Crítica de Lesincele

Lesincele
20 May 2019
Esta comedia algo irreverente nos traslada a un mundo postapocalíptico donde los seres humanos se han tenido que adaptar a vivir en un mundo donde los zombis pululan a sus anchas. Pero aún así, Ana tiene suerte, vive en la ciudad, donde la vida ha vuelto más o menos a la normalidad. Pero todo cambia el día en que la echan del trabajo y al regresar a casa, ve que le han usurpado el piso.
Se ve entonces obligada a ir a casa de su madre en un pequeño pueblo remoto. Una vez allí en vez de aburrirse, verá como toda su vida adquiere un ritmo trepidante especialmente gracias a su alocada madre y a su ex, que a pesar de haberse convertido en zombi, parece comprender todavía el habla de los humanos.

Es una lectura muy divertida, con la que me he reído muchísimo. Me declaro fan incondicional de la madre de Ana, que nos hará vivir junto a ellas muchísimas escenas divertidas que llegarán incluso a dejarnos con la boca abierta.

Que no os confunda que haya zombies, ya que esta lectura se encuentra en las Antípodas de lo que es el género de terror. Es humor, humor, aventuras y humor absurdo. Pero que a veces, este tipo de humor es el que más risas consigue sacar al lector.

Además de humor, tiene un pequeño toque romántico muy lindo y nada empalagoso, ya que Ana y su madre, si algo tienen en común es que son bastante deslenguadas incluso en las peores situaciones.

La trama del libro queda cerrada aunque da pie a una segunda parte para seguir las peripecias de madre e hija, pero si os asustan los temas saga...que sepáis que podéis leerlo como si fuera tan sólo un libro, que de momento es lo que es.

La narración es sencilla y muy directa, lo que hace que enseguida empatices con las dos protagonistas, ya que ambas son dos personajes muy campechanos, con los que enseguida te sientes a gusto.

Que su humor y sus escenas tan surrealistas e incluso absurdas no os asusten ya que ese es el encanto que tiene precisamente la lectura y que me recuerda un poco al tipo de humor que suelen tener las películas españolas.

Una lectura muy divertida, que te engancha enseguida y que te puedes leer en apenas un par de horas.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..