Críticas sobre Nosotros en la luna (261)

Zaiseei
 01 June 2022
Empecé este libro sin demasiadas expectativas, se de gente a la que le ha encantado y de otra a la que le ha dejado indiferente. A mi sinceramente indiferente no me ha dejado.
La historia comienza una noche cuando Ginger, tras dejarlo con su novio, compra un vuelo de ida i vuelta a París. Allí conoce a Rhys.
El modo en que comienza la historia, tan simple, tan real, te hace creer en la posibilidad de que algún día en algún lugar tú puedas conocer a alguien así y vivir una historia como la suya, te hace creer que no es algo tan descabellado.
La forma tan fresca y dinámica en la que se desarrolla su relación hace que sea fácil de leer y que no puedas dejarlo. La dinámica de los correos es simplemente perfecta.
veerog20
 27 May 2022
Me hizo mierda. Me pasé una mitad del libro llorando como una enferma y la otra chillando por lo tiernos que eran los protagonistas.

Nunca fui una persona muy fan de los friends to lovers, pero este me encantó. Tiene un ritmo algo lento, pero funciona porque no sólo es una historia de amor. Este libro es mucho más que eso, es una historia de superación, de crecimiento personal. Los protagonistas no sólo existen para tener su romance tierno, se acompañan, discuten, se aconsejan, pasan tiempo separados y tienen vidas construidas a parte de su romance.

Me encantó ver a Ginger crecer y aprender a decir "no". Me sentí sumamente orgullosa de ver su progreso y como finalmente logró salirse del molde que su entorno le había impuesto. Amé verla arriesgarse para cumplir su sueño.

De Rhys podría hablar mucho o nada, tiene cosas tan similares a mí que empezar ese debate sería como sumergirme en aguas profundas, aguas que la mayoría del tiempo intento evitar. Quizás debería tomar más su ejemplo en el futuro. Su progreso durante el libro es enorme, ojalá algún día todos los Rhys que estamos perdidos podamos encontrar nuestro camino como el lo hizo.

Todavía siento que me queda mucho que decir sobre
esta historia, pero suele pasarme con todos los libros de Alice, ella golpea duro con sus palabras. Espero que en un futuro vuelva a leer esta reseña y pueda decir que ya no tengo que seguir buscando, que como Rhys, dejé de dar vueltas y por fin me encontré.
Liveletraslove
 25 May 2022
Este libro ha sido un acierto total. Lo he disfrutado muchísimo. El hecho de que esté mayoritariamente escrito a e-mails que los personajes intercambian lo hace súper ligero y adictivo. Cuando lees la respuesta de uno quieres saber qué dirá el otro. Como no solamente son e-mails si no que también se intercala con el presente de cada uno lo cual hace que no se haga pesado el siguiente bloque de charla virtual.
Ginger me ha recordado mucho a una amiga. Tienen un carácter muy parecido y quizás por eso no la he sentido como si fuera yo misma. Me explico. al ver a mi amiga reflejada en ella no me podía sentir reflejada yo. También es cierto que mi carácter y el de Ginger no son demasiado parecidos. Por otro lado tenemos a Rhys que es un personaje muy completo. Es un personaje, desde mi punto de vista, muy real e imperfecto. Este tipo de personajes que se equivocan, que te decepcionan, que te mantienen el corazón en un puño durante un período prolongado de tiempo son mi debilidad.
Debido a experiencias personales, hacia el final de la novela he sentido como me rompía pero no podía dejarlo ahí y continuar en otro momento, necesitaba saber qué ocurría.
Es un libro que recomiendo mucho. No es mi favorito de la autora pero sí que es cierto que aún no he leído uno de ella que me haya decepcionado. Si no lo has leído y te decides a hacerlo, seguro que será todo un acierto.
teresa_anton
 16 May 2022
3.75

Al libro le doy 3.45 estrellas (un 7.5). Y sí, soy consciente de que la gente normal redondearía eso a un 4, pero nadie ha dicho que yo sea normal y la diferencia de GR es entre Me gustó y Me gustó mucho, y en estos momentos lo veo más como lo primero. Sinceramente, al inicio esperaba más de este libro y creía que iba a tener muy buena nota (también las expectativas han jugado conmigo). Pero si la nota ha bajado es principalmente porque no me gusta como termina ya que podría haber tenido más de un 4.

El libro esta dividido en varias partes (7 creo) y las primeras me han gustado mucho, pero ya las 2 últimas (o la última), aunque han estado bien, me han dejado con una sensación de que eran erróneas o insuficientes y con un final que no me ha convencido. Sin hacer spoilers diré que me ha parecido que en un momento tomaba un giro en la trama que no me gustaba, aunque puede que fuera lo más realista espero menos realidad y más romance de fantasía en un libro. Y de repente al final del todo me ha parecido apresurado y con poco sentido, como si se hubiera saltado algo.

La premisa del libro es fácil de entender y a la vez compleja de desarrollar con satisfacción. Es una historia de amor de 'chico correcto, momento equivocado' y a mi parecer esto puede resultar en una genialidad o en un desbarajuste poco conectado. Una historia que está plagada de "y si..." que podrían haber cambiado todo, pero no fueron y por ello a pesar de su conexión nunca pueden estar juntos. La distancia física es el principal obstáculo en esta historia y facilita el desarrollo de todos estos "momentos equivocados". A mi parecer esto está muy bien llevado. Hacen que te enamores de la posibilidad de ellos como pareja, pero al mismo tiempo entiendes por qué no pueden estar juntos en ese momento. Y solo esperas que las estrellas (o la luna) se alineen para que por fin tengan su oportunidad.

Pero volvamos al libro y dejémosme de lado. El estilo de escritura es lo que más me gustó, cada vez tengo más libros de Alice leídos y está claro que siempre acierta. Su estilo es ligero, habitualmente con una primera persona en la que hay mucha reflexión y descripción personales. En este caso el libro tiene capítulos desde el pov de ella y otros desde el de él, pero gran parte de los capítulos son en realidad una colección de correos electrónicos que van de ida y vuelta entre los protagonistas y así te enteras de su vida. ¡El estilo epistolar moderno! Aunque creo que los correos electrónicos ya no son tan modernos...
La verdad es que, aunque me queje mucho de que no me gusta el estilo epistolar o los diarios, siempre acabo disfrutando de estas novelas... Soy una contradicción. Pero aquí estaba más enganchada a los capítulos de correos que a los narrativos y echaba de menos cuando se mandaban pocos.

Y, para terminar, ya os he hablado de Rhys y Ginger, del resto de personajes diré que en general me han gustado. James creo que está infravalorado y Kate bien podría aparecer más y quisiera un libro de Logan (si hubiera terminado con otra chica, ya me había inventado una historia para él). Pero en general, una historia tan centrada en la correspondencia, se tiene que centrar en los dos protagonistas. Así que los secundarios no tienen demasiado desarrollo, igualmente destacaría que me ha gustado ver como evolucionaba la relación de ambos con sus familias.

P.D. Hay un pequeño cameo con la saga de 'Deja que ocurra' y yo estoy enamorada por ello. ¡El Universo Alice Kellen cada vez está más conectado!
booksbygabriela
 15 May 2022
Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.
Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Mi opinión: Tenia muchas expectativas en este libro y tenía miedo de que no se cumplieran pero ha sido todo un descubrimiento de libro y de autora sin duda 😍
Alice Kellen me ha hecho emocionarme tanto con este libro No sé qué es exactamente lo que tiene, pero consigue llegarme al corazón con sus palabras y emocionarme
Conecté con Rhys y no sabría explicar describir con palabras el impacto que tuvo en mí su historia y su evolución. Me parece un personaje magnífico y muy bien construído.
Y con Ginger me parece que la autora hizo muy buen trabajo con ella con la evolución que tiene a lo largo de las páginas. Dado que el libro transcurre a lo largo de varios años, los cambios en Ginger son notables y muy interesantes.
Para terminar Nosotros en la luna es una auténtica montaña rusa de emociones y de sorpresas que me tuvieron con el corazón en el puño
Angela_s_library
 09 May 2022
Después de que me recomendasen tanto esta autora, al fin, la he leído. Y aquí os dejo mi reseña.
Siempre me relaja leer libros de romántica, porque por muy mal que se pongan las cosas, sé que todo saldrá bien para lo protagonistas, de una forma u otra.
Este libro tiene una novedad, y es que Ginger y Rhys (sí, Rhys, pero no el de ojos violeta que nos gusta tanto), se comunican a través de correos electrónicos. Se conocen una noche en París y desde entonces mantienen una muy buena amistad, con sus altibajos.
En alguna ocasión se me ha hecho un poco pesado tanto email, que no hubiese más interacciones entre ellos, pero por otra parte es lógico, ya que pertenecen a mundos y lugares diferentes. Y por muy mal que lo estén pasando no es necesario apuñalar a nadie por la espalda en cuanto se descuida.
No he empatizado nada con ninguno de ellos, sus historias son un poco tópicos, pero a la vez es un libro agradable de leer y que he disfrutado.
Por el momento María Martínez mantiene el primer puesto en cuanto a escritora de romántica, para mí.
Coralgg
 09 May 2022
Cuando Ginger rompe con su novio decide hacer una locura, viajar a París en el próximo vuelo sin ningún plan. Allí, perdida en una estación de metro conoce a Rhys, un chico con el que pasa una noche conociendo París y con el que siente una especial conexión. Por ello a partir de ese momento empiezan una relación de amistad a través de correos electrónicos que durará varios años. ¿podrán los correos electrónicos ser suficientes para conocer a una persona?

La verdad es que este es el tercer libro que leo de la autora pero tengo que decir que no me ha convencido. Mi principal problema ha sido que el libro se me ha hecho algo largo, es cierto que la pluma de la autora es ágil y el libro se lee rápidamente pero al no haber demasiada evolución en la historia no había nada que me motivarse a seguir leyendo, ya que el final me lo esperaba desde el principio. Otra cosa por la que no me ha logrado encantar este libro son los personajes, ni Rhys ni Ginger, los protagonistas de esta historia me han convencido. La verdad es que no he entendido sus comportamientos ni actitudes en ciertas ocasiones. El romance por otro lado tampoco me ha gustado, estaba claro lo que sentían por el otro desde el minuto uno y no era ni amistad ni amor. Creo que me hubiera gustado más ver como de una bonita amistad se pasaba a la relación romántica. Lo único que destacaría de la historia es la manera en la que la autora nos cuenta la historia, casi por completo a través de correos electrónicos entre Rhys y Ginger aunque también hay capítulos convencionales. La verdad es que me pareció una muy buena manera de conocer a una persona aunque por momentos se me hacía algo lenta esta manera de contar la historia y me faltaba algo más de dinamismo. En cuanto a la pluma de la autora como ya he dicho es muy fluida y ligera, algo poética y llena de citas y florituras que para mi gusto entorpecen más a la hora de leer que otra cosa. En definitiva una historia entretenida que a los amantes del romance les gustará pero de la que yo esperaba algo más.
rosarioesete
 28 April 2022
Lo primero que pensé cuando quise empezar a escribir esta “valoración” fue: «Hubiera sido muy fácil, y lo fácil no tiene sentido».

Lo importante de esta novela es que los personajes se “enredan”, se pierden y se encuentran, se odian, se hacen daño, se dan cuenta de cosas. Y viven (Rhys entenderá esta referencia).

Llegó un momento en que la odié, odié todo.
Odié a Rhys porque al parecer soy más rencorosa que Ginger.

No lloré porque estoy hecha de piedra, pero algunas espinas se me clavaron y sé que no voy a olvidar este libro porque está tan bien escrito... Duele tanto que Rhys puede ser el chico con el que me choco en una esquina. Ese tan guapos que da escalofríos, un amor platónico de los que te encuentras en el bus y no vuelves a ver en tu vida. Rhys está en todas partes y Ginger puede ser cualquiera de nosotras. Y eso lo hace REAL.

Simplemente, tienen que leer este libro.
ayitodf14
 17 April 2022
La autora Alice Kellen es una escritora que te atrapa desde el primer capítulo. Lo que más me gusta de sus libros es que tiene frases muy valiosas. No me canso de marcarlas. Este libro te hace sentir todo. Desde mariposas por la emoción y las escenas tan descriptivas de ellos apasionadas. Si les gusta lo que rodea o toca al borde de la lectura erótica, esto es algo casi cerca y TE ATRAPA. Luego escenas que te hacen llorar. Logré empatizar más con Rhys, Ginger por momentos me sacaba desquició. La recomiendo, la leerás en una noche como yo porque no puedes despegarte. Quieres más y más!
Le doy un 8 de 10💜
juditbooks_
 14 April 2022
Reseña: Esto libro fue un antes y un después en mi vida. Había leído ya otros libros de la autora, pero no me habían convencido del todo. Por esta razón tenía las expectativas muy bajas con este también, pero después cuando lo estaba leyendo las derribó todas hasta conseguir enamorarme por completo.

El libro me hizo llorar, reír y, sobre todo, pensar. Pensar en cómo me veía reflejada en ambos personajes durante diferentes partes de la historia.

Además, me gustó mucho ver como a medida que pasaba las páginas, la relación entre los protagonistas iba madurando y ambos fueron aprendiendo de sus errores.

Sin duda, la historia de amor de Rhys y Ginger se mete hondo en tu corazón y lo ocupa al completo. Inevitablemente se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Enlace: https://instagram.com/juditb..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas