Editorial: Alianza (11/04/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
El día que el hombre llega a la Luna, D empieza a trabajar como vendedor viajero de productos de Kramp: clavos, serruchos, martillos, picaportes y mirillas. Comienza también entonces la educación paralela de su hija, M. Convertida en ayudante y cómplice, se salta las clases a espaldas de su madre para acompañar a D en sus viajes, descubriendo un precoz sentido comercial y un talento inesperado para la picaresca mientras recorren los pequeños pueblos del sur chileno,... >Voir plus

Icarobooks
 11 noviembre 2019
📕Kramp de @mjferradalefenda en @alianzaeditorial Disfrázala de lo que quieras. Cuéntame que el hombre está llegando a la luna, de un viaje largo, de una madre ausente o de vendedores de tornillos. Vístela de lunas llenas o de medias lunas. O de sesiones de cine interminables. de un gran trauma infantil, de hombres que buscan otros hombres, de hombres que buscan fantasmas y de madres que sueñan con sus ex. Es un relato de amor de un padre a una hija. O de una hija por su padre. Hasta que todo se raja.
M y D, son hija y padre. Él es un vendedor viajero y no tiene ninguna taza en la que pone que es el padre del año, ella tiene nueve años. Y están juntos. También está su madre, pero sufre melancolía. Así que no forma parte del viaje. Las melancolías viven del pasado y se arrepienten de su presente. Debido a esa ausencia ambos forman equipo vendiendo productos Kramp, marca de los materiales que D. representa. Como lo que les rodea no termina de encajarles, o ellos en él, crean su particular cosmovisión de la vida. Inventan su hogar y su universo. Para D. se basa en vender y ser vendido, M. registra deudas y técnicas de venta. Juntos son imbatibles. Ambos funcionan a la perfección. Pero todo viaje termina, un trauma, un rescate, y la despedida. Cuando vuelvas a intentar recuperar lo que ya fue nunca será igual. Dudo que mejor. Quédate M. con ese viaje, con los viajeros, con las tiendas, con los productos que parecerían eternos... con los trabajos que no debieron perderse. Esto sólo es una historia de amor, que es capaz de contar a su misma vez los cambios que se producen en el país en esos años. Grandes cadenas, adiós pequeño comercio. Disfrázala de lo que quieras, pero no te vayas... #chile #alianzaeditorial #librosrecomendados #librosycafe #kramp #librosdeviajes #bookstagramespaña #literaturachilena #literaturachilenacontemporánea
Perdida_en_mis_libros
 23 junio 2019
La mejor manera de entrar en esta historia es sabiendo lo menos posible sobre ella. Por eso no os voy a contar mucho de la trama, no quiero desvelaos cosas que es mejor que descubráis por vosotros mismos. .
D viaja de pueblo en pueblo vendiendo suministros y herramientas marca Kramp. M, su  hija, saltándose las clases sin que su madre lo sepa, le acompañará en esos viajes y le ayudará con las ventas.
La vida vista desde los ojos de una niña.
Contada en primera persona por M, un personaje de esos que calan hondo.
Me encantan los libros contados desde el inocente punto de vista infantil y también aquellos en los que parece que no pasa nada pero en realidad pasa mucho.
Kramp, es uno de esos libros.
Cada palabra cuenta en esta pequeña joya, que como los mejores perfumes viene en frasco pequeño, 125 páginas que volarán en vuestras manos.
Muy muy recomendable.
Elmarcapaginasrojo
 23 septiembre 2019
Hacía mucho tiempo que no leía una novela que en tan pocas páginas me hiciera conectar tanto con sus personajes. Kramp, para mí, más que una novela, es un cuento grande para niños grandes.
La extraña historia entre d'y su hija M comienza cuando este decide llevarla a sus viajes como vendedor de una marca de herramientas para la construcción. A partir de aquí, surge una relación tierna y pintoresca. Y digo pintoresca, por no decirle políticamente incorrecta, ya que M deja de ir al colegio y fuma, y todo esto acompañada de su padre. Pero no penséis mal, os arrancará mas de una sonrisa, este no es el fin de la historia.
Con un lenguaje muy ágil y una lectura rápida, la escritora ha conseguido que nos pongamos en el punto de vista de la protagonista. Que sepamos conectar con ese yo pequeño que muchos conservamos aun dentro.
Contada a través de los ojos de una niña, M, que nos intenta explicar mediante los catálogos de la marca de tornillos y serruchos, el mundo de los adultos que a veces es tan difícil de entender. Quienes somos, porque nos portamos así los unos con los otros e incluso que espera Dios de nosotros en el mundo. Por todo esto me ha recordado mucho a Veva de Carmen Kurtz que tanto me gusto de pequeña.
Un aspecto muy curioso son los nombres de los protagonistas. Poquitas hojas y solo unas iniciales para describirnos a todos los personajes que pasarán por esta intensa historia.
En definitiva, Kramp es una historia de amor entre un padre y su hija, que nos hará plantearnos muchas preguntas sobre nuestra existencia, entre tornillos, serruchos y catálogos de construcción.
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Macondo
 20 julio 2019
En primera persona te encuentras con un diario de viaje y la hermosa historia, aunque triste a su vez , de la relación entre un padre y su hija, entre los recuerdos del pasado y la realidad presente que los desdibujan. Todo ello acompañado de productos Kramp, una marca de ferretería que despega en sus vidas coincidiendo con el éxito del aterrizaje lunar como garante, con su propia evolución y la verdad que esconde esa dedicación total y absoluta. Es una historia clara, transparente, sincera y profunda. Nos recuerda que la memoria nos idealiza y llena de colores las vivencias pasadas así como nos plantea esa sensación paralizadora que nos invade al regresar a esa irrealidad moldeada por nuestros sentimientos o sencillamente por la inocencia de nuestras miradas. Anota en la cubierta que Alejandro Palomas define esta novela como un milagro, yo anotaría que la estuve esperando.

elmundo18 junio 2019
'Kramp' es una especie de lenta 'road movie', llena de personajes conmovedores y escrita en el precioso lenguaje español de Chile.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra