Editorial: Debolsillo (12/05/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El libro es básicamente un juego, un juego para el lector. Y su último cuento, «Final del juego», es simplemente el final de ese entretenimiento que se desarrolla mientras se lee. Empeñado en transgredir las leyes de la narrativa convencional, en estos relatos Julio Cortázar combina la intertextualidad, un uso inédito de lo coloquial y el juego interminable para hacer entrar al lector en un particularísimo universo donde nada es lo que parece. Desde el magistral ... >Voir plus

arabd
 13 junio 2018
Me ha gustado mucho conocer a Cortázar a través de este libro, la mayoría son cuentos que necesitan doble lectura porque su final es inésperado lo que me provocó más de una vez regresar en las páginas y releer algunos párrafos.
Los cuentos que más me han gustado son "Los venenos", que fue lindo leer la inocencia del primer amor y la desilusión de éste; "La puerta condenada", cuyo final lo intuí unas páginas antes de que acabará pero me gustó el suspenso; "Una flor amarilla", siempre he creido que tenemos un doble en algún lado del mundo; "Después del almuerzo", este relato me pareció muy agustiante no puedo comprender porqué le dejaban tanta responsabilidad a un niño, y al final tengo mis teorías de quién o qué era el acompañante aunque siempre me quedaré con la duda, pero sé qué este cuento formará parte permantente en mis recuerdo; "Axolotl", este cuento me recordó cuando de pequeños íbamos a un parque aquí en Toluca llamado Sierra Morelos el cual tiene una laguna y al final del día de campo, llenábamos una botella grande de refresco con varios axolotl y nos la llevábamos a casa y era una fascinación poder contemplarlos por días mientras les dábamos de comer, lástima que al no contar con las mismas condiciones ambientales pronto se nos morían; "La noche boca arriba", me encantó el final, jamás lo hubiera imaginado; y por último "Final del juego", dónde me quedé con ganas de conocer el contenido de la carta.