María Martoccia (Traductor)
Editorial: Austral (09/01/2018)

Las historias de La bailarina de Izu constituyen una autobiografía velada de los atribulados años de juventud de Yasunari Kawabata. Marcado por la pérdida de los parientes más cercanos, las ceremoniasdel duelo y el fantasma de la memoria, el autor logra, con su estilo elegante y al mismotiempo perturbador, componer escenas inolvidables a partir de los recuerdos dolorosos. Los escritos van acompañados, en esta edición, por varias «historias en la palma de la mano» qu... >Voir plus

nefertiti5
 03 junio 2019
Este es un relato que destaca porque el autor nos relata acontecimientos de su vida de forma velada como bien dice ya la sipnosis de este libro, narrado de forma sencilla y con una dulzura y belleza fascinantes. Un relato precioso que lo sientes más que lo lees y con un final que hace evocar a la tristeza y la nostalgia.
Video de Yasunari Kawabata (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Yasunari Kawabata
#Bailarinas, de Yasunari Kawabata? https://www.planetadelibros.com.ar/libro-bailarinas/280573
Yasunari Kawabata, premio Nobel de Literatura 1968, publicó Bailarinas en un diario japonés y el libro recién fue editado en 1955, en los años de posguerra. El gran escritor Yukio Mishima, amigo y admirador de Kawabata, sugirió que en la novela los personajes intrigan al lector para luego desaparecer sin dejar rastros. Yagi, el marido de la protagonista, simboliza al artista cuya energía ya ha mermado, y las dos bailarinas dedicadas al ballet clásico occidental, madre e hija, deben enfrentar las deudas del pasado y las promesas no tan alentadoras del futuro, en una sociedad en plena reconstrucción. El mundo de la danza que la novela representa prefigura una forma de realismo de la desintegración de las certezas. Bailarinas se vincula con la primera obra consagratoria de Kawabata, de 1926, La bailarina de Izu. En ambas, la península de Izu y la ciudad de Shimoda son los destinos finales del relato. de la bailarina ambulante y popular de la primera novela a estas dos practicantes de ballet clásico; del joven escritor que vagabundea por montañas, aguas termales y playas, y narra el encuentro con un primer amor, al maduro novelista, la escritura del Nobel japonés aborda el periodo de occidentalización de su país después de la Segunda Guerra.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Autores cercanos a Yasunari Kawabata

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo