
 13 August 2021
Leah acaba de pasar por un evento traumático que la hace encerrarse en sí misma. Axel es el mejor amigo de su hermano y tendrá que acogerla en casa durante unos meses, en los cuales tratará de ayudarla a salir a la superficie.

He conocido a Alice este año y, después de tres libros, puedo decir que su pluma me tiene enamorada y que voy a leer todo lo que escriba. Esta historia es una historia dura, de las que te hacen sentir y eso me encanta.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son una maravilla. La ambientación, Byron Bay, y la relación familiar te atrapan. El surf 🏄 y la pintura 🎨 tienen gran importancia en este libro.

Como punto negativo, no me ha gustado nada cómo se ha comportado Oliver hacia el final del libro. Me ha parecido una reacción completamente posesiva y machista y me ha cabreado bastante.
KimberlyMeraza
 28 July 2021
¿Como haces que una persona entienda que es estar apunto de subirse a una montaña rusa de emociones de la cual nunca querrá bajarse? Fácil, dile que lea... Todo lo que nunca fuimos, este libro te transporta a un universo completamente diferente, es increíble.
Sensatezysentimientoslove
 26 July 2021
Hola a todos!!!🤗⠀
Cómo andan? Yo bien, con varias lecturas terminadas y que pronto estarán por esta cuenta.⠀
En esta oportunidad les traigo "Todo lo que nunca fuimos", la primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" de @alicekellen_ publicado por @planetadelibrosar @loschicosnoleen ⠀

“Todos vivimos en un submarino amarillo”⠀

Quién no se ha enamorado en la adolescencia del vecino o del hijo de los amigos de tus padres? Si mis hermanas leen esta reseña, seguro comentarán que esa persona fui yo!!!⠀

Leah, te entiendo!!!⠀

Mi historia no siguió como la de Leah, pero la comprendí perfectamente cada vez que ella quería que él la vea como una chica y no como una nena. Porque ese chico despertaba sentimientos que ella no podía cumplir porque el ni la miraba.⠀
El libro nos cuenta como Leah cae en una profunda depresión luego de la muerte de sus padres en un accidente de auto, en el que ella también estaba y sobrevivió, esa culpa del sobreviviente es muy fuerte y, con apoyo psicológico y familiar se puede superar.⠀
Pero ella ya no tenia a esas personas en su vida.⠀
Luego de la tragedia Leah queda a cargo de su hermano, Oliver, que por temas laborales sale de la ciudad y la deja con Axel, mejor amigo de él y además el chico que ella siempre amó, para que la cuide.⠀
Acá es en donde me enojé mucho con Oliver, porque él se va y la deja como una “bolsa” que no sabe en dónde dejarla. A mi entender, no puede juzgar a los demás por lo que hagan, ya que él en el momento de hacer lo correcto y llevarla con él se va solo. ⠀
El conflicto mayor, que para mí no lo es, pero es el que marca el libro y que maravillosamente Alice refleja, es la diferencia de edad. Ella tiene 19 y el 29 años. Pero ellos dos crecieron juntos y, según los mandatos sociales, él no puede enamorarse de Leah porque debe verla como una hermana menor, sin embargo, sabemos que a los ojos de ella no fué así.⠀
Axel trata de ayudarla de la manera que puede y encuentra, no será la mejor pero es el único que se ocupó. ⠀
Alice nos lleva al conflicto y a sentir la culpa que siente el personaje masculino.⠀
Cuántos libros leímos con mucha más diferencia de edad? O en la vida misma, cuántos de ustedes conocen parejas que tienen varios años de diferencia? ⠀

Sabemos que sin conflicto no tendríamos libro!!!!!! ⠀

Gracias a ellos tenemos lecturas eternamente. ⠀

Obviamente quiero leer la continuación para saber cómo siguen los dos personajes, ya que me quedaron varias preguntas sin respuesta. ⠀

Ustedes lo leyeron? Qué les pareció? Si no lo leyeron, lo van a leer?
Paola07
 24 July 2021
realmente este libro me a sacado muchas emociones que no sabia que tenia y que podia cambiar tan rapido desde la felicidad hasta la tristeza en apenas minutos allice kellen es de las pocas personas capaces de sacar eso y eso gracias a muchas cosa ya sea su forma de espresarse como su forma de crear y eso es un puntazo gracias a todo eso a podido sacar este librazo con tanto dentro
Mar_1D
 15 July 2021
Adore este libro, adore a los personajes y específicamente adore los párrafos en los que se leía una evolución de los sentimientos de los protagonistas, sinceramente fue un amor tan natural que lo sentí muy vivo, tan vivo que muchas veces lloré solo por el hecho de que sentía muy fuerte en mi corazón los sentimientos de esta historia.
tizianaluna2013
 12 July 2021
hacia mucho tiempo quería leer Alice Keller tenia muchas expectativas y la verdad no me decepciono , el libro esta bien escrito la trama esta muy bien llevada los diálogos también, me hubiera gustado un poco mas desarrollado de la perspectiva de Leah pero mas que eso nada que opinar muy recomendado todo lo que nunca fuimos toca seguir leyendo el segundo libro
adictaalibros
 10 July 2021
«Todo lo que nunca fuimos» es otro libro que quise leer solo porque a todos les encantaban y la verdad es que el hype se lo merece porque es una maravilla. Es el primero que leo de la autora y sin duda no será el último.

Quedé enamorada de los protagonistas. Empaticé un montón con Leah y con toda la situación que estaba viviendo. Me encantó poder acompañarla en su camino de superación y de evolución a lo largo de las páginas.

En cuanto a la pluma de la autora, es de diez. Escribe de tal manera que logra transmitirte los sentimientos de sus personajes y es como si lo sintieras todo en primera persona. Además, vas a encontrar frases muy bonitas que no vas a poder no marcarlas.

El final es abierto ya que este libro es la primera parte de una bilogía.

Si eres fan del cliché de “el mejor amigo de mi hermano” y quieres una historia que te llegue al corazón, este debe ser tu próxima lectura. Te aseguro que te va a enganchar tanto que no te darás cuenta de que has llegado a la última página.

labibliomaniaca
 09 July 2021
Tenía muchas expectativas con este libro por los buenos comentarios de la gente y lo que me habían dicho de Alice Kellen, y debo admitir que no me ha defraudado. He disfrutado muchísimo con el libro, he vivido momentos de fangirl muy intensos y, por encima de todo, HE AMADO la pluma de la autora. Es un libro a dos voces y ambos personajes tienen una personalidad muy marcada, puedes distinguir perfectamente las diferencias de narración pese a que es la misma autora.

Entonces pensareis... ¿por qué tres estrellas y media? Y es que el libro, aunque muy bonito, le ha faltado un toque de profundidad. La protagonista ha sufrido un trauma importante (como es el accidente de coche con sus padres y sufrir estrés post-traumático) y sufre las consecuencias de ello, pero a ciertos personajes les parece que lo mejor para la situación es tensar la cuerda de manera insensible e irrealista.

Además se pone en efecto una cosa que odio: ¡Que el amor cura todos los problemas! ¿Tienes depresión? El amor de tu vida te lo cura. ¿Tienes ansiedad? El amor de tu vida te lo cura. Y me parecería realista que la ayudara, claro que sí, pero se siente que TODA la recuperación gira en torno a la historia de amor.

Aún así, la novela me ha gustado mucho, es ideal para verano o para salir de un bloqueo lector. La pluma, como ya he mencionado, es fresca y divertida; te hace desconectar de todo, y hay momentos en los que gritas como una fangirl porque (¡por fin!) llega el momento que estabas esperando.

Continuaré la bilogía para saber exactamente cómo termina la historia, aún queda mucho por explorar de estos personajes y espero poder darle a la autora las cuatro estrellas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas