Críticas sobre Nosotros en la luna (259)

Fatimuxii
 15 December 2022
Nosotros en la Luna.

Esta historia que nos trae @alicekellen_ es una lectura que debería ser obligatoria para los adolescentes, porque enseña y sobretodo te hace reflexionar y en un momento que todos vivimos en la vida como es nuestra adolescencia y necesitamos que nos enseñen y nos aconsejen, este sería uno de esos libros que te marcan y te ayuda.

Habla sobre una relación más allá de lo físico y nos hace ver los pequeños detalles, como nuestras emociones deben de cobrar un primer puesto pero sobre todo que debemos de hacer lo que sentimos y lo que nos gusta en vez de lo que esperan los demás.
Por otro lado de cómo lo que está destinado para ti tarde o temprano te llega haya mil obstáculos por medio.

Una historia que pasarán los años y seguirá siendo actual.

5🌟
Conldelectora
 06 December 2022
Es un libro precioso, como todos los que escribe Alice Kellen. Me ha gustado mucho pero me esperaba otro final quizás demasiado diferente. Lo vi un poco forzado y un poco idealista. Pero en general me ha gustado mucho. Podría decir que me ha sacado del bloqueo lector.
Larag15
 03 December 2022
0'5*

Simplemente he odiado este libro de principio a fin. Para mí no tiene nada que merezca la pena, ni siquiera los personajes.

Para empezar es un libro de casi 500 páginas que se podría haber quedado en 200 tranquilamente. O sea, tiene tanto relleno que me resultaba frustrante y no conseguía avanzar. Los e-mails podrían haber hecho esto algo más llevadero, pero los protagonistas simplemente se comunicaban de manera muy infantil y a veces mandaban mensajes que no aportaban nada.

Considero que el problema de este libro han sido los protagonistas. Se conocen de una manera muy irreal y de repente ya se están mandando mensajes como si se conociesen de toda la vida. Además, comienzan una relación a distancia que no puede ser más tóxica (qué horror) en la que no saben lo que es la comunicación y ninguno de los dos quiere entender al otro.

A parte, Rhys es la persona más tóxica y machista que he leído en mi vida mientras que Ginger es una persona de lo más infantil. No soportaba a ninguno de los dos y hacía que todo el tiempo rodase los ojos. Eran de lo más desesperante.

Luego tenemos las partes en las que se dicen cositas romanticonas y 200 veces “Nosotros en la luna”. Que sí, que ya sabemos que no estáis en este planeta y que sois un cuadro. Callaos ya, pesados.

Otra cosa que me ha molestado e incluso más que los propios personajes es el mensaje de que el amor arregla todos nuestros problemas personales y que de un día para otro se soluciona todo y, spoiler: eso no ocurre. Me da mucha rabia que se den este tipo de mensajes y que encima se romanticen. No puedes arreglar tus mierdas usando a tu pareja xd, necesitas ayuda de un profesional y dejar de cargar a la persona que supuestamente quieres con las cosas que tú no puedes soportar.

Y ya por último, el final. Ya de por sí la historia me ha parecido terrible, pero ya se podía haber currado la autora un final mejor que ese. Literal que se veía venir desde el inicio del libro. Sin palabras.

Le he dado un 0'5 por pena porque si pudiese se lo dejaba en un 0. Sorry not sorry.
caciquem
 18 November 2022

Novela romántica propia de la autora. Los protagonistas Rhis y Ginger, se conocen en la ciudad del amor, y como no podía ser de otra forma es allí donde todo comienza sin apenas darse cuenta.
Un encuentro fugaz y fortuito por parte del destino que acaba entrelazando las vidas de los protagonistas .
El lector se enamora de los personajes a medida que en ellos va creciendo ese sentimiento.
Cabe destacar la evolución personal de los mismos, con los que el lector empatiza sin poder evitarlo, recibiendo una cierta motivación para luchar por tus sueños, descubrirse a sí mismo, vivir cada momento, disfrutar, y por supuesto, creer en el amor

septiembrelj
 17 November 2022
Había leído tantas opiniones buenísimas sobre este libro... que a la hora de leerlo no me ha parecido tanto como dicen. Ha habido partes que sí me han gustado y enganchado, pero otras se me hacían más tediosas.

La autora intercala capítulos de narración con otros de correos electrónicos. Y estas partes de los correos para mí han sido las más "sosas" del libro por decirlo de alguna forma.

Con los protagonistas me ha pasado algo parecido. Con Ginger he conectado mejor pero Rhys me agotaba a ratos. Algo que es normal porque dentro de la historia a la protagonista le pasa lo mismo con él 😅 de ella me quedo con esa valentía y esa lucha por lo que quiere.
lksd_03
 08 November 2022
Al principio decidí leer el libro con calma, lo iba consiguiendo, pero llegó un punto que no podía parar. "Último capítulo" me decía, pero a quien quiero engañar, me leía unos siete más.
Este libro me ha encantado, es muy original, sobre todo la estructura.
La mayoría del libro es contada mediante emails entre Ginger y Rhys. El resto del libro está contando en primera persona de forma alternativa entre ellos.

Este libro lo recomiendo a cualquier persona, si os lo leéis, os puedo asegurar que os va a encantar la relación entre estos dos personajes.
rebk
 27 October 2022
✨️Una historia muy juvenil pero con un mensaje muy maduro.

✨️Un encuentro casual que los marca para siempre aunque nuestra pareja haga todo lo posible para seguir con sus vidas evitando escuchar su corazón.

✨️Este libro lo he escuchado en audiolibro y me ha parecido primero una historia preciosa, y segundo muy bien narrado con dos voces, lo que hace que te metas más en la trama.

✨️En general, Me ha gustado mucho💖💖💖💖💖👌

✨️RECOMENDADO!!! 100%🌜🌛
books_adicta
 21 October 2022
En esta historia se hace hincapié a muchas frases del cuento “El principito”, pero me quedo con una que sirve como tesis de todo lo que ocurre en el libro

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya. “

Es una historia bonita, entrañable y profunda, la lectura ha sido larga, pero a la vez amena, aunque reconozco que me hubiera gustado que su historia se hubiese desarrollado más en persona que por emails, pero tampoco me ha disgustado esto porque ha sido algo diferente.
Marygmgs
 19 October 2022
Es el primer libro que leo de esta autora, creo que no va a ser el último. Aunque se me ha hecho un poco pesado porque están los protagonistas todo el rato hablando por Mail.

También se ha salido un poco de la historia convencional de "típica historia de amor" mucho mensaje y mucho quedarse en la zona de confort. Y es que no lo entiendo y no lo entenderé nunca a esas personas que se conforman. Supongo que es que yo no soy así.

El libro nos habla básicamente de la importancia de luchar en la vida por lo que se quiere. Y nos saca a la palestra el tema del conformismo.

Recomendaría este libro? Diria que a mi no es de los que mas me a gustado pero creo que cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones.
magicsemy
 15 October 2022
En la lectura conjunta del mes de agosto, organizada por @rinconcitodemagia, leímos esta novela donde conocemos la historia de Ginger y Rhys.

🚇Un encuentro casual en el metro de Paris dio como resultado una relación de amistad a través de correo electrónico donde conoceremos a los protagonistas de esta historia: sus miedos y frustraciones, sus sueños y deseos. Una relación que perdura en el tiempo, que se cuece a fuego lento y nos permite ver la evolución (o involución en algunos casos) de los personajes.

💜Me ha encantado la historia, la forma en la que está narrada. Los correos en los que plasman todos sus sentimientos y pensamientos más profundos hacen que te sientas más cercano a los protagonistas. Hemos visto crecer a Ginger y madurar a Rhys y el conjunto ha sido una historia preciosa de amor, superación y crecimiento personal de los protagonistas.

📚Muchas gracias a mis compis de lectura, porque como siempre digo, sin ellas no sería lo mismo y a @rinconcitodemagia por organizarlo. No había leído aun ningún libro de esta autora y sin duda no será el último…Aumentando mi lista de TBR😅

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas