Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
09 August 2019
Hoy os traigo la reseña de Mi ex y otros zombies, un libro autopublicado en Amazon por Kai Kalei y Helios Eika, quienes me ofrecieron muy amablemente leer y reseñar su libro. No suelo leer comedias pero me apetecía mucha en este momento ya que estoy enfrascada en dos lecturas de más de 1000 páginas y me apetecía desconectar un poco. Además, ¡es una comedia con zombies! Tenía mucha curiosidad ya que no paraba de ver buenas críticas por Instagram. ¿Me habrá gustado?

Ana es despedida de su trabajo, por lo que decide mudarse al pueblo junto a su madre, Carmen. Hasta aquí todo parece normal, pero nos encontramos en un mundo donde los zombies "conviven" con los humanos después de que estos empezaran a poblar el mundo. En su pueblo, Zafranillo, se encontrará con su ex Juan Luis, quien ahora es un zombie y conocerá a Alex, un atractivo policía de la brigada anti- zombies.

Que la imagen de arriba no os confunda, hay zombies pero no estamos ante un libro de terror sino ante una comedia, totalmente absurda e hilarante. Necesitaba un libro ameno, divertido, que me hiciera descansar de otras lecturas más densas y Mi ex y otros zombies lo ha conseguido. Es un libro divertidísimo, lleno de humor absurdo y de situaciones totalmente surrealistas. Me lo he leído en un suspiro y me he pasado casi todo el libro riendo. También es cierto que a mi me encanta el humor absurdo, si no os gusta igual os puede parecer algo cargante porque todo el libro sigue en esa misma línea.

Lo que más me ha gustado de la novela, a parte de la originalidad y la frescura de la historia, ha sido el personaje de Carmen, la madre de Ana. ¡Lo que me he podido reir con esta señora! Este personaje está construido de forma exagerada , lo cual es graciosisimo. ¡Qué mujer! El ex de Ana, José Luis, también me ha encantado. Un zombie totalmente adorable. Lo gracioso es que Ana ha sido el personaje que menos me ha convencido. También me he reido muchisimo con Berto, Sara y Angustias. Me ha recordado mucho a la película se Zombies Party, es muy de este estilo.

Con respecto a lo que no me ha convencido...me hubiese gustado que se explicara algo más sobre este mundo post apolciptico, el por qué de la invasión zombie. Se que no es lo verdaderamente importante de la trama, pero me hubiese gustado saber más cositas sobre esto.

En definitiva, Mi ex y otros zombies me ha parecido un libro muy divertido con el que he pasado unos ratos geniales. Es un placer conocer este tipo de libros autopublicados y se merecen mucha más visibilidad de la que tienen.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..