Editorial: Errata Naturae (04/03/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Es posible reírse a carcajadas mientras lees un libro que trata sobre el Amor, el Alcoholismo, la Depresión, el Matrimonio, la Maternidad y… Dios? Por supuesto. Iluminada es un buen ejemplo, el mejor ejemplo. Pocas memorias (con el ritmo de una gran novela) están a la altura de estas páginas. La joven que pasó su dura infancia en Texas, en el seno de una familia mucho más que «peculiar», vive durante su primera madurez un infierno del que quizá sólo puedan salvarla... >Voir plus

Mireialectora
 04 febrero 2020
No tengo duda es de que este libro de Karr no habrá dejado indiferente a nadie. ¿Cómo iba a hacerlo? Es imposible sumergirse (¿o debería decir hundirse?) en esta lectura y que no te remueva. Conocer el desarrollo de la vida de la escritora, seguir la historia de su madre, su padre, cómo el destino de Mary va zigzageando y finalmente se endereza, hasta llegar a ver su vida estabilizada. Un final que da sentido al título del libro y sobre el que no diré nada, nunca me gustó hacer spoiler, pero que sí creo que dará lugar a buen debate en la reunión.
Quiero destacar la maravillosa forma que tiene de contar el desamor con su marido y la desintegración de su relación. Me ha parecido que está contado tan bonito y es tan real que era imposible no sentir el dolor, ese que se queda de fondo y no puedes sacudirte.
Mi edición venía con un librito en el que Karr habla de lo que le llevó a escribir el libro y nombra entre otras la influencia que tuvo en su forma de escribir haber leído a Maya Angelou en "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado". Leerla le hizo preguntarse '¿Se puede escribir sobre este tipo de personas?', dar voz a esas historias reales es necesario y sanador. En el libreto aparecen también algunas fotos de la familia de Mary que son irresistibles. Poner cara a esos personajes a los que se coge tanto cariño es genial.
Quién no haya leído a Karr ya está tardando, y quien sólo haya leído parte de su historia que no deje lo demás pasar. de verdad que es un viaje agitado pero tiene su recompensa.
Mer_melada_de_papaya
 01 diciembre 2019
La vida de Mary es durísima, pero lo cuenta con una fina ironía que hace que la lectura sea menos dura. Muy recomendable.

lanuevaespana11 noviembre 2020
Culmina la trilogía de Mary Karr con La Flor, segunda parte dedicada al furor adolescente de una novelista consagrada.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
otros libros clasificados: mujerVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro