ISBN : B0BB34YG86
Editorial: No reconocida (17/08/2022)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Han pasado ya dos meses desde que regresó a casa de su madre, y Ana empieza a habituarse a su nueva vida en Zafranillo. Sin embargo, la llegada de una inesperada carta y las discrepancias con su actual jefe, el alcalde zombi del pueblo, desencadenarán una serie de inauditos acontecimientos a los que Ana tendrá que enfrentarse con la ayuda de su madre, Carmen, experta en meterse en líos.

Una boda por sorpresa, unos zombis ecologistas, una fiesta por to... >Voir plus

MaiteGil
 02 October 2022
Regresamos a Zafranillo Alto poco después de los sucesos del libro anterior. Ana ha conseguido trabajo de consejera municipal de asuntos zombis. Su madre sigue tratando de casarla, sobre todo ahora que Álex está fuera tratando de capturar a Berto.

Con capítulos cortos, narrados por Ana, nos volvemos a meter en el día a día del pueblo. Son la envidia de la región gracias a su tratado de paz con los zombis y casi todo el mundo, zombis y vivos, han vuelto a sus trabajos, al igual que su alcalde ahora convertido en zombi.

Pero no todo va a ser un remanso de paz, ya que un nuevo peligro se cierne sobre el pueblo. Carmen, Sara y Ana están ahí para solucionarlo todo, y cuentan con ayuda.

El libro es muy divertido y está lleno de situaciones absurdas que te mantienen enganchado. Temía que, perdido el efecto sorpresa de la primera entrega, la segunda parte de la bilogía Zombifulness fuera aburrida, pero por suerte no ha sido así.

Si disfrutaste con “Mi ex y otros zombis” lo harás también con su continuación. Es un libro perfecto para desconectar y echarse una risas, pero recuerda leer primero el anterior. Os animo a darle una oportunidad a una bilogía diferente.
VampirosLuminish
 09 June 2023
🧟‍♀️Rompiendo el clásico de terror de los zombies, esta novela (al igual que la primera de la bilogía) consigue que me ría todo el tiempo, y es que el mundo apocalíptico creado por las autoras es una mezcla perfecta entre nuestra loca realidad y un maravilloso disparate de ciencia ficción. Me encantan los pobres zombies de esta saga, normalmente pacíficos y veganos, que lo único que quieren es integrarse en la sociedad humana postapocaliptica y hacerse entender con sus adorables gruñidos (los cuales como marca exclusiva del libro vienen traducidos al final🤭)
Los diálogos son pura comedia, son ingeniosos, al igual que todos los personajes principales y sus ocurrencias, sobretodo la madre de la prota y el antagonista de la primera novela que en este segundo libro reaparece para redimirse y defender su inocencia.
La nueva trama de corrupción política llevada al terreno zombi me ha parecido un puntazo, y la forma en la que se resuelve el embrollo ha sido como esperaba: loco y divertido. La pullas que meten también al tema dietas extravagantes y estilos de nutrición me han parecido igualmente magníficos.
En definitiva me parece una novela a mismo nivel de su antecesora, tronchante, imaginativa y perfecta para pasar un ratito divertido. Y aunque yo sea casi al 100% de romántica, esta novela que no tiene prácticamente nada de ese género, no hace que lo eche de menos en ningún momento, suple esa falta con todo lo bueno que tiene.
Nadiaval
 26 February 2023
Volvemos a Zafranillo, el pueblo más divertido de los que he conocido. Allí vamos a comprobar cómo siguen las vidas de Ana y de su madre, y también vamos a disfrutar con las nuevas aventuras que vivirán en este nuevo libro.
Si ya el primer libro me gustó y me lo pasé genial con este también he disfrutado mucho, me he reído muchísimo con esta historia, es súper divertida y se lee super bien y muy rápido!!
Que risas con las ocurrencias de Carmen, la madre de Ana es que es buenísima, soy súper fan de ella.
También me he reído mucho con Berto y su zombifunes, los zombis ecologistas, Sara y todos los del pueblo es que son todos geniales.
Y bueno lo del agua de ziscondilla es que me parto cada vez que lo recuerdo.
Si queréis un libro sencillo, ligero, muy divertido, que os ayude a desconectar de todo, para pasar un buen rato, os recomiendo mucho estos dos libros, son geniales.
Espero que haya más libros con estos personajes y este pueblo porque son geniales y disfruto muchísimo con ellos.
Elrincondeeli
 27 April 2023
Ya conocía el anterior libro de estxs autorxs y lo había pasado pipa leyéndolo, así que no tuve ninguna duda en empezar este.
Seguimos en Zafranillo (¡Amigo de los zombis!) y con los mismos personajes.
Historia disparatada que se gana mi valoración positiva por esos personajes tan pintorescos.
¡Un pueblo donde han conseguido una convivencia pacífica con los zombis! Pero claro, es que estos zombis tienen una dieta”especial”.
No sé con qué personaje me he reído más, si con la madre de Ana, con Berto, con los participantes del retiro en el que se ven atrapadas madre e hija, con Ana o con Alex. Menuda historia que tienen que pasar todos los personajes.
Por cierto, lo de ir en carro en vez de en coche, me flipa. Es un pueblo en medio de la nada en pleno siglo XXI sin las comodidades de dicho siglo.
Una comedia divertidísima, que os hará llorar de tanto reír.
Si he de elegir entre este o el primer libro, me quedaría con el primero. Pero he de aclarar que el primero llevaba la novedad como ventaja.
Pero aun así, leerlo.
Perfecta para evadirse y pasar un buen rato.
mamenclmm
 12 December 2022
¿Fans del humor absurdo por aquí? Pues deberíais ir de cabeza con estos dos libros plagados de situaciones y diálogos hilarantes. Os vais a partir la caja con Carmen, que está sembrada en esta ocasión, y con las situaciones tan disparatadas en las que Ana y ella se ven envueltas para salvar Zafranillo de la especulación. Y mientras disfrutáis del libro, podéis tomar un chupito de agua de zisconilla (con moderación, que las consecuencias... 🙊) y escuchar las alegres tonadillas de Los castañuelos, el grupo de moda.🤭

Reseña completa en Instagram
🧟