Crítica de arabd

arabd
13 June 2018
Me ha gustado mucho conocer a Cortázar a través de este libro, la mayoría son cuentos que necesitan doble lectura porque su final es inésperado lo que me provocó más de una vez regresar en las páginas y releer algunos párrafos.

Los cuentos que más me han gustado son "Los venenos", que fue lindo leer la inocencia del primer amor y la desilusión de éste; "La puerta condenada", cuyo final lo intuí unas páginas antes de que acabará pero me gustó el suspenso; "Una flor amarilla", siempre he creido que tenemos un doble en algún lado del mundo; "Después del almuerzo", este relato me pareció muy agustiante no puedo comprender porqué le dejaban tanta responsabilidad a un niño, y al final tengo mis teorías de quién o qué era el acompañante aunque siempre me quedaré con la duda, pero sé qué este cuento formará parte permantente en mis recuerdo; "Axolotl", este cuento me recordó cuando de pequeños íbamos a un parque aquí en Toluca llamado Sierra Morelos el cual tiene una laguna y al final del día de campo, llenábamos una botella grande de refresco con varios axolotl y nos la llevábamos a casa y era una fascinación poder contemplarlos por días mientras les dábamos de comer, lástima que al no contar con las mismas condiciones ambientales pronto se nos morían; "La noche boca arriba", me encantó el final, jamás lo hubiera imaginado; y por último "Final del juego", dónde me quedé con ganas de conocer el contenido de la carta.