Editorial: Emece Editores (10/02/2005)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Una historia brillante acerca del deseo, el arrepentimiento y la sensualidad.

En la bella ciudad de Kamakura, una mujer que oculta una mancha en uno de sus pechos manipulará los preciosos objetos de un rito que transmitirán, como fantasmas, el peso del erotismo de una generación a otra. Y así, un joven hereda las obsesiones amorosas de su padre, experto en la ceremonia del té. Mil grullas en vuelo aparecen a lo largo del relato como misterioso auspici... >Voir plus

brownchoco
 17 July 2022
Gran parte de la historia gira alrededor de la ceremonia del té,pero también de los compromisos y las culpas heredadas,quizás haya que vivir mucho tiempo en un mismo lugar para que todo ello se comprenda.
Para los que tengan un poco de recelo a la literatura japonesa os diré que está no es vuestro autor a no ser que queráis sumergirnos en un mundo lleno de símbolos e imágenes ancestrales y ceremonias que se remontan a muchos siglos atrás,es un mundo muy diferente al nuestro,lleno de sensualidad.Estamos ante una novela muy bella,con muchos detalles de la cultura milenaria japonesa ,con una prosa delicada y poética que empapa todo.
erickarce_am
 22 May 2022
La literatura japonesa, así como, su sociedad tienen cosas que quizás no entendamos, cosas muy reflexivas que giran alrededor de ciertos temas.
Cada gesto tiene un significado, e incluso hasta el más leve roce o suspiro tiene el poder de iluminar vidas enteras, a veces en el preciso instante en que son destruidas.
En este pequeño gran libro los incidentes son más importantes que las conclusiones y por eso lo más rico de la novela son los diálogos.
Me gustó, primer autor japones que leo . Un dato más Yasunari Kawabata fue el primer japones en ganar el premio Nobel de Literatura en 1968.
Disfruten la lectura!