Crítica de milesdelibros

milesdelibros
22 January 2019
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar del libro con el que más me he reído este año, se trata de Mi ex y otros zombis. Cuando las autoras se pusieron en contacto conmigo y leí la sinopsis quedé enamorada de la premisa tan loca de la que parte el libro.
Creo que la sinopsis cuenta perfectamente como comienza el libro, Ana vuelve al pueblo a vivir con su madre y todo esto ocurre en un mundo repleto de zombis. ¿Sobrevivirá Ana a la invasión zombi? ¿Y a su madre?
El género del libro es comedia romántica, este es el primer libro que leo y seguro que repetiré. La trama del libro es sumamente original y es que jamás me había encontrado nada parecido. En algunos puntos puede ser un poco surrealista, dentro de lo surrealista que es una invasión zombi, pero eso hace que sea más gracioso. Se puede leer perfectamente en una tarde, es cierto, que yo no me sentía 100% enganchada a la trama porque no tiene ni una pizca de sentimental pero como sabía que me iba a sacar una risa al leerlo no veía la hora de que llegase mi momento de leer un par de capitulillos y disfrutar de Ana y compañía.
La pluma de las autoras es sencilla, simple, concisa y divertida. Algo que me gustaría saber es como han escrito a cuatro manos, si por conversaciones o por capítulos porque se nota mucha fluidez a lo largo del libro y no se notan los cambios. Las descripciones son poquitas y es que hay mucho dialogo − cosa que me ha encantado pues eran la mar de divertidos −.
Los personajes son muy graciosos – en especial Carmen, la madre de Ana, y Sara, la vecina − aunque no tienen mucho trasfondo no creo que fuese necesario pues en este libro prima la historia antes que los personajes. Como os acabo de comentar Carmen era tronchante y es que las indirectas – muy directas – que le lanzaba a su hija eran muy buenas, tiene el típico comportamiento de cuñada, pero cuñada para bien, de las que hacen gracia.
La edición del libro es sencilla, es en tapa blanda y sin solapas. La portada en persona es igual de bonita, pero al menos mis ojos la ven con el fondo más clarito y tirando a amarillo más que el rosa pastel que se ve en la imagen que os he puesto al comienzo de la reseña.
Por último, quiero dar las gracias a Kai y Helio por mandarme el libro y es que lo he disfrutado muchísimo. Si os interesa comprarlo, como está autopublicado a través de Amazon, podéis comprarlo ahí tanto en formato físico como digital.

En resumen, si buscas un libro alocado que te saque unas cuantas carcajadas, este es el libro adecuado para ti. Además, estarás apoyando a unas autoras que han decidido apostar por su trabajo y autopublicarlo, chapó por ellas.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..