Editorial: Ediciones Kiwi S.L. (22/04/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La ambición desmedida de un monarca desata la guerra en la hasta entonces pacífica región de Adrastea.

En este mundo de venganzas, traiciones y dolor, protegida tras los muros de su castillo, una joven princesa con alma aventurera y nobles ideales sueña con ser caballero.

Heredera al trono más poderoso de los nueve reinos, la sospechosa muerte de su padre la situará en el centro de una complicada trama de intrigas.

Obliga... >Voir plus

Lid02
 17 septiembre 2019

Erik es aquí el elemento romántico y gran compañero de armas. Es el principe segundón, el mal llamado bastardo y el lobo a punto de explotar. Erik me ha gustado pero he sentido que me ha faltado más de él, más momentos, más... cosas, en general. Sin embargo sí que he disfrutado un montón de los momentos Dana & Erik, además de que me encantan sus nombres. Cuando Dana va de grasiosilla y se mete con Erik, cuando se lanzan pullas... de verdad que he vivido por estos momentos. Sí, me puedo quejar de rápido, de instanlove, pero llega un momento suyo y yo me lo quedo mirando con ojos brillantes. Mi parte fav es cuando Dana se mete con Erik con el poema, qué fantasía de momento y qué risas.
Aunque lo dicho, ha sido un tanto instanlove, aunque en muchos momentos no me importara. Erik dice que le gusta Dana en menos de 80 páginas y sin apenas conocerla y en casi 100 páginas ya son canon. En mi opinión ambos se libran muy rápidamente de su frialdad y rápidamente se cogen confianza, lo que me ha resultado raruno que estas cosas sucedieran tan rápidas. Eso sí, a veces me ha recordado un montón a Sangre de hielo porque he tenido los mismos feels de esto normalmente no me gustaría pero aquí me tienen cogido por el pescuezo y no me importa tanto instanlove ni que vaya rápido, SOLO DAME MÁS. El fangirleo, señoras, lo he tenido un poquito pero sí que es verdad que algo un poco más pausado me hubiera terminado de dar la vida porque los momentos claves me gusta un motón.
Después de ese pequeño paréntesis con el romance, seguimos con los personajes. En este libro nos encontramos con varios personajes con un papel muy definido. Me ha encantado el hecho de que haya muchos personajes y todos tengan muy claro su papel. Se encuentran bien definidos en su maldad, celos y buena o mala moral y eso ha hecho que el libro sea mucho más ameno porque a pesar de estar cargado de información y sucesos, no se hace para nada pesado. La autora tiene un ritmo bastante ágil aunque hay algunas frases algo largas que se te quedan ahí con un empujoncito -soy persona de frases cortas aunque a veces me extienda con alguna que cualquiera me entiende.-.
El rey del reino enemigo es un crack. Un capullo, sí, pero joder los comentarios que le suelta al hijo mimado, como lo zarandea y lo que me he reído yo a veces con su maldad. Y me río porque Calen tiene lo suyo y creo que le odio más que al padre -aunque esto evoluciona, creo que es el único personaje en los que me ha cambiado un pelin los sentimientos-. El rey es malo pero se le ve venir, Calen es todo apariencia, va de chulo por la vida y después es un cachorro que esconde el rabo entre las piernas. Por cobarde me lo he pasado en grande con su humillación y sí, he llegado a aplaudir al rey porque tiene frases que son joyas dentro de su maldad -aquí es cuando demuestro que yo también tengo un diablillo dentro porque lo he disfrutado-. Después tenemos a la celosa que es otra hija de mami que me hace toda la gracia del mundo. Aquí es que hay un par de niñatos que es para echarles de comer aparte. Después llega Erik con su magnetismo y, a ver, ¿cómo no se va a enamorar la prota ante el panorama que tiene? Se le perdona el instanlove, ya ves tú que si se le perdona.
La verdad es que hay mucho salseo con todos los personajes y ME ENCANTA. Juro que he disfrutado de cada momento, me he regocijado y reído a mares. El libro tendrá sus más y sus menos pero yo me lo he pasado como una enana leyéndolo. Además de los niños, joder qué niños tenemos aquí que son mil veces más espabilados que los padres. Viva Alma y viva el niño que le suelta a Calen una lección de moral. He alucinado con los niños, son demasiado maduros para su edad.
En cuanto al estilo de la autora, tiene una prosa a lo medieval que por una parte genial por la ambientación pero por otra a mi me distrae un poco porque leo la frase y me paro al no ser como normalmente la leo, lo que me ralentiza y no me termina de convencer a veces, aunque otras veces me ha encantado y en los diálogos es un puntazo (?). Esto es ser tiquismiquis, lo sé. Sin embargo los diálogos, como ya he dicho, me han encantaaado, es donde mejor he visto a los personajes y es que hay cada frase para enmarcar... Además del momento chicas gerreras super oh, yeah. Como ya he dicho antes, me lo he pasado bomba con los diálogos.

La ambientación creo que ha sido lo mejor de la historia -junto con los diálogos, no perdamos de vista ESOS diálogos-. Es medieval con una esencia de magia en el aire que me ha sorprendido bastante. La autora crea no solo el mundo sino también sus leyendas e historias y esto juntado con la narración a lo antiguo le da un toque único y distinguido. Me gusta el hecho de que recurra a momentos del pasado para contar la historia no solo de este mundo sino de los propios personajes, consiguiendo así un rollo cuento muy bueno. Me gusta el background que ha credo la autora, como se sirve del pasado para formar la historia actual.
Creo que el mayor defecto que le puedo encontrar al libro y el motivo por el que no se lleva más puntuación es que es bastante rápido. Por una parte guay porque no se entretiene en cosas que se puedan hacer pesadas y es ligero como él solo pero por otra parte he notado una falta de que hubiera más momentos y algunas pausas que intercalaran tanto movimiento para que la historia se me afianzara mejor en la cabeza y lo viera todo más suavizado. Por este modo de actuación ha habido alguna que otra cosilla que no me ha convencido del todo, que me ha faltado más. En general las acciones impulsivas o sin opción al habla me dejan un poco extraña si no vienen del malo malísimo -pasó alguna cuando vuelve a su reino que bueh, esperaba a la gente menos dada al juzgar rápido y me decepcionó un poco esa gente-. Con esto también podemos pasar al tema del romance que, como ya dije, a pesar de tener mi fangirleo y buen ship, fue un tanto instanlove y yo me recreo mucho con la lentitud determinados momentos que aquí no he podido disfrutar tanto. Es un libro en el que pasan un montón de cosas e incluso hay un salto de 7 años. La historia está muy bien llevada así como los acontecimientos pero al pasar tantas cosas, no he sentido tanta conexión con el libro y los personajes. Me gustan, sí, pero me ha faltado más lentitud, espacio entre acontecimientos y pequeños momentos de esos que te terminan de ganar porque el libro va super bien encaminado pero siento que aunque tenga tantas cosas positivas, no me ha terminado de llegar como debería.
Por último quiero mencionar que tiene mini mensajitos, y otros no tan minis, muy bonitos. La autora recalca la lucha por el amor, no por la venganza ni la ira. La protagonista está cargada de buenos sentimientos y son ellos los que llevan el libro. También tiene algunos momentillos de feminismos, de libertad y de justicia que me han parecido maravillosos. Es un libro que se alimenta de buenos sentimientos e imparte la filosofía de la moral, el respeto y el cariño por las personas. Este modo de llevar la historia me ha resultado muy curioso porque realmente se plasma en cada página y me parece hermoso que un libro se nutra y proyecte tantos sentimientos positivos. Grande, Julia.
Heredera de plata es el primer libro que leo de la autora y me ha sorprendido a unos niveles que no esperaba para nada. Julia demuestra tener muy controlada la situación trayendo una historia de luchas e historias. Es un poco rápido, pasan demasiadas cosas en un libro tan chiquito y por ello no ha conseguido que sea más para mí, porque me ha faltado que fuera más pausado en cuanto al desarrollo para así cogerle más cariño al libro pero la autora tiene un gran potencial, eso no se puede negar. Controla la narración, la ambientación, los personajes, diálogos y la historia con una maestría increíble y quedo pendiente de cualquier futuro libro que escriba.

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
AlhanaRhiverCross
 10 junio 2019
A pesar de que es la primera novela que Julia de la Fuente publica de forma tradicional con una editorial de apoyo y de que para mí es la segunda historia suya que leo, lo cierto es que esta joven autora lleva ya unos cuantos libros escritos y a mí me parece admirable que su forma de escribir dé la sensación de que tiene una experiencia de décadas a sus espaldas. Estoy deseando leer una tercera novela de Julia de la Fuente para poder incluirla con todas las garantías en mi lista de autoras favoritas pero la intuición me dice que si la añado desde ya, tampoco me equivocaría. Aunque no voy a adelantar conclusiones y vuelvo al principio para comenzar con mi opinión personal de esta novela en concreto.
La heredera a la que hace referencia el título es la princesa Dana de Bennet, una chica de 17 años que se aleja por completo de la idea de princesa que tenemos siempre en mente. Desde muy niña ha sido la única hija para sus padres, que siempre la habían alentado a ser fuerte y a seguir su propio camino. Además, ha contado con la instrucción de su propio mentor, sir Caelum, que se convierte en su segundo padre a la muerte del rey Bernard, cuya sombra de bondad y magnanimidad es todavía más alargada que en vida tras ser asesinado por su eterno enemigo, el rey Econd de Deimos. Así que Dana crece entre lecciones de espadas y de luchas cuerpo a cuerpo que de poco le sirven cuando termina siendo secuestrada por uno de los hijos del hombre que ejecutó a su padre. Aquí comienza una trama adictiva cuando Dana llega a la corte de Deimos y pasa a ser la prometida del príncipe Calen, un chico súper guapo (esto nos queda claro a lo largo de todo el libro) pero con la única personalidad que le permite desarrolar su afán por contentar a su odioso padre.
Alrededor de Dana tenemos a unos cuantos personajes relevantes para la historia pero también para convertirse en fijos dentro de mis tops personales de personajes favoritos. Los príncipes Calen y Erik tienen una construcción tanto individual como en conjunto de la relación entre los dos que aunque uno me guste más que el otro por motivos obvios, no he podido dejar de comprender a ambos con sus dos historias personales apoyando sus reacciones y la forma de ser de cada uno. Incluso la profundidad que tienen los villanos me ha parecido tan bien definida que me parece digna de admiración teniendo en cuenta que la novela tampoco es tan extensa y en principio parecería muy difícil dedicarse a elaborar tan detalladamente las personalidades de los secundarios. de esta forma he podido llegar a ver las motivaciones tanto primarias (amor, odio, envidia…) como secundarias (lealtad, venganza, admiración…) en casi todos los personajes, con más o menos protagonismo.
En realidad son muchos los puntos fuertes que he podido encontrarme en esta novela de aventuras, princesas, príncipes, reinos enfrentados, batallas y guerras, traiciones inesperadas y extrañas alianzas. Cuanto más avanzaba en la lectura, más claro tenía que es un libro con aires de clásico al estilo de la princesa prometida, que siempre me ha parecido tan aburrido que la primera sorprendida con la comparación soy yo. Pero el mérito es enteramente de Julia de la Fuente ha sabido darme lo que llevaba años pidiendo: una princesa (com)prometida con su propia voluntad. La consecuencia de todo esto es que la historia de amor central es sana a más no poder, bonita y entrañable para suspirar en casi todos sus momentos clave, e inspiradora para saber qué tipo de relaciones deberían de mostrarse como modelo al público juvenil. de hecho, son muchísimos los mensajes feministas que se respiran en todas las páginas, con mucha sororidad entre todos los personajes femeninos pero también apoyándose en muchos de los personajes masculinos como iguales, por lo que las lecciones sociales que la autora intenta transmitir son evidentes desde el primer momento. Muchas son de sentido común y más en nuestra realidad, pero el mérito surge cuando nos damos cuenta de que estamos leyendo un cuento medieval muy tradicional (reinos enemigos, princesas raptadas, príncipes rivales, reyes buenos y reyes malos, alianzas por matrimonios concertados, aventuras a caballo y duelos de espadas, caballeros y justas y un largo etcétera que seguro que tod@s tenemos en mente) con aspiraciones a convertirse en una historia moderna, alejada de esos clásicos de damiselas en apuros cuya máxima aspiración es casarse con el príncipe.
Si no habéis tenido ocasión de leer a Julia de la Fuente con anterioridad, lo primero que llama la atención de esta novela es la madurez en su prosa. Salta a la vista tras leer unos pocos párrafos que la autora escribe con una destreza muy difícil de conseguir si no es reflexionando sobre cada frase antes de escribirla. Me parece de un esfuerzo superior a la hora de plasmar crear una narración tan elaborada sin que resulte tediosa o, peor, antinatural o poco espontánea. El relato de las aventuras de Dana cobra una fuerza distinta a otras novelas juveniles por la potencia de esta narración tan cuidada que nos transporta por lenguaje y modo a otro tiempo, y que ya empiezo a ver como un patrón personal del estilo narrativo de Julia de la Fuente que me tiene a sus pies desde que la leí por primera vez.
Si tuviera que señalar algún aspecto más “flojo” o a mejorar en cuestión de matices creativos para justificar que no se haya llevado las 5 estrellas (aunque siendo sincera, la historia se las merece, las como son) diría dos pequeños detalles que nada influyen en la calidad de Heredera de plata. La primera sería la "perfección" de Dana, de la que no he sido consciente hasta terminar el libro o más bien hacia el final, porque no es que todo le salga bien (de hecho, casi todo han sido obstáculos para nuestro entretenimiento) pero sí que su persona, como símbolo, termina siendo como una especie de mesías llena de virtudes, sabia, altruista, sacrificada y amada por todos solo por ser hija de quien es, la heredera prometida, la que traerá la paz y se sentará en el trono… ¿os suena? (seguro que sí, pero mejor no hablemos de otros tronos). En otras palabras, lo que a mí me ha encantado de ella como personaje también se puede volver a la vez en su contra en cuestión de gustos. El segundo detalle tiene muchísima menos importancia y solo lo comento como anécdota más bien, pero es que es algo que llama la atención y se podría haber ajustado con un simple cambio en los tiempos con el trascurrir de los años: hay un par de personajes de unos 6 años (de seguro que no llegan a 7 primaveras) que hablan como si tuvieran 12, mencionando el orgullo, el honor, conminando a hacer lo correcto (cuando los niños de esa edad casi no saben ni pronunciar la palabra “correcto” correctamente) y hablando en general con una sabiduría que se sale de ojo. Pero como digo, es anecdótico y, en cierto modo, resulta gracioso verlos hablar así.
Por otra parte, siempre digo que cuando viajo a un mundo de fantasía, sea el más complicado o el más sencillo que se os ocurra, me gusta estar situada con un bonito mapa para terminar de transportarme allí con la vista además de con mi imaginación y aquí hubiera terminado de perfeccionar la novela una bonita ilustración cartográfica de toda Adrastea. Por lo demás, la edición cuenta con separadores de espadas y unos comienzos de capítulo muy sencillos, que por otro lado son súper cortitos y es muy difícil cortar al final de un capítulo sin querer leer el siguiente, dado que son como mucho de 6-8 páginas en general. Con una novela estructurada así, la velocidad de lectura se dispara porque además el ritmo de la trama facilita que nos embalemos. A mí se me ha hecho muy difícil poder parar de leer en ciertos momentos y me ha dado igual pasar hambre y sueño si con ello podía leer un capítulo más porque hacía mucho que necesitaba una historia de aventuras al estilo tradicional pero con este espíritu tan actual.
En resumen, un cuento moderno con personajes que se mueven en el contexto habitual de reinos, reyes, princesas y príncipes pero actualizando esos roles y utilizando viejas fórmulas de aventuras, alianzas o batallas que funcionan muy bien como entretenimento pero dándoles un nuevo enfoque feminista muy contemporáneo. Independientemente de las tramas en concreto que se le ocurran a Julia de la Fuente, tengo claro que quiero leer todo lo que escriba sí o sí porque disfruto con todas y cada una de las palabras que deja plasmadas. Si además surge la magia del flechazo y la historia que deja salir de su imaginación me deja pegada al libro, me presenta a unos personajes inolvidables y me hace desear saber más sobre ellos más allá de la última página, el resultado es una recomendación al completo de novela y autora en perfecto equilibrio.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más