M. C. (Traductor) M. C. (Traductor)
Editorial: Austral (03/09/2013)

La casa de las bellas durmientes sobresale en la obra de Yasunari Kawabata por su perfección formal. Comienza con la visita del viejo Eguchi a una casa secreta gobernada por una mujer ordinaria y práctica que, al final, como él mismo, revelará su esencia inhumana. En ese burdel, el protagonista, de sesenta y siete años, pasa varias noches junto a los cuerpos de jóvenes vírgenes narcotizadas. A la vez que admira el esplendor de las figuras dormidas, remem... >Voir plus

joseluispoetry
 28 agosto 2019
La casa de las bellas durmientes, de Yasunari Kawabata, es todo un clásico de la literatura nipona. Eguchi, el personaje central, de 67 años, en la decadencia de sus facultades físicas y sexuales, a sugerencia de un amigo suyo, acude a ese extraordinario lugar en el que cada noche vivirá la experiencia de dormir con una chica distinta, y a veces dos, las diferencias entre esta clase de burdel con un burdel occidental, radica en en el hecho de que en éste, las mujeres están despiertas; conscientes; y de que en aquél, el deseo de posesión no existe. Sin embargo, lo que Eguchi encuentra cada noche, no tiene parangón. Se dice que esta novela fue pie para que Gabriel García Márquez escribiera Memorias de mis putas trsites" con esa visión grosera y hasta cierto punto vulgar en los ojos de un occidental.
payuska69
 14 abril 2018
En un solo escenario se encierran los recuerdos y pensamientos del protagonista. Nos enseña el momento en que empieza a darse cuenta del paso del tiempo, de la vejez, de la muerte que acecha...
Un solo escenario que se envuelve en un aire de nostalgia, tristeza y soledad...
Lluvia, viento, aguanieve...
Leerlo fue un instante entre la melancolía y el abatimiento.
El final aparece de repente.
Y si todo fuera un sueño?
pasiondelalectura
 12 agosto 2018
Este libro editado en 1966 inspiró a varios cineastas : Kozabura Yoshimura en 1968, Vladimir Glowna en 2005.
La casa de las bellas durmientes es casi un libro secreto que se saborea, que conlleva belleza y ternura dosificadas, sensualidad y emoción porque toca un tema delicado, escabroso : la pérdida de la virilidad del hombre senescente.
Kawabata encuentra la solución enfrentando el objeto del placer que no podrá mofarse de la impotencia porque está drogada y durmiente.
El narrador, Eguchi, tiene 67 años y constata poco a poco la inexorable pérdida de su virilidad. Otro anciano le habla de la casa de las bellas durmientes, donde, en toda discreción, podrá dormir con una bella ninfa sedada que el podrá mirar, husmear, tocar, pero no consumir.
Es una narración cruda y precisa en un estilo perfecto, sin morbo ni sentimentalismo, con una búsqueda permanente de lo bello y de lo sensual, lo que logra desprender mucho erotismo a la nipona.
Pero la muerte roda, porque Eguchi sabrá que varios ancianos y clientes de la casa irán muriendo. Solo la muerte suena sórdida en la narración, sin poesía.
Kawabata confronta dos mundos, el de la juventud y el de la senescencia, el del hombre y de la mujer, el del sueño y de la realidad, el de la fuerza y de la resignación.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Diana20
 06 junio 2019
Una breve novela que nos invita a reflexionar sobre la muerte y la sexualidad de la mano de un anciano que pasa horas observando a bellas mujeres dormidas que descansas desnudas a su lado.
Estás jóvenes, evocan los recuerdos de las mujeres que hicieron mella en la vida del anciano. Recordado sus tropiezos y sus pasiones.
Es un libro muy bueno. Sin duda me ha sorprendido y me ha echo reflexionar sobre lo que ocurre en la novela.
Lo recomiendo mucho, eso sí, no lo considero un libro para leer de una tirada.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
joseluispoetryjoseluispoetry28 agosto 2019
Era una casa frecuentada por ancianos que ya no podían usar a las mujeres como mujeres; pero Eguchi, en su tercera visita, sabía que dormir con una muchacha semejante era un consuelo efímero, la búsqueda de la desaparecida felicidad de estar vivo. ¿Había entre los ancianos algunos que pidieran secretamente dormir para siempre junto a una muchacha narcotizada? Parecía haber una tristeza en el cuerpo de una muchacha que inspiraba a un anciano la nostalgia de la muerte. Pero entre los ancianos que visitaban la casa, Eguchi era tal vez el que más fácilmente se emocionaba; y quizás la mayoría de ellos sólo querían beber la juventud de las muchachas dormidas, disfrutar de ellas sin que se despertaran.
otros libros clasificados: sensualVer más

Autores cercanos a Yasunari Kawabata

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro