Regina López Muñoz (Traductor)
Editorial: Editorial Periférica (02/10/2017)

Después de Tú no eres como otras madres y Regreso a Berlín, otro gran descubrimiento con la marca de la joven edición independiente de calidad. Cuando se publicó por primera vez, en Estados Unidos, El club de los mentirosos fue un éxito arrollador y elevó el arte de la narrativa memorialística a un nivel completamente nuevo. Fue recibido con entusiasmo por los lectores y la crítica, fascinados por este relato de una infancia de los años sesenta fuera de lo común, tr... >Voir plus

LolaF
 17 septiembre 2018
Sinceramente es uno de los libros que menos me ha gustado de los que me he leído en mucho tiempo.
El estilo de narración me ha parecido irregular, empieza con un toque satírico y parece que va a ser un libro sobre el grupo de amigos del padre, pero luego empieza a contar más sucesos relacionados con la infancia de la protagonista, el pasado de la madre y el final de su padre.
Algunos pasajes me han resultado muy desagradables de leer (la amputación). El ambiente me ha parecido deprimente no, lo siguiente. Con la vida que nos cuenta o por lo menos con los hechos que nos relata bien podría haber acabado usando la vía de escape de su madre o con necesidad de ayuda psicológica.
He estado apunto de abandonar la lectura del libro un par de veces, cosa que no recuerdo haber hecho antes. al final lo he terminado animándome para ver si encontraba aquello por lo cual tenía una valoración tan alta y por estar incluido en las lecturas de un club de lectura.
Lo que más me ha gustado son las escenas que ha dedicado a la relación con su padre, tanto los buenos como los malos momentos.
El resultado es que no he encontrado ese punto especial y mi balance es que no vale la pena el tiempo que le he dedicado.
Por lo tanto, no puedo recomendar este libro y mi valoración es la siguiente:
Valoración: 2/10
Lectura: agosto/18
noeemiparra
 29 noviembre 2018
No sé ni por dónde empezar a hablar de esta novela. Se trata de un libro de memorias, emotivo y narrado con muchísima naturalidad, a pesar de las tragedias que aparecen. Me he reído, se me ha puesto la piel de gallina y, más de una vez, me he sentido incómoda y horrorizada con lo que leía. Y, aunque algunas escenas son aterradoras, el tono general de la novela es bastante positivo y optimista.
Mary relata los sucesos más extraños de su vida desde los siete años, donde la familia posee el papel fundamental y, más concretamente, la madre se lleva todo el foco de luz. Sucesos trágicos, dramas familiares y personales, secretos que cualquier otra persona se llevaría a la tumba, y sin embargo, su autora consigue sacarte más de una sonrisa.
Aunque el libro tiene unas 500 páginas, engancha desde la primera y se lee bastante rápido. Súper recomendado, me ha gustado muchísimo, a pesar de que algunas escenas te encogen el corazón. Creo que merece mucho la pena leerlo.

ElPais16 febrero 2018
Tal vez el logro mayor de un libro como El club de los mentirosos es la capacidad de Mary Karr para dar la vuelta a situaciones trágicas mediante el uso de un sutilísimo recurso al humor. “La vida es un chiste, no hay mejor manera de explicarlo, un chiste malo. Comparto la visión budista según la cual la vida es sufrimiento, sólo que hay modos de salvarse de él"
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
noeemiparranoeemiparra29 noviembre 2018
Cualquier familia compuesta por más de un miembro es una familia disfuncional. En otras palabras: en el barco donde tan sola puedo sentirme, en realidad, vamos todos.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio