Editorial: Emece Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
«Un brazo» (1964), relato corto del premio Nobel Yasunari Kawabata, es considerado uno de los principales ejemplos del «Realismo mágico» en la literatura japonesa. Una joven mujer se quita el brazo derecho para dejárselo por una noche al protagonista, un hombre de mediana edad. La narración sigue las acciones y pensamientos del hombre en el camino a su apartamento, y una vez dentro de éste, toma una decisión insólita. La «relación» entre el protagonista y el brazo s... >Voir plus

CattusMacabre
 23 May 2022

💫&#xNaN💫

• Surrealismo mágico es lo que encontraremos en este relato de Kawabata.
Una chica, a nuestro protagonista le deja un brazo. Si, si, un brazo, el suyo mismamente para pasar una noche.

• Una historia surreal llena de disparates pero con esas metáforas y simbolismos propias del autor. Un brazo, representa desde mi punto de vista como lectora, esa necesidad de compartir algo con alguien, la compañía tan necesaria ante la soledad. El amor, y la necesidad de sentirnos apreciados y queridos por los demás.

• Un relato bello que deja mucha vía libre a cualquier interpretación.
encarnipm
 18 June 2019
Un relato diferente, que llama la atención desde el principio, como una joven “presta” a un hombre su brazo para que no esté solo esa noche. Lo más interesante está en las reflexiones del hombre desde que se va hasta que se acuesta, no os digo más, es muy cortito, tenéis que leerlo si queréis saber más.
aridipi
 21 January 2023
Un cuento muy corto que narra la historia de un hombre que recibe el brazo de una mujer para que le haga compañía durante una noche. El auto logra que los diálogos entre el brazo y el hombre, así como la descripción de lo que él puede sentir a través de él mismo logren una provocación hacia la sensibilidad más profunda de una persona.