Críticas sobre Mi ex y otros zombis (48)

LosLibrosDEliza
 20 May 2020
Un libro muy divertido.
Me ha sacado más de una carcajada.
Irónico y absurdo a la vez

Además se lee bastante rápido. Ideal para cuando quieres uno de esos libros de no pensar y que te hagan reir
Dyalia
 17 January 2020
No sabía bien qué esperarme de este libro salvo que quería algo fresco y ameno con toques de humor, y la verdad es que así ha sido exactamente. al principio me costó un poco hacerme a la pluma de la autora, todo está contado de una maner muy coloquial e informal y es justamente lo que le pega a esta historia llena de disparates, pero al no ser un estilo que suela leer a menudo me pilló un poco desprevenida y pensaba que este libro no iba a ser para mí.

Pero lejos de esa idea, pocas páginas más adelante comencé a disfrutar de verdad de esta disparatada aventura llena de zombies. Todos los personajes tienen un algo que hace que les cojas cariño, incluso a los que empiezas odiando. La madre de Ana ha sido una completa locura de personaje, tan pronto como salía de un lío, ya se veía envuelta en otro alboroto, mientras que Ana trata de ser la voz de la sabiduría, por llamarlo de alguna manera. Los zombies me han parecido una pasada, para nada lo que uno puede estar acostumbrado en las historias que son protagonistas.

El humor es realmente absurdo y fácil, y la mayoría de veces hacía que me llevara las manos a la cabeza por las locuras que sucedían, pero justamente en ese completo sinsentido es donde está la gracia y me ha echo soltar carcajadas con muchas perlas que, normalmente, soltaba o hacía la madre de Ana.

Ha sido una historia refrescante y divertida, perfecta para esta época del año o para salir de un bloqueo lector. Las páginas parecen volar y, tan pronto lo has empezado, ya llegas a su última página y piensas que ya te gustaría saber más de sus personajes.
Vannessa
 28 May 2019
Es la cosa más random que he leido en mucho tiempo, pero extrañamente es super entretenido y agradable de leer, en un primer momento puede llegar a ser chocante como te sumergen en la historia, pero ya cuando le agarras el hilo a la historia y al mundo "post-apocalíptico" se disfruta todo lo que sucede. No los voy a engañar, no me ha parecido la super comedia del año ni nada que se le acerque, no me hizo salir ni una carcajada, pero si disfrute todas las cosas hilarantes que van pasando que entre más las leía más "lógicas" parecían.

Sin personajes tan carismáticos la historia no hubiese sido tan entretenida ¿por qué, cuántas veces se a usado lo de la invasión zombie en un libro? Pero ¿a quien se le a ocurrido tener un zombie cocinero o crear una empresa de mensajería zombie? Aquí no hay espacios para elegir personaje favorito, porque sin duda la madre se lleva el lugar con ventaja.
No voy hablar de cada personaje porque es mejor que quien se anime a leerlo lo pueda descubrir y disfrutarlo.

Aunque en general es un libro que se disfruta, hay dos peros que le pongo: primero, es que su inicio es bastante chocante, por lo menos cuando inicie su lectura, lo deje nada más las primeras páginas, no entendía nada y era super raro, ya la segunda vez que lo empecé me deje llevar por la historia y pude disfrutarlo; Segundo pero, nunca se explica mucho sobre el cómo o porqué se inicia la invasión zombie, pero tampoco es algo que se eche mucho en falta.

En fin, no les quiero contar mucho más porque es un libro bien cortico que se lee super rápido y perdería la gracia si vengo a contarles todo, eso si, les recomiendo que lo lean y conozcan a estos personajes bien carismáticos en un mundo postapocalíptico.
Enlace: https://ataquefriki.blogspot..
Lesincele
 20 May 2019
Esta comedia algo irreverente nos traslada a un mundo postapocalíptico donde los seres humanos se han tenido que adaptar a vivir en un mundo donde los zombis pululan a sus anchas. Pero aún así, Ana tiene suerte, vive en la ciudad, donde la vida ha vuelto más o menos a la normalidad. Pero todo cambia el día en que la echan del trabajo y al regresar a casa, ve que le han usurpado el piso.
Se ve entonces obligada a ir a casa de su madre en un pequeño pueblo remoto. Una vez allí en vez de aburrirse, verá como toda su vida adquiere un ritmo trepidante especialmente gracias a su alocada madre y a su ex, que a pesar de haberse convertido en zombi, parece comprender todavía el habla de los humanos.

Es una lectura muy divertida, con la que me he reído muchísimo. Me declaro fan incondicional de la madre de Ana, que nos hará vivir junto a ellas muchísimas escenas divertidas que llegarán incluso a dejarnos con la boca abierta.

Que no os confunda que haya zombies, ya que esta lectura se encuentra en las Antípodas de lo que es el género de terror. Es humor, humor, aventuras y humor absurdo. Pero que a veces, este tipo de humor es el que más risas consigue sacar al lector.

Además de humor, tiene un pequeño toque romántico muy lindo y nada empalagoso, ya que Ana y su madre, si algo tienen en común es que son bastante deslenguadas incluso en las peores situaciones.

La trama del libro queda cerrada aunque da pie a una segunda parte para seguir las peripecias de madre e hija, pero si os asustan los temas saga...que sepáis que podéis leerlo como si fuera tan sólo un libro, que de momento es lo que es.

La narración es sencilla y muy directa, lo que hace que enseguida empatices con las dos protagonistas, ya que ambas son dos personajes muy campechanos, con los que enseguida te sientes a gusto.

Que su humor y sus escenas tan surrealistas e incluso absurdas no os asusten ya que ese es el encanto que tiene precisamente la lectura y que me recuerda un poco al tipo de humor que suelen tener las películas españolas.

Una lectura muy divertida, que te engancha enseguida y que te puedes leer en apenas un par de horas.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
Losmundosdeblue
 11 March 2019
le doy 3/5 porque aunque me he reido mucho con el desvario de este libro no ha sido la gran maravilla del mundo para mi, a ver el libro te hace reir, porque es una locura sobre zombis y todo ocurre en un pueblo, la madre de ana esta loca y luego juan luis es maravilloso, creo que molaria vivir en concordancia con los zombis, pero no me ha llenado como para darle mi 5
soleyaragones
 27 February 2019
Lo he disfrutado un montón y lo he devorado en poco tiempo, si bien me gusta más leer en papel que en Kindle pero eso no ha sido impedimento para disfrutar de esta divertida historia.

Nos cuentan la historia de Ana, que tras ser despedida de su trabajo decide volver a su pueblo natal con su madre. Pero..., ¡hubo una invasión zombi! Y todo lo que conocíamos del planeta no es igual. Los zombis andan por todas partes y algunos incluso no son agresivos.
Sucederán cosas increíbles y participaremos en esta "aventura-misterio" que envolverá a nuestros personajes. Personajes maravillosos y bien desarrollados, muy humanizados y divertidos. Totalmente cercanos que ayudarán al lector a devorar las páginas junto a ellos. Pero el personaje que más me ha gustado ha sido la madre de Ana. Creo que tiene un punto super divertido, es una persona muy abierta que dice las cosas como son y le da a la novela un toque especial.

En resumen, es un libro muy entretenido que se devora con rapidez y que además logró sacarme muchas sonrisas. Me hizo pasar un buen rato y sin duda lo recomiendo. Es ideal para desconectar o para animarse si se pasa por un mal momento.
También si os gusta la serie "iZombie" no os podéis perder esta historia porque tiene toques parecidos (no digo igual, solo que es comedia y también con zombies).
La única pega que le pongo... (a los autores: ¿por qué? ¡¡¡Se me hizo muy corto!!!) es que se me pasó volando el tiempo y cuando terminó me sentí hasta triste porque quería leer más jajaja. Pero es bueno, echaré mucho de menos a los personajes.

"Una novela super divertida y entretenida. ¡Te sorprenderá!"
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Silvia_GarAz
 30 January 2019
Novela de humor con algún tinte romántico que te hará reír desde las primeras páginas.

Este libro nos cuenta la historia de Ana, que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Allí se las tendrá que ver con la obsesión de su madre por buscarle novio, la aparición de su ex novio que se ha convertido en zombi y con Álex, un agente de la brigada antizombis, porque sí, en este libro el mundo vive invadido por zombis.

Todo esto se va creando entre chistes constantes, situaciones surrealistas que te harán reír y pasar un buen rato.

Es una novela corta que se lee muy rapido, con lenguaje coloquial, cercano y está contada desde la perspectiva de Ana. Otro punto que me ha gustado mucho es la creación del mundo que han hecho. Tras la invasión zombi el mundo cambia, la forma de pagar, de desplazarse, etc. Punto muy a favor.

Novela perfecta para desconectar e intercalar entre otras más densas.
Enlace: https://briathran.blogspot.c..
milesdelibros
 22 January 2019
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar del libro con el que más me he reído este año, se trata de Mi ex y otros zombis. Cuando las autoras se pusieron en contacto conmigo y leí la sinopsis quedé enamorada de la premisa tan loca de la que parte el libro.
Creo que la sinopsis cuenta perfectamente como comienza el libro, Ana vuelve al pueblo a vivir con su madre y todo esto ocurre en un mundo repleto de zombis. ¿Sobrevivirá Ana a la invasión zombi? ¿Y a su madre?
El género del libro es comedia romántica, este es el primer libro que leo y seguro que repetiré. La trama del libro es sumamente original y es que jamás me había encontrado nada parecido. En algunos puntos puede ser un poco surrealista, dentro de lo surrealista que es una invasión zombi, pero eso hace que sea más gracioso. Se puede leer perfectamente en una tarde, es cierto, que yo no me sentía 100% enganchada a la trama porque no tiene ni una pizca de sentimental pero como sabía que me iba a sacar una risa al leerlo no veía la hora de que llegase mi momento de leer un par de capitulillos y disfrutar de Ana y compañía.
La pluma de las autoras es sencilla, simple, concisa y divertida. Algo que me gustaría saber es como han escrito a cuatro manos, si por conversaciones o por capítulos porque se nota mucha fluidez a lo largo del libro y no se notan los cambios. Las descripciones son poquitas y es que hay mucho dialogo − cosa que me ha encantado pues eran la mar de divertidos −.
Los personajes son muy graciosos – en especial Carmen, la madre de Ana, y Sara, la vecina − aunque no tienen mucho trasfondo no creo que fuese necesario pues en este libro prima la historia antes que los personajes. Como os acabo de comentar Carmen era tronchante y es que las indirectas – muy directas – que le lanzaba a su hija eran muy buenas, tiene el típico comportamiento de cuñada, pero cuñada para bien, de las que hacen gracia.
La edición del libro es sencilla, es en tapa blanda y sin solapas. La portada en persona es igual de bonita, pero al menos mis ojos la ven con el fondo más clarito y tirando a amarillo más que el rosa pastel que se ve en la imagen que os he puesto al comienzo de la reseña.
Por último, quiero dar las gracias a Kai y Helio por mandarme el libro y es que lo he disfrutado muchísimo. Si os interesa comprarlo, como está autopublicado a través de Amazon, podéis comprarlo ahí tanto en formato físico como digital.

En resumen, si buscas un libro alocado que te saque unas cuantas carcajadas, este es el libro adecuado para ti. Además, estarás apoyando a unas autoras que han decidido apostar por su trabajo y autopublicarlo, chapó por ellas.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949