Crítica de papapepe47

papapepe47
26 July 2020
* Cuando sea pequeño deseo escribir como @mjferradalefenda. Narrar una historia tan fantásticamente real como es "Kramp" donde el mundo de los adultos es captado y contado por una niña tal como es la "vida misma". Con fantasías y realidades. Quizás antes lo expresé mal y este relato sea realmente fantástico.
* "Ese primer intento de venta coincidió con el día en que el hombre pisó la Luna. Los vecinos se juntaron a ver el alunizaje en un proyector...". A Neil Armstrong lo ví dar su gran paso en mitad de un patio empedrado, al cielo raso, en El Arrecife (La Carlota) y miraba más hacia nuestro satélite natural que escuchaba los parsimonios y detallados comentarios de Jesús Hermida como esperando notar algún cambio allá arriba que atestiguara que aquel suceso estaba ocurriendo
* Ventas. Hoteles. Cafeterías. Catálogos. Serrucho. Tuercas. Ojos mágicos (que supongo mirillas para puertas). Clavos. Bonos para comidas, autopistas,... Pagos. Clientes... es el mundo de D., padre de M. y se convierten en el negocio de D. y de M. También es el de S. y el de E. (Las iniciales abrevian los nombres en este relato. Lo que me recordó cuando las editoriales docentes como Santa María se convirtió en S. M., Don Bosco en EdeBé,... )
*Me introduje en ese mundo cuando trabajé, simultánea do mis estudios, en Colchones Pikolín. Mallas de somieres, acolchados, nudos, fibras, dimensiones,... todo anotado en unos gigantescos libros de contabilidad con pastas de chapa. D. lo hacía en servilletas. Y M. llevaba en su propia contabilidad a prueba de ser vista por su madre ajena a las transacciones de su hija.
* @mjferradalefenda ha hallado un final no feliz, acorde con la realidad reflejada por una niña que lo fue en el mundo de los adultos.