ISBN : B07KJV8RTW
Editorial: No reconocida (02/12/2018)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 28 calificaciones)
La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso:

—Deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, una mujer dicharachera y optimista con una capacidad ilimitada para meterse e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 17 marzo 2020
¿Os gustan las novelas de zombis? He de reconocer que yo no he leído muchas, sólo Orgullo y Prejuicio zombis y ésta: @mi_ex_y_otros_zombis. ¡Y qué risas me he echado! En serio, la historia es una mezcla de apocalipsis zombis, con escenas surrealistas y grandes dosis de humor. Es una novela perfecta para estos días, para desconectar de toda la locura que nos envuelve y reírnos a carcajada con la protagonista y su madre...⠀

𝙋𝙚𝙧𝙤 ¡𝙦𝙪𝙚́ 𝙛𝙚𝙤 𝙚𝙨! ¡𝙋𝙖𝙧𝙚𝙘𝙚 𝙪𝙣 𝙯𝙤𝙢𝙗𝙞! -𝙚𝙭𝙘𝙡𝙖𝙢𝙤́-. 𝙀𝙣 𝙛𝙞𝙣, 𝙦𝙪𝙚́ 𝙡𝙚 𝙫𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙝𝙖𝙘𝙚𝙧, 𝙨𝙪𝙥𝙤𝙣𝙜𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙨 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙣𝙞𝙚𝙩𝙤𝙨 𝙛𝙚𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤 𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙣𝙞𝙚𝙩𝙤𝙨. ⠀

Tengo que decir que he devorado el libro. Me encanta la pluma de las autoras, ligera, sencilla, fresca, dinámica. Su sentido del humor y, por qué no, su voz: natural, sin aditivos ni conservantes. Y muy importante, su valentía. Sí, así es. Hoy en día, no es muy normal encontrarse con personajes tan carismáticos y entrañables como la madre de la protagonista. Es una fuerza viva dentro de la novela, un pequeño ciclón que hace que te rías a cada momento y, que, cuando la terminas, sientes que necesitas más.⠀

𝘼𝙪́𝙣 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚 𝙩𝙧𝙖𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙪𝙣 𝙚𝙭𝙩𝙧𝙖𝙣̃𝙤 𝙘𝙖𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙯𝙤𝙢𝙗𝙞 𝙥𝙖𝙘𝙞𝙛𝙞𝙨𝙩𝙖, 𝙣𝙤 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙧𝙤𝙣𝙙𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙨𝙖. 𝙉𝙤 𝙢𝙚 𝙥𝙖𝙧𝙚𝙘𝙚 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙤. 𝘼𝙙𝙚𝙢𝙖́𝙨, ¿𝙦𝙪𝙚́ 𝙫𝙖𝙣 𝙖 𝙥𝙚𝙣𝙨𝙖𝙧 𝙡𝙤𝙨 𝙫𝙚𝙘𝙞𝙣𝙤𝙨? ⠀

Estoy muy agradecida a las autoras por su gesto de solidaridad al ofrecer durante unos días su novela gratis, para ayudarnos a llevar mejor esta cuarentena. Es un gesto que las honra, así como a todos los artistas que participan en esta iniciativa.
NievesGlz
 20 agosto 2019
Mi Ex Y Otros Zombis nos cuenta la historia de Ana Gutiérrez, una joven que acaba de ser despedida de su trabajo tras la invasión zombi y por si fuera poco, cuando llega a su apartamento descubre que los zombis se han adueñado de ella. al verse en esta situación, solo le queda regresar a su pueblo Zafranillo, donde vive su madre Carmen.
Ana llega al pueblo con la intención de encontrar un trabajo, pero lo que menos se esperaba era encontrarse en su hogar con un zombi, y menos que fuera su exnovio Juan Luis. Gracias a Juan Luis, descubre que los zombis no son como los pintan y además, es posible comunicarse con ellos. Mientras, Ana anda en búsqueda de un trabajo su madre Carmen intenta hacerle de celestina. Finalmente, nuestra protagonista encuentra una oferta de trabajo un tanto especial y asimismo, tendrá que lidiar con un jefe un poco extraño. Entre estas, Ana conocerá a Álex, un policía de la brigada antizombis. Algo sucederá en el pueblo que obligará a los humanos y zombis a colaborar, y así descubrir que es posible vivir en armonía.

Este libro está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista: Ana Gutiérrez. Nos encontramos con una historia de 243 páginas con 21 capítulos, estos son muy cortos y tienen multitud de diálogos. La trama es muy original y tiene una buena dosis de humor, esto hace que lectura sea muy ligera, refrescante y rápida de leer. En referente a los personajes, con más de uno os vais a morir de risa pero, sobre todo, con la madre de Ana porque esta mujer es maravillosa y se lo ocurre cada cosa que madre mía 😂
Ana. Nuestra protagonista femenina es divertida, alegre y trabajadora. Es un personaje que me ha gustado un montón y con el que me lo he pasado genial, y además los momentos que comparte con su madre y lo líos en los que se meten ambas, es para partirse de la risa.
Otros personajes que aparecen, son: Sara, Álex, Juan Luis y Berto. La primera, Sara, es la vecina de la madre de Ana, con la que no se lleva muy bien así que ya os podéis imaginar la que pueden liar estas dos 🙊 Los otros tres os dejo que los descubrías vosotros 😉
Por último, ha sido una lectura con la que me he divertido mucho por su trama tan curiosa y las situaciones en las que se ven envueltos los personajes. Es una novela donde las risas están aseguradas, asimismo, la historia contiene al final del libro un diccionario zombi donde nos permite saber lo que dicen los zombis cuando quieren comunicarse con los humanos. Me ha parecido una idea muy original la que han tenido Kai Kalei y Helio Eika, han creado una historia diferente con un buen toque de humor en donde el lector disfruta desde el primer momento que comienza a leer. Sin lugar a dudas, os recomiendo que leáis esta comedia romántica porque os aseguro que os lo vais a pasar genial leyéndola.

Mi Ex Y Otros Zombis es una historia que os sacará grandes carcajadas gracias a las diferentes circunstancias en las que se ven envueltos los personajes. Una novela original, refrescante y ágil de leer, perfecta para leerla en cualquier momento.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Bookmart
 30 julio 2020
Si hay una cosa que destaca a lo largo del libro es el humor. Un humor ingenioso e irónico que sobre todo se da en la protagonista y su madre durante todas las situaciones absurdas con las que tienen que lidiar.
Mi personaje favorito sin duda es Carmen ya que no para de tener ideas locas y tiene comportamientos muy muy de madre. le puede un buen cotilleo y está obsesionada con buscarle novio a Ana.
El libro está bien escrito y se hace súper ameno así que si quieres reírte un rato te lo recomiendo sin duda.
Dyalia
 17 enero 2020
No sabía bien qué esperarme de este libro salvo que quería algo fresco y ameno con toques de humor, y la verdad es que así ha sido exactamente. al principio me costó un poco hacerme a la pluma de la autora, todo está contado de una maner muy coloquial e informal y es justamente lo que le pega a esta historia llena de disparates, pero al no ser un estilo que suela leer a menudo me pilló un poco desprevenida y pensaba que este libro no iba a ser para mí.
Pero lejos de esa idea, pocas páginas más adelante comencé a disfrutar de verdad de esta disparatada aventura llena de zombies. Todos los personajes tienen un algo que hace que les cojas cariño, incluso a los que empiezas odiando. La madre de Ana ha sido una completa locura de personaje, tan pronto como salía de un lío, ya se veía envuelta en otro alboroto, mientras que Ana trata de ser la voz de la sabiduría, por llamarlo de alguna manera. Los zombies me han parecido una pasada, para nada lo que uno puede estar acostumbrado en las historias que son protagonistas.
El humor es realmente absurdo y fácil, y la mayoría de veces hacía que me llevara las manos a la cabeza por las locuras que sucedían, pero justamente en ese completo sinsentido es donde está la gracia y me ha echo soltar carcajadas con muchas perlas que, normalmente, soltaba o hacía la madre de Ana.
Ha sido una historia refrescante y divertida, perfecta para esta época del año o para salir de un bloqueo lector. Las páginas parecen volar y, tan pronto lo has empezado, ya llegas a su última página y piensas que ya te gustaría saber más de sus personajes.
luuxlu
 07 julio 2020
Ana vive su vida felizmente a pesar de la invasión zombie que habita en el planeta. Todo va bien hasta que es despedida de su trabajo y obligada así a volver a casa de su madre en un remoto pueblo.
Allí ante la búsqueda de un nuevo empleo, lidiar con las excentricidades de su madre y su manía por encontrarle novio además de conocer que su ex ahora es un zombie intentará retomar su vida.
Hay momentos en nuestras vidas que están destinados a leer ciertos libros y es lo que me ha pasado con esta novela.
Una historia fresca, divertida que atrapa desde el principio con una pluma sencilla y fácil de entender que consigue que nos olvidemos de nuestros problemas y de nuestra realidad durante su lectura.
Escrito desde el humor, consiguió sacarme una sonrisa desde la primera página con situaciones nada comunes e incluso rozando lo inverosímil pero ante todo divertidas.
Tengo que destacar el personaje de Carmen que me ha hecho reír de principio a fin tanto con sus locas ideas como con sus actitudes sobre protectoras preocupándose por la vida amorosa de su hija sin necesidad.
El argumento de una vuelta de tuerca al género zombie y consigue que te encariñes con los personajes y sus historias. Es el libro perfecto para desconectar del día a día, leer entre géneros o incluso ideal para un parón lector.
Suenosentreletras7Suenosentreletras709 agosto 2019
Los paquetes certificados son el verdugo de los carteros. La espera es el momento en el que somos más vulnerables.
Marta_CollMarta_Coll15 abril 2020
¿Quién es Álex? - preguntó con interés mi madre
- Es un chico que acabo de conocer
Mi madre se paró en seco.
- ¿Tienes novio? Hija, cógeme, que me desmayó"
Marta_CollMarta_Coll15 abril 2020
¡La vecina está ocultando algo y voy a descubrir que és!
- Mamá, déjate de conspiraciones, está todo en tu mente.
- [..] Vamos a tener que entrar, las cortinas son muy gordas, no se ve nada.
otros libros clasificados: zombiesVer más

Otros libros de Kai Kalei (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth