Críticas sobre Mi ex y otros zombis (48)

Lauraysuslibros
 15 December 2022

Si habéis acabado un libro denso de esos que te dejan tocado, pensativo o sin muchas ganas de leer algo nuevo. ¡Este es vuestro libro!

Una historia loca, con personajes que igual te hacen subir la ceja en un gesto de incredulidad como te sacan una carcajada. Unas protagonistas madre e hija que hacen un tándem sin igual.

Ana nuestra prota es despedida de su trabajo en la ciudad, ciudad invadida por los zombis al igual que el mundo entero. La humanidad ha aprendido a lidiar con ellos, aunque ¡Cuidado que muerden! Ante la imposibilidad de seguir pagando su alquiler no le queda otra que volver al pueblo con su madre para intentar reorientar su vida. Allí se reencontrará con Juan Luis su ex, que está un poco cambiadillo. Además, tendrá oportunidad de experimentar con una nueva disciplina el Zombifulnes.

A la madre de Ana lo que le preocupa es que con su edad todavía no haya encontrado marido y desplegará todas sus armas para que este hecho cambie.

Si juntamos a este dúo con una vecina cotilla e insoportable, un policía de catálogo de abanderado, un instructor de Zombifulnes un poco quemado y un pueblo algo loco, imaginaos lo que sale.

No es un libro romántico, es un libro de humor puro y duro. Reconozco que tenía muchas expectativas con su lectura y es mejor ir sin ellas y dejar que las sonrisas salgan. No esperéis una calidad literaria increíble, es una historia absurda que os va a hacer pasar un buen rato.
Blanca_S
 17 March 2020
¿Os gustan las novelas de zombis? He de reconocer que yo no he leído muchas, sólo Orgullo y Prejuicio zombis y ésta: @mi_ex_y_otros_zombis. ¡Y qué risas me he echado! En serio, la historia es una mezcla de apocalipsis zombis, con escenas surrealistas y grandes dosis de humor. Es una novela perfecta para estos días, para desconectar de toda la locura que nos envuelve y reírnos a carcajada con la protagonista y su madre...⠀

𝙋𝙚𝙧𝙤 ¡𝙦𝙪𝙚́ 𝙛𝙚𝙤 𝙚𝙨! ¡𝙋𝙖𝙧𝙚𝙘𝙚 𝙪𝙣 𝙯𝙤𝙢𝙗𝙞! -𝙚𝙭𝙘𝙡𝙖𝙢𝙤́-. 𝙀𝙣 𝙛𝙞𝙣, 𝙦𝙪𝙚́ 𝙡𝙚 𝙫𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙝𝙖𝙘𝙚𝙧, 𝙨𝙪𝙥𝙤𝙣𝙜𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙨 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙣𝙞𝙚𝙩𝙤𝙨 𝙛𝙚𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤 𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙣𝙞𝙚𝙩𝙤𝙨. ⠀

Tengo que decir que he devorado el libro. Me encanta la pluma de las autoras, ligera, sencilla, fresca, dinámica. Su sentido del humor y, por qué no, su voz: natural, sin aditivos ni conservantes. Y muy importante, su valentía. Sí, así es. Hoy en día, no es muy normal encontrarse con personajes tan carismáticos y entrañables como la madre de la protagonista. Es una fuerza viva dentro de la novela, un pequeño ciclón que hace que te rías a cada momento y, que, cuando la terminas, sientes que necesitas más.⠀

𝘼𝙪́𝙣 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚 𝙩𝙧𝙖𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙪𝙣 𝙚𝙭𝙩𝙧𝙖𝙣̃𝙤 𝙘𝙖𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙯𝙤𝙢𝙗𝙞 𝙥𝙖𝙘𝙞𝙛𝙞𝙨𝙩𝙖, 𝙣𝙤 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙧𝙤𝙣𝙙𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙨𝙖. 𝙉𝙤 𝙢𝙚 𝙥𝙖𝙧𝙚𝙘𝙚 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙤. 𝘼𝙙𝙚𝙢𝙖́𝙨, ¿𝙦𝙪𝙚́ 𝙫𝙖𝙣 𝙖 𝙥𝙚𝙣𝙨𝙖𝙧 𝙡𝙤𝙨 𝙫𝙚𝙘𝙞𝙣𝙤𝙨? ⠀

Estoy muy agradecida a las autoras por su gesto de solidaridad al ofrecer durante unos días su novela gratis, para ayudarnos a llevar mejor esta cuarentena. Es un gesto que las honra, así como a todos los artistas que participan en esta iniciativa.
midesconexion
 07 December 2022
Novela ligera y fresca, lectura rápida y divertida, llena de situaciones absurdas que te sacan una sonrisa.

Los autores usan un lenguaje cercano y desenfadado. Durante toda la novela hay situaciones y conversaciones llenas de humor que hacen que te lo pases la mar de bien.

Me han encantado todos y cada uno de los personajes. Sin duda, lo recomiendo para una lectura amena y entretenida. Estoy segura que te hará pasar un buen rato!

La trama es muy entretenida, y es interesante ver cómo transcurren los hechos y la toma de decisiones. Sí, te sorprenden!
Cumple totalmente con su cometido, las páginas vuelan. Me he quedado con ganas de más!
encarnipm
 06 December 2022
Me ha parecido una historia muy divertida, cargada de humor y de personajes graciosos y espontáneos. La protagonista pasa de todo, y, además, tiene que “cargar” con una madre casamentera. Se lee muy rápido y me ha sacado unas cuantas sonrisas, Una novela con muchos personajes donde todo un pueblo participa.
s-areta
 04 February 2021
esta no es una historia a la vieja usanza, que va! No apta para los que esperan escenas con tripas, sangre y caos post apocalíptico.

Esta novela tiene más risas que sangre, ya os lo adelanto. Y es que nos encontramos ante una comedia, escrita a cuatro manos, donde los creadores han cogido las historias convencionales de zombies y le han dado un giro de 360°.

No sabía muy bien que iba a encontrarme, y pensaba que no me gustaría, ya que las películas que mezclan este género y la “comedia mala” me parecen horribles. Pero me ha encantado! Ha sido una lectura muy divertida, fluida y me he reído en casi todas las escenas. Aun que por sacarle algunas pegas, no he conectado nada con los personajes, pero no me ha sobrado ninguno. Las protagonistas tenían algunos momentos geniales eso sí, madre e hija son profesionales metiéndole en problemas y salir de ellos montando unos lios tremendos muy graciosos. Yo lo leía y era como disfrutar de una obra de teatro
Enlace: Http://www.instagram.com/s._..
Bookmart
 30 July 2020
Si hay una cosa que destaca a lo largo del libro es el humor. Un humor ingenioso e irónico que sobre todo se da en la protagonista y su madre durante todas las situaciones absurdas con las que tienen que lidiar.

Mi personaje favorito sin duda es Carmen ya que no para de tener ideas locas y tiene comportamientos muy muy de madre. le puede un buen cotilleo y está obsesionada con buscarle novio a Ana.

El libro está bien escrito y se hace súper ameno así que si quieres reírte un rato te lo recomiendo sin duda.
Nadiaval
 30 April 2020
Curiosa mezcla de zombis con una comedia romántica bastante divertida, alegre y entretenida.
Me ha gustado mucho esta historia y me he reído mucho. Si queréis un libro que no os haga pensar, ligero, divertido y para pasar un buen rato, os recomiendo este libro.
Una historia de zombis un poco loca, con unos personajes geniales, he disfrutado mucho con ellos Ana, su madre, Juan Luis, Berto, Alex, Sara. Son todos muy ocurrentes sobre todo la madre de Ana, tiene unos puntos muy buenos y Berto también tiene unas ideas que te partes, con deciros que es profesor de zombifulness os lo digo todo.
Capítulos muy cortos y lectura amena y rápida que te anima el día y te saca una sonrisa.
dormiendoconlibros
 08 December 2022
Debo decir que me leí este libro sin saber exactamente de qué trataba, y que me ha gustado un monton y me he reído mucho, me encantan los libros que me hacen reír ya que creo que es muy difícil lograr eso y ya por haberlo hecho se merece todo mi respeto y espero empezar en breve con la segunda parte y seguir riéndome.
laurapetitlecteur
 17 September 2022

Si queréis una historia surrealista a no poder más y con la que no poder parar de reír, tenéis que leer Mi ex y otros zombis
Los personajes son entrañables, les pasan un montón de situaciones que te recuerdan a situaciones reales de tu día a día

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.
Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agente de la brigada antizombis.
Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.

ElrincondeDesi
 20 March 2021
Me topé con esta novela por casualidad y aproveché una super promo que tenían en Kindle. Llevaba una racha lectora un poco desmotivante y no daba con ninguna lectura que despertara mi interés ¿Les ha pasado alguna vez?
Fue empezarlo y volver a mi la ilusión

La protagonista es Ana, que después de un día en el que la mala suerte parece cebarse con ella, decide marcharse al pueblo. A todo esto hay que sumarle que el mundo está invadido de zombis (diferentes de los que estamos acostumbrados a ver) y que han vuelto a instaurar algunas costumbres antiguas.
Todo esto narrado de una manera fresca y divertida que te hará soltar más de una carcajada.
Quiero destacar al personaje que más me gustó: Carmen la madre de Ana, ha sido de lejos con la que más me he reído y si ya le sumas el tándem que hace con la vecina Sara, es brutal... Sus conversaciones me han hecho llorar de la risa, son unas marujas 2.0

En definitiva, ha sido todo un descubrimiento para mi que no acostumbro a leer este tipo de género. Me he quedado con ganas de más. Recomendadísimo si quieres algo diferente.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory