Críticas sobre Mi ex y otros zombis (48)

Palomilla
 18 August 2021
No soy mucho de leer romance pero este libro me llamaba la atención porque tenía zombis y comedia así que me decidí leerlo y la verdad que el libro cumple su cometido. Es un libro de comedia romántica que viene muy bien para cuando se quiere leer algo divertido, ligero y ameno.

Es un libro corto con un vocabulario simple e informal que queda muy bien con este tipo de historias. El libro no tiene muchas descripciones, no se anda con rodeos y tiene muchos diálogos. Se dan situaciones surrealistas. Cada personaje tiene su gracia y los zombis son un tanto peculiares, no los típicos zombis de The Walking Dead.

Durante todo el libro he tenido una relación de amor-odio con Carmen que es la madre de Ana (la protagonista) porque es la típica mujer "metomentodo" pero que la lía de tal forma que al final te echas unas risas.

Un libro totalmente recomendado si te quieres reír un rato y leer algo rápido y sin quebraderos de cabeza.
CrisMistick80
 07 July 2021

Llevo un tiempo sin muchas ganas ni tiempo para leer, y este libro me ha venido genial para desconectar.

Ana, a pesar de la invasión de zombis tiene su pisito, su trabajo y no está mal. Hasta que un día es despedida y tiene que irse al pueblo a casa de su madre. Allí se reencontrará con su ex, que resulta que es ahora un zombi. También conocerá al guaperas de Álex y vivirá una serie de acontecimientos...ahí lo dejo.

Me ha gustado porque no es la típica historia donde hay sangre, vísceras, muerte y destrucción. Es una historia más bien para echarse unas risas y pasar un buen rato.

Me ha resultado una lectura muy amena, fresca, ágil y entretenida.

La trama es original. Capítulos cortos y con situaciones un tanto absurdas y surrealistas. de ahí que me hayan sacado unas risas.

Los personajes me han gustado también. Hay desde la vecina chafardera y toca narices, a la madre de Ana que es un tanto peculiar, ya que es una obsesiva con que su hija tenga novio y un buen trabajo, y un poco excéntrica.

La única pega que le pondría, bajo mi punto de vista, es que me hubiera gustado saber más acerca de los personajes y el final tan , para mi gusto, abierto. No sé si es porque quizás haya continuación... También me ha faltado un poquito más de acción. Pero bueno, por eso es una comedia.

En las últimas páginas encontraremos una traducción de los diálogos de los zombis.
entrescritos_ynovelas
 15 January 2021
En este libro nos vamos a encontrar con una comedia que me ha sorprendido tan gratamente que no puedo dejar de recomendar a todo aquél que me pregunte.

Entre sus páginas vamos a encontrarnos con la historia de Ana, una mujer que tiene que volver a vivir al pueblo con su madre Carmen porque la situación en la gran ciudad ha empeorado (se ha quedado sin casa y sin empleo) ah! y todo esto mientras transcurre una invasión zombie...

Personajes hilarantes, momentos en los que las reacciones no pueden ser más cómicas y una narración muy fluida hacen que sea uno de mis libros de comedia favoritos.
luuxlu
 07 July 2020
Ana vive su vida felizmente a pesar de la invasión zombie que habita en el planeta. Todo va bien hasta que es despedida de su trabajo y obligada así a volver a casa de su madre en un remoto pueblo.
Allí ante la búsqueda de un nuevo empleo, lidiar con las excentricidades de su madre y su manía por encontrarle novio además de conocer que su ex ahora es un zombie intentará retomar su vida.

Hay momentos en nuestras vidas que están destinados a leer ciertos libros y es lo que me ha pasado con esta novela.
Una historia fresca, divertida que atrapa desde el principio con una pluma sencilla y fácil de entender que consigue que nos olvidemos de nuestros problemas y de nuestra realidad durante su lectura.

Escrito desde el humor, consiguió sacarme una sonrisa desde la primera página con situaciones nada comunes e incluso rozando lo inverosímil pero ante todo divertidas.

Tengo que destacar el personaje de Carmen que me ha hecho reír de principio a fin tanto con sus locas ideas como con sus actitudes sobre protectoras preocupándose por la vida amorosa de su hija sin necesidad.

El argumento de una vuelta de tuerca al género zombie y consigue que te encariñes con los personajes y sus historias. Es el libro perfecto para desconectar del día a día, leer entre géneros o incluso ideal para un parón lector.
albagar90
 29 June 2020
Una historia subreal, pero divertida, los diálogos de Ana y su madre no tienen desperdicio y ya no hablemos de Juan Luis, un zombi pero de los buenos, un libro original y entretenido.
Marta_Coll
 15 April 2020
Mi ex y otros zombis, nos sitúa en un mundo donde conviven los humanos y los zombis. Los humanos intentan convivir con ellos, evitando que sean mordidos y , además sufren la falta de tecnología que conocemos, como el transporte, la electricidad, la moneda, etc.. pero, no nos equivoquemos, en esta historia los zombis son totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Os animo a que lo descubráis vosotros mismos, os sorprenderán.
Ana, nuestra protagonista, es una chica normal que es despedida de su trabajo en la ciudad y para colmo, los zombis han okupado su piso. Sin recursos y sin saber donde ir, decide volver al pueblo de Zafranillo, con su madre Carmen.

En el pueblo, Ana tendrá que buscar un nuevo trabajo, lidiar con su madre, con su ex ahora convertido en zombi, donde conocerá a Alex, un guapo policía de la brigada antizombis..y lidiar con las trifulcas entre su madre y su vecina, Sara., además de los vecinos del pueblo y los zombis. Y hasta aquí, puedo contaros. La diversión está asegurada.

Respecto a los personajes, Carmen es un personaje de lo más.. peculiar. Se mete en los asuntos de la vida de su hija y, sobretodo, no pierde ocasión en buscarle un novio. El tándem de madre e hija, es de lo más divertido. Es imposible no reirse con sus ocurrencias y sus diálogos divertidos.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
NievesGlz
 20 August 2019
Mi Ex Y Otros Zombis nos cuenta la historia de Ana Gutiérrez, una joven que acaba de ser despedida de su trabajo tras la invasión zombi y por si fuera poco, cuando llega a su apartamento descubre que los zombis se han adueñado de ella. al verse en esta situación, solo le queda regresar a su pueblo Zafranillo, donde vive su madre Carmen.

Ana llega al pueblo con la intención de encontrar un trabajo, pero lo que menos se esperaba era encontrarse en su hogar con un zombi, y menos que fuera su exnovio Juan Luis. Gracias a Juan Luis, descubre que los zombis no son como los pintan y además, es posible comunicarse con ellos. Mientras, Ana anda en búsqueda de un trabajo su madre Carmen intenta hacerle de celestina. Finalmente, nuestra protagonista encuentra una oferta de trabajo un tanto especial y asimismo, tendrá que lidiar con un jefe un poco extraño. Entre estas, Ana conocerá a Álex, un policía de la brigada antizombis. Algo sucederá en el pueblo que obligará a los humanos y zombis a colaborar, y así descubrir que es posible vivir en armonía.

Este libro está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista: Ana Gutiérrez. Nos encontramos con una historia de 243 páginas con 21 capítulos, estos son muy cortos y tienen multitud de diálogos. La trama es muy original y tiene una buena dosis de humor, esto hace que lectura sea muy ligera, refrescante y rápida de leer. En referente a los personajes, con más de uno os vais a morir de risa pero, sobre todo, con la madre de Ana porque esta mujer es maravillosa y se lo ocurre cada cosa que madre mía 😂

Ana. Nuestra protagonista femenina es divertida, alegre y trabajadora. Es un personaje que me ha gustado un montón y con el que me lo he pasado genial, y además los momentos que comparte con su madre y lo líos en los que se meten ambas, es para partirse de la risa.

Otros personajes que aparecen, son: Sara, Álex, Juan Luis y Berto. La primera, Sara, es la vecina de la madre de Ana, con la que no se lleva muy bien así que ya os podéis imaginar la que pueden liar estas dos 🙊 Los otros tres os dejo que los descubrías vosotros 😉

Por último, ha sido una lectura con la que me he divertido mucho por su trama tan curiosa y las situaciones en las que se ven envueltos los personajes. Es una novela donde las risas están aseguradas, asimismo, la historia contiene al final del libro un diccionario zombi donde nos permite saber lo que dicen los zombis cuando quieren comunicarse con los humanos. Me ha parecido una idea muy original la que han tenido Kai Kalei y Helio Eika, han creado una historia diferente con un buen toque de humor en donde el lector disfruta desde el primer momento que comienza a leer. Sin lugar a dudas, os recomiendo que leáis esta comedia romántica porque os aseguro que os lo vais a pasar genial leyéndola.

Mi Ex Y Otros Zombis es una historia que os sacará grandes carcajadas gracias a las diferentes circunstancias en las que se ven envueltos los personajes. Una novela original, refrescante y ágil de leer, perfecta para leerla en cualquier momento.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Suenosentreletras7
 09 August 2019
Hoy os traigo la reseña de Mi ex y otros zombies, un libro autopublicado en Amazon por Kai Kalei y Helios Eika, quienes me ofrecieron muy amablemente leer y reseñar su libro. No suelo leer comedias pero me apetecía mucha en este momento ya que estoy enfrascada en dos lecturas de más de 1000 páginas y me apetecía desconectar un poco. Además, ¡es una comedia con zombies! Tenía mucha curiosidad ya que no paraba de ver buenas críticas por Instagram. ¿Me habrá gustado?

Ana es despedida de su trabajo, por lo que decide mudarse al pueblo junto a su madre, Carmen. Hasta aquí todo parece normal, pero nos encontramos en un mundo donde los zombies "conviven" con los humanos después de que estos empezaran a poblar el mundo. En su pueblo, Zafranillo, se encontrará con su ex Juan Luis, quien ahora es un zombie y conocerá a Alex, un atractivo policía de la brigada anti- zombies.

Que la imagen de arriba no os confunda, hay zombies pero no estamos ante un libro de terror sino ante una comedia, totalmente absurda e hilarante. Necesitaba un libro ameno, divertido, que me hiciera descansar de otras lecturas más densas y Mi ex y otros zombies lo ha conseguido. Es un libro divertidísimo, lleno de humor absurdo y de situaciones totalmente surrealistas. Me lo he leído en un suspiro y me he pasado casi todo el libro riendo. También es cierto que a mi me encanta el humor absurdo, si no os gusta igual os puede parecer algo cargante porque todo el libro sigue en esa misma línea.

Lo que más me ha gustado de la novela, a parte de la originalidad y la frescura de la historia, ha sido el personaje de Carmen, la madre de Ana. ¡Lo que me he podido reir con esta señora! Este personaje está construido de forma exagerada , lo cual es graciosisimo. ¡Qué mujer! El ex de Ana, José Luis, también me ha encantado. Un zombie totalmente adorable. Lo gracioso es que Ana ha sido el personaje que menos me ha convencido. También me he reido muchisimo con Berto, Sara y Angustias. Me ha recordado mucho a la película se Zombies Party, es muy de este estilo.

Con respecto a lo que no me ha convencido...me hubiese gustado que se explicara algo más sobre este mundo post apolciptico, el por qué de la invasión zombie. Se que no es lo verdaderamente importante de la trama, pero me hubiese gustado saber más cositas sobre esto.

En definitiva, Mi ex y otros zombies me ha parecido un libro muy divertido con el que he pasado unos ratos geniales. Es un placer conocer este tipo de libros autopublicados y se merecen mucha más visibilidad de la que tienen.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Aure
 04 June 2019
Después de leer las buenas criticas en otros blogs me dio mucha curiosidad conocer las plumas , la trama y como eran esos zombis ,no me ha decepcionado para nada. La protagonista Ana es una joven extrovertida , pero su madre es una kamikaze total que os va ha sacar mas de una risas, el mundo creado es totalmente creíble y nos va ha explicar qué ha pasado ,por qué y cuando , lo que es increíble las situaciones que nos narran a partir de esa invasión. También vamos a disfrutar de un pueblo pequeño con unas vecinas la mar de simpáticas 'irónicamente 😂 'con persecuciones locas, escenas surrealistas , diálogos con mucho humor y amor ,en este caso orquestado por su querida mamá ...o eso cree ella.Yo no he notado ningún cambio en la narración ,lo que me parece una maravilla por las dos plumas , me ha resultado una lectura súper divertida y muy cuidada , con unos capítulos cortos llenos de acción ,pasan momentazos en cada uno de ellos , una maravillosa evolución que sube de intensidad ,para rematar con un grr grrrr gggrrrr grrrrr 😁

Tranquil@s tiene traducción final zombi ,lo que me he podido reír ha sido una gozada!!
No podría haceros spoiler ,por lo que vais a tener que leerlo y averiguar cómo son , si comen cerebros ,sienten o corren detras de la protagonista para convertirla en una muerta andante .Os puedo decir que no da nada de miedo , os vais a reír mucho y también os va ha sorprender con la buena sintonía de estas maravillosas plumas , Helio y Kai , que por cierto me gustaría ver sus fotos de perfil para ponerlas en mi tablero de autores favoritos, todo es muy misterioso ,verdad?

Tampoco me gustaría olvidar mencionar los valores y mensajes que nos trasmite la novela ,como la comunicación para comprender al prójimo, la empatía ,los derechos de todo ser o zombi , la superación cuando parece que todo va a peor , el núcleo familiar e incluso ,que el amor puedes encontrarlo cuando menos te lo esperas. Una novela que te hace sentir , te hace reír con gusto y quizás , te haga replantearte la solución de problemas personales , con una bonita sonrisa.

Una novela corta ,divertida y con mucha acción que es ideal para cualquier momento , te hará olvidarte del mundo que te rodea para trasladarte a un pequeño pueblo y tal vez , encontrar el amor , luchar por los derechos del mundo ,huir o plantar cara leyendo MI EX Y OTROS ZOMBIS .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
VampirosLuminish
 08 June 2023
Es una novela maravillosa de humor zombie, no he parado de sonreír en todo el libro y de reír en más de una ocasión. Es gracioso, super ocurrente y sarcástico. Lo tiene todo. Me encanta que los zombies sean tan majetes al conservar su mentalidad y humanidad, y que sean adorables en su línea de gruñidos y descomposición, sobre todo el zombie prota. Además con un diccionario zombie al final del libro para que no pierdas hilo en sus conversaciones. Estoy alucinando y estusiasmada con la inmensa imaginación y ocurrencia de las autoras, me lo he pasado bomba leyéndolo, de principio a fin, el cual es sin duda la mejor solución al tema zombie que he visto sin necesidad de trinchar cabezad. Además el personaje que acompaña a la prota en todo momento, su madre Carmen, está como una puñetera cabra y sus ocurrencias y conversaciones sin filtro hacen que brille por si misma y gane todo el protagonismo. Así que mi más sincera enhorabuena porque me ha encantado!

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949