Editorial: Alianza (11/04/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El día que el hombre llega a la Luna, D empieza a trabajar como vendedor viajero de productos de Kramp: clavos, serruchos, martillos, picaportes y mirillas. Comienza también entonces la educación paralela de su hija, M. Convertida en ayudante y cómplice, se salta las clases a espaldas de su madre para acompañar a D en sus viajes, descubriendo un precoz sentido comercial y un talento inesperado para la picaresca mientras recorren los pequeños pueblos del sur chileno,... >Voir plus

Macondo
 20 julio 2019
En primera persona te encuentras con un diario de viaje y la hermosa historia, aunque triste a su vez , de la relación entre un padre y su hija, entre los recuerdos del pasado y la realidad presente que los desdibujan. Todo ello acompañado de productos Kramp, una marca de ferretería que despega en sus vidas coincidiendo con el éxito del aterrizaje lunar como garante, con su propia evolución y la verdad que esconde esa dedicación total y absoluta. Es una historia clara, transparente, sincera y profunda. Nos recuerda que la memoria nos idealiza y llena de colores las vivencias pasadas así como nos plantea esa sensación paralizadora que nos invade al regresar a esa irrealidad moldeada por nuestros sentimientos o sencillamente por la inocencia de nuestras miradas. Anota en la cubierta que Alejandro Palomas define esta novela como un milagro, yo anotaría que la estuve esperando.
Perdida_en_mis_libros
 23 junio 2019
La mejor manera de entrar en esta historia es sabiendo lo menos posible sobre ella. Por eso no os voy a contar mucho de la trama, no quiero desvelaos cosas que es mejor que descubráis por vosotros mismos. .
D viaja de pueblo en pueblo vendiendo suministros y herramientas marca Kramp. M, su  hija, saltándose las clases sin que su madre lo sepa, le acompañará en esos viajes y le ayudará con las ventas.
La vida vista desde los ojos de una niña.
Contada en primera persona por M, un personaje de esos que calan hondo.
Me encantan los libros contados desde el inocente punto de vista infantil y también aquellos en los que parece que no pasa nada pero en realidad pasa mucho.
Kramp, es uno de esos libros.
Cada palabra cuenta en esta pequeña joya, que como los mejores perfumes viene en frasco pequeño, 125 páginas que volarán en vuestras manos.
Muy muy recomendable.

elmundo18 junio 2019
'Kramp' es una especie de lenta 'road movie', llena de personajes conmovedores y escrita en el precioso lenguaje español de Chile.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo

Dioses egipcios

Era la divinidad más versátil y conocida, el rey de los dioses. Era la personificación de lo oculto y del poder creador...

Ra
Seth