Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (20/01/2016)

Dell Parsons tiene quince años cuando sucede algo que marcará para siempre su vida: sus padres roban un banco y son detenidos. Su mundo y el de su hermana gemela Berner se desmorona. Siempre habrá un antes y un después de ese acontecimiento. Nada volverá a ser lo mismo, porque se ha traspasado un límite y no hay vuelta atrás.

Con los padres en la cárcel, Berner, llena de resentimiento, decide huir de la casa familiar en Montana. A Dell, un amigo de la... >Voir plus

anasoto04
 23 enero 2018
La sinopsis se queda pequeña, Este libro lo he devorado en dos días a pesar de tener mas de 500 páginas. Es la historia de un matrimonio radicado en Montana, Estados Unidos, con dos hijos gemelos quinceñeros. El es un expiloto de la Fuerza Aérea, emocionalmente inestable, desempleado, que se dedica al trapicheo de carne. La madre, hija de padres judíos, es maestra de escuela. Ante la precaria situación económica, el padre planea atracar un banco llevando de cómplice a su esposa. Los dos son detenidos y puestos en prisión. La novela es narrada en primera persona por Dell, que relata el antes y el después de haberse quedado solos en la casa que compartían con los padres. Dell siente que su mundo se desmorona, sabe que no hay vuelta atrás, que le espera un futuro incierto. A los 2 días, la hermana resentida por lo sucedido, se marcha sola y el chico se siente más abandonado que nunca. al día siguiente, una amiga de la madre se lo lleva a canadá, donde reinicia su vida. Posteriormente, hay un reencuentro entre los dos hermanos cuando ya son sexagenarios.
Indiscutiblemente, Ford narra con una maestría apasionante y refinada, los sentimientos de un adolescente que pierde su inocencia, un adolescente que tiene que enfrentarse de golpe al mundo de los adultos, que pierde la noche a la mañana sus lazos familiares. Leyendo esta novela, sentía rabia, nostalgia, compasión y ternura por los protagonistas. Lo que me aporta este libro es la pensar tres factores: a) en la fragilidad de las relaciones paterno filiales, b) en las consecuencias de las malas decisiones en la vida de los que nos rodean y, c) el coraje que se debe necesitar para empezar de nuevo cuando la vida se nos derrumba, factores que dieron como resultado una empatía absoluta con el narrador. La descripción del entorno geográfico de los protagonistas es impoluta, está cargada de detalles que lejos de aburrir, te insertan dentro del paisaje o de la localidad, hasta el punto de sentirte involucrada en la narración.
Algunos comentaristas catalogan este libro como "suspense narrativo", y en efecto lo es, estaba en vilo cuando capturan a los padres de Dell, estaba expectante con lo que le sucedía en canadá, estaba ansiosa por saber el paradero de la hermana, en fin una exquisita novela que me atrapó desde la primera hasta la última página.
Amelia55
 04 octubre 2019
Turbadora, apasionante y poética. Reflexión, profundamente íntima. Pone los sentimientos a flor de piel
Amelia55Amelia5523 septiembre 2019
Creo que cuando te estás muriendo probablemente deseas morirte. No luchas contra ello. Es como soñar. Es bueno ceder y entregarte a algo. No más lucha y te quitas un peso de encima

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth