Críticas sobre Nosotros en la luna (261)

ElblogdeSeshat
 07 September 2020
Que afortunada me siento de haber compartido estos más de siete años con Rhys y Ginger, de haberles conocido a través de sus emails y retales de vida. Su encuentro casual en París durante una sola noche marcará los siguientes años de sus vidas.
Una relación epistolar de amistad con breves encuentros en el camino. Un paseo por la luna mientras ellos se equivocan, se pierden y se encuentran. Un libro con unos protagonistas a los que vas conociendo y ves avanzar, enamorarse, dejar pasar momentos, y superar los miedos anteponiendo las ganas. Ginger, madura, paciente, divertida, atreviéndose. Rhys con luces y sombras, perdido, inmaduro, generoso, dulce, tierno. La historia va haciéndose cada vez más intensa a la vez que vas conociéndoles. Un bonito libro sobre crecer y madurar, cerrar heridas y las preguntas a las que todos buscamos respuesta.
Narrado con una gran sensibilidad, elegancia y buen gusto, con muchas referencias al libro El principito, lo recomiendo muchísimo, consigue emocionarte sin sentimentalismos banales.

aandreagil_
 28 August 2020
Adoro este libro, cuando quieres darte cuenta has leído más de cien páginas del tirón. Es realmente estimulante para los amantes de la lectura como yo, encontrar un libro que te atrape de tal manera que olvidas todo lo que hay a tu alrededor y vives en la burbuja que el autor ha creado.
Es simplemente maravilloso.
Ginger y Rhys, Rhys y Ginger, que nudo en el estómago todo el libro, madre mía, hasta la última página.

Estaréis en mi corazón para siempre.
Aviso, tened pañuelos cerca porque los vais a necesitar.
Gracias Alice.
NievesGlz
 07 August 2020
Nosotros En La Luna nos cuenta la historia de Ginger Davies y Rhys Baker. Ella es una joven londinense que tras sufrir un desengaño amoroso comete la locura de sacar un billete para viajar a París. Él es un joven americano que es incapaz de permanecer en un lugar durante mucho tiempo, ahora se encuentra en París. Ginger por primera vez en la vida ha cometido una locura que la lleva la ciudad de la luz y Rhys va a descubrir lo que de verdad es significa la palabra hogar, un viaje express donde la música, las risas, la complicidad serán testigos de cómo el amor aparece cuando menos te lo esperas.

Ginger aterriza en la ciudad de la luz, y al poco de estar allí se arrepiente porque no entiende que la ha llevado a cometer esa locura cuando ella, no es nada impulsiva. Mientras se pelea con la máquina del metro por allí aparece Rhys que acude en su ayuda, después de explicarle su situación Rhys le propone enseñarle la ciudad durante las horas que permanezca en ella. Ginger termina aceptando la proposición y gracias a Rhys el viaje express a París será especial, y no solamente para ella sino que para los dos.

Ha llegado la hora de despedirse, Ginger tiene que regresar a Londres, no obstante, antes de hacerlo decide cometer otra locura que se convertirá en la mejor de su vida, y es que le da su correo a Rhys. Empezarán a enviarse mensajes donde compartirán lo que sucede en sus día a día, sus sueños, sus inquietudes y sus miedos. Entre ellos se creará una bonita relación que empezó gracias a la luna y la música donde París fue el causante de esta unión.

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Rhys Baker y Ginger Davies. Nos encontramos con una novela que consta de 447 páginas con 119 capítulos y un epílogo, la historia está dividida en siete partes. Los capítulos son cortos y, además, muchos de ellos se tratan de correos que intercambian los protagonistas. Es un lectura muy ligera, intensa y llena de sentimientos, los emails son de vital importancia para el desarrollo de la historia y gracias a ellos veremos como la amistad que surge entre Ginger y Rhys con el paso del tiempo se convierte en una relación muy especial. La trama nos habla de dos personas que son opuestas que se complementan a la perfección y también, nos enseña a no conformarnos sino a luchar por nuestros sueños y encontrarnos a nosotros mismos. A lo largo de la novela viajamos a distintos lugares del mundo de la mano de nuestros protagonistas. Además, en la novela tiene mucha importancia El Principito. En cuanto a los personajes, son muy reales lo que hace que sea muy fácil empatizar con ellos. Terminas enamorándote de ellos porque son magníficos 😍

Ginger. Nuestra protagonista femenina es sensata, conformista, insegura y risueña. Está cursando una carrera que le será de gran utilidad para hacerse cargo de la empresa familiar, pero, su verdadero sueño es otro sin embargo para no defraudar a su padre ha decidido conformarse. Es un personaje que me ha encantado, vemos como con el paso del tiempo va luchando por lo que de verdad la hace feliz y quiere en su vida.

Rhys. Nuestro protagonista masculino es alocado, aventurero, divertido e impulsivo. Adora viajar por el mundo, cuando se cansa de un lugar salta a otro en algunas ocasiones porque le ofrecen un trabajo como DJ y otras porque le apetece cambiar de entorno. Es un personaje que me ha encantado, el aire de misterio que envuelve su marcha de su hogar me ha tenido muy enganchada y, asimismo, esconde muchas cosas dentro de su corazón y que hasta que no se derriba la coraza que ha creado. He sufrido mucho con él, me ha terminado enamorando.

Por último, me ha encantado la historia de Rhys y Ginger porque no me la esperaba para nada así. Me ha parecido de los más original que el desarrollo de la relación se haga a través de correos. Asimismo, al ser una novela que se desarrolla en un periodo largo de tiempo me ha gustado ver cómo van evolucionando los personajes y cómo van encontrando su sitio, y luchan por alcanzar sus sueños. Otro aspecto que tengo que destacar, es la manera en cómo van creciendo los sentimientos entre los protagonistas ya que lo hace a fuego lento y de una forma muy bonita. El final me ha gustado mucho, aunque me ha dado mucha pena despedirme de estos personajes y su historia. La pluma de Alice Kellen es ligera, sentimental y mágica. Ya os lo he dicho varias veces, pero os lo vuelvo a decir, si aún no habéis leído nada de la autora estás tardando en adentrarnos en sus novelas porque os van a enamorar.

Nosotros En La Luna es un viaje intenso y precioso repleto de sentimientos, momentos increíbles, risas, amistad, sueños y lucha. Una novela que vives con mucha intensidad por todo lo que contiene en su interior que es una historia maravillosa y personajes muy reales que se colaran en tu corazón.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
belensbooks
 13 July 2020
Me ha encantado el hecho de que gran parte del libro está escrito en formato email, siendo ambos narradores de su propia historia. Es muy ameno de leer y hace que se nos pasen los años (sí, años… porque acompañamos a Rhys y Ginger a lo largo de 7 años de sus vidas) sin darnos cuenta.

Es la primera vez que leo una historia de amor que se fragua a fuego lento, muy lento. Que ambos viven sus propias vidas y se la van contando por email. Apoyándose uno al otro incondicionalmente, primero como buenos amigos… después notando que algo va cambiando… Poco a poco se van conociendo mutuamente como nadie más los llega a conocer. Rhys y Ginger son un ejemplo de que la distancia no hace el olvido, que si luchas por mantener el contacto no quedará en el pasado.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
Nadiasbooks
 08 July 2020
"Leer un buen libro es casi comor estar en la luna. Durante esos instantes, mientras te sumerges entre las páginas, dejas de tener los pies en la tierra, viajas lejos, a otros lugares, a otros mundos, a otras vidas…".

Eso sentí yo en cada página de este precioso libro, que estaba colgada en la luna. Alice Kellen me atrapó desde el primer instante, primero con esa magnífica portada y ese título que engancha. Después con la preciosa historia que vamos conociendo de Rhys y Ginger, una historia que empieza de una forma muy peculiar en la que vemos a dos desconocidos sintiéndose juntos como grandes amigos, para ir viendo cómo ese sentimiento evoluciona en algo mucho más grande e intenso con el paso de los años.

Este libro habla del amor, la confianza, la lealtad, el sentirse orgulloso de la otra persona, el acompañar al otro en su lucha por sus sueños y a que todos evolucionamos en esta vida, cada uno a su ritmo, pero evolución al fin y al cabo.

Pd: Por culpa de este libro estoy como loca por viajar a París!!
gemmadiiaz
 08 July 2020
No sé qué nota ponerle a este libro sinceramente. Cuando todo el mundo pone este libro por las nubes pensaba que me iba a encontrar otra cosa...

Para empezar no he empatizado con ninguno de los dos, la relación que tienen poco común.
Si es verdad que la comunicación entre ambos por correos electrónicos hace que sea más ameno, pero ha sido algo largo para contar la historia.

La mejor parte ha sido todo lo relacionado con el principito y con Axel.

Para mi, como el día que dejo de merca en Alaska, ninguno.
A_ratoslibros
 01 July 2020
Cada vez que cierro un libro de esta autora me deja con una sensación diferente, pero siempre buena.
Y es que cada libro que escribe es diferente a la anterior, es como si no tuvieran nada en común, y fueran diferentes autores los que han escrito cada libro.
En esta ocasión nos encontramos con Ginger que conoce a Rhys de casualidad en París. A partir de ahí seguirán en contacto a través de emails.
Ella estática y él en pleno movimiento, ella una clásica y él un moderno, ella sensata y prudente y él alocado, ella que se enreda en palabras y pensamientos, él más hermético...
esta novela transcurre durante años, una relación de amistad, de amor platónico, lento, que va creciendo poco a poco, pero qué cómo a todas les cuesta sobrevivir al paso del tiempo, y a los problemas.
Además todo el libro está repleto e inspirado en frases del Principito libro que tengo súper pendiente en mi estantería hay que ahora más que nunca tengo ganas de leerlo.
Quizá lo único que he echado de menos en esta novela ha sido un epílogo más largo y no tan a corto plazo igual, que el resto del libro, aún así me ha parecido una historia preciosa, diferente a lo que estábamos habituados pues la mayor parte del libro son el intercambio de emails entre los dos.
Os recomiendo que la leáis
Kitsunebooks_
 01 July 2020
Por donde empezar... Es una novela romántica, que mezcla capítulos narrados por los protagonistas y capítulos de emails entre ellos, una idea que me ha encantado y se me ha hecho divertida.
Pero esta historia ha sido mágica, que me ha tenido el corazón encogido de amor, dolor, tristeza, alegría y orgullo. Ver como Ginger decide dejar de seguir el patrón de A + B y decide buscar sus sueños y empezar a decir NO, buscando el bien para ella, hacer lo que le gusta y conseguir sus metas. Y Rhys un chico totalmente perdido, que solo vaga y da vueltas sobre si mismo, buscando respuestas, y perdiéndose cada vez más, lleno de rencor y tristeza.
La evolución de estos personajes con sus idas y venidas, superando los obstáculos, madurando y alcanzando lo que desean ha sido increíble.
La pluma de esta autora me tiene conquistada, no puedo disfrutar más con sus historias y la manera en la que consigue emocionarme. Nunca he leído El Principito pero tras esta historia tengo muchísimas ganas 😍
Un libro super recomendado.
Viky
 27 June 2020
Desde el primer momento te enamoras de Rhys y de Ginger, tanto de sus inquietudes, cómo de sus casualidades, de sus locuras y de sus sensaciones. Aunque cómo todxs, en algún momento, los desvíos hacen incluso odiarlos.

La autora transmite con cada palabra, logra que pienses que has vivido esas experiencias o que desees poder vivirlas. Además que hace referencia a un clásico literario que es todo un acierto.
Durante la vida de Rhys, la escritora nos hace un gran regalo a lxs lectorxs asiduxs a sus novelas.

Es una lectura de las que se sufre por el transcurso de la vida, con enfermedades, amores, desamores, excesos, dudas existenciales....estas todo el momento con el corazón encogido.
Laia
 16 June 2020
Primero de todo quiero decir que después de este segundo intento de leer a Alice Kellen queda demostrado que esta autora y yo no vamos juntas y que esta reseña de basa en mi opinión propia. El hecho es que el tipo de libros de esta autora no es lo que más combina con mis gustos en lectura.

Ginger y Rhys se conocen una noche en París y después de su prematura separación desarrollan una amistad que los ayudará en sus años venideros, cada uno en una punta del mundo. Seguimos de cerca su historia a través de pequeños retazos y emails.

La pluma de Alice Kellen es de esas floridas y llenas de metáforas. Cuando hace poco leí (en formato audiolibro) Todo lo que nunca fuimos, la historia no fue para mi pero me pareció que su pluma no era el por que no me gustó el libro. Así que cuando esto salió como lectura en el club del libro que participo decidí darle otra oportunidad antes de lo esperado. Y resultó que su pluma no era para mi.
Después también está el hecho de que los personajes no hay conseguido (como me pasó con Todo lo que nunca fuimos) conectar conmigo. Se me han hecho bastante irreales, pero eso os lo explico en profundidad un poco más adelante.
Con esas dos cuestiones creo que voy ha hacer bien en no leer más a esta autora, y con esto no digo que nadie más no a vuelva a leer, solo que para aquellos que tienen gustos bastantes similares a los míos, tal vez esta autora no sea la indicada.

La historia sigue a Ginger y Rhys. Los cortos capítulos, pequeños retazos de sus vidas, se entremezclan con emails que se envían a diarios. Estos emails son de donde sacamos realmente la historia, por que la aportación de las narraciones son un tanto insulsas. Pero todo este ir y venir me ha dado muy poca sensación de continuidad y no me ha permitido conectar con el arco de los personajes.
La historia se extiende bastante en el tiempo (casi unos 10 años) y los emails solo nos impiden ver el desarrollo de los personajes. Cosas pasan sí, pero se siguen expresando igual durante toda la historia, y sus problemas del inicio son bastantes parecidos a los del final. Por lo tanto el arco argumental y los personajes te dejan una sensación de estancamiento durante casi toda la historia.
Esto solo me ha hecho reflexionar y he llegado a la sensación de que hay bastantes cosas que parecen un simple relleno sin aportar mucho a la historia.
Los personajes parecen estar muy en sintonía con su 'yo' interior en todo momento, lo que solo aporta un poco más de estancamiento. Desde el primer momento ven muy claros sus sentimientos, y su situación, y aun así todo sigue igual por ninguna razón aparente más que la de esperar al momento indicado para dar por finalizada la historia. Está compuesta de 7 partes, pero siento que podrían haber sido perfectamente 3: 1. Se conocen en París y se desarrolla toda la amistad por emails. 2. Escapada a Ibiza y la caída de Rhys en la drogas y el perder finalmente a Ginger frente la estabilidad que le aporta James. 3. Un reencuentro tardío y el resto de su final feliz.
Y siento que esa última parte (3) ha pasado en muy poco tiempo en comparación a las anteriores. Entiendo la necesidad de indicar que lo que realmente pasa es el único final posible, pero me ha faltado un build up más claro y un final que me diera a entender la necesidad de ambos. En cambio lo ha resuelto en unas 70 páginas (la 7 parte) mientras a las otras dos anteriores les ha dedicado 3 partes a cada una. Simplemente me ha parecido un final muy apresurado.
Tengo un último elemento, que entra con gran conexión entre la pluma y esta conexión interior de los protagonistas. Las narración es profunda y llena de metáforas, metáforas que se aplican a los sentimientos de los personajes, pero de alguna manera acaba haciendo que la emoción no llegue del toso. la autora busca la profundidad y un nuevo lado a la situación pero su forma de describir los sentimientos y la misma voz de los personajes se me ha hecho redundante.

En lo que ya es la trama, empecemos con que toda la historia se basa en un Insta Love. Sí, después tenemos la evolución de la amistad, pero su conexión interior con ellos mismos te hace ver que esos sentimientos están ahí desde mucho antes. Y para cuando la amistad es algo fuerte y arraigado también lo es su hilo de amor.
Y a eso solo podemos añadirle que los mismos personajes te quitan esa tensión simplemente adelantándotelas acontecimientos de la trama. Ya en la primera parte vemos como Ginger dice que todo aquello acabará evolucionando en algo más. Como un hecho, no como un deseo.

Llego a los personajes. Mi principal problema ha sido el intento marcado por hacerlos realistas. Me explico en detalle.
La autora nos muestra su personalidad a través de descripciones que casi parecen un info dumping, en vez de dejar que sus acciones hablen y nosotros seamos capaces de ver su personalidad y fallos por nosotros mismos. Entiendo que es algo difícil con tanto email entre medio. Pero el problema es que los emails parecían escritos por la misma persona, las mismas reflexiones, las mismas expresiones, más de una vez me he encontrado remirando nombres incapaz de diferenciar las expresiones de ambos protagonistas.
Nos resalta continuamente sus defectos, dejando que estos los definan. Solo vemos un lado de la moneda y al final hace que los acabes intensificando por ellos. Ginger la complaciente, Rhys el perdido.
Entiendo que esto es una historia de amor y que los dos protagonistas han de brillar, pero me ha faltado lo que en fantasía se denomina world building y que para mi es esencial en toda novela. Y no me refiero a una necesidad de localización, si no ha detenerse en pequeños detalles que llenan la historia de una profundidad algo palpable. Como por ejemplo la poca cantidad y tiempo de página que reciben los personajes secundarios o las pocas descripciones que obtenemos de lugares. Como el apartamento de Ibiza, una parte en la que no hay ningún email pero aún así nos centramos en la introspección en vez de darnos una sensación de localización y avance.

Así ya como conclusión y resumen. Alice Kellen no es una autora para mi, y me alegro de la gente que encuentra grandes historias en sus novelas, pasaré esta a mi hermana pequeña, tengo la sensación de que ella la disfrutará más que yo.
La evolución de los personajes se me ha hecho inexistente, y la de la trama muy evidente. Aun que entiendo que a veces no se puede optar por algo revolucionario, el final ha sido insuficiente y apresurado.
Tenemos unas cuantas citas y reflexiones en torno a El Principito, lo cual he encontrado de lo mejor integradas en la historia y ayudan a darle un poco más de dimensión.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas