Crítica de labibliomaniaca

labibliomaniaca
09 July 2021
Tenía muchas expectativas con este libro por los buenos comentarios de la gente y lo que me habían dicho de Alice Kellen, y debo admitir que no me ha defraudado. He disfrutado muchísimo con el libro, he vivido momentos de fangirl muy intensos y, por encima de todo, HE AMADO la pluma de la autora. Es un libro a dos voces y ambos personajes tienen una personalidad muy marcada, puedes distinguir perfectamente las diferencias de narración pese a que es la misma autora.

Entonces pensareis... ¿por qué tres estrellas y media? Y es que el libro, aunque muy bonito, le ha faltado un toque de profundidad. La protagonista ha sufrido un trauma importante (como es el accidente de coche con sus padres y sufrir estrés post-traumático) y sufre las consecuencias de ello, pero a ciertos personajes les parece que lo mejor para la situación es tensar la cuerda de manera insensible e irrealista.

Además se pone en efecto una cosa que odio: ¡Que el amor cura todos los problemas! ¿Tienes depresión? El amor de tu vida te lo cura. ¿Tienes ansiedad? El amor de tu vida te lo cura. Y me parecería realista que la ayudara, claro que sí, pero se siente que TODA la recuperación gira en torno a la historia de amor.

Aún así, la novela me ha gustado mucho, es ideal para verano o para salir de un bloqueo lector. La pluma, como ya he mencionado, es fresca y divertida; te hace desconectar de todo, y hay momentos en los que gritas como una fangirl porque (¡por fin!) llega el momento que estabas esperando.

Continuaré la bilogía para saber exactamente cómo termina la historia, aún queda mucho por explorar de estos personajes y espero poder darle a la autora las cuatro estrellas.