Críticas sobre Heredera de plata (16)

booksmoon
 11 January 2021
BUENO BUENO QUE SORPRESON
he disfrutado esta lectura un montón, me ha tenido super enganchada desde el principio, y es que tiene un principio trepidante, además es que es adoro a su protagonista, me cayó bien desde el principio y me sentía muy cercana a ella, y ha echo que disfrutará mucho de este libro.
Se basa en los tejemanejes de los reinos para ver cual puede con cual, y el libro empieza con el secuestro de la princesa por el rey enemigo, pero veremos que nuestra princesa no se rendirá y que no tolerará que la controlen. Los personajes son muy buenos, todos ellos y disfrute de todos incluso de los malosos muy malosos.
Un buen libro, con mucho romance y estratagemas palaciegas.
Losmundosdeblue
 30 November 2019
Ayer se me olvido, pero os dejo mi opinión.

Esta historia me a fascinado me a parecido maravilloso, Dana es la reina perfecta su lema podria ser ¡dana con dos ovarios! Porque es lo más. Una historia súper feminista, empoderamiento a tope, reinos, fantasía, una guerra que puede acabar muy mal o muy bien, un romance precioso y que se forja lentamente (y no de las mejores formas) jejej. No se es un libro perfecto enamorada estoy.

Y os preguntaréis porque un 4/5 pues estoy ya lo sabe julia su autora y es por ese amor odio que tengo con el corte de 7 años jejje que me descolocó un pelin

Pero por demás genuino.
AlhanaRhiverCross
 10 June 2019
A pesar de que es la primera novela que Julia de la Fuente publica de forma tradicional con una editorial de apoyo y de que para mí es la segunda historia suya que leo, lo cierto es que esta joven autora lleva ya unos cuantos libros escritos y a mí me parece admirable que su forma de escribir dé la sensación de que tiene una experiencia de décadas a sus espaldas. Estoy deseando leer una tercera novela de Julia de la Fuente para poder incluirla con todas las garantías en mi lista de autoras favoritas pero la intuición me dice que si la añado desde ya, tampoco me equivocaría. Aunque no voy a adelantar conclusiones y vuelvo al principio para comenzar con mi opinión personal de esta novela en concreto.
La heredera a la que hace referencia el título es la princesa Dana de Bennet, una chica de 17 años que se aleja por completo de la idea de princesa que tenemos siempre en mente. Desde muy niña ha sido la única hija para sus padres, que siempre la habían alentado a ser fuerte y a seguir su propio camino. Además, ha contado con la instrucción de su propio mentor, sir Caelum, que se convierte en su segundo padre a la muerte del rey Bernard, cuya sombra de bondad y magnanimidad es todavía más alargada que en vida tras ser asesinado por su eterno enemigo, el rey Econd de Deimos. Así que Dana crece entre lecciones de espadas y de luchas cuerpo a cuerpo que de poco le sirven cuando termina siendo secuestrada por uno de los hijos del hombre que ejecutó a su padre. Aquí comienza una trama adictiva cuando Dana llega a la corte de Deimos y pasa a ser la prometida del príncipe Calen, un chico súper guapo (esto nos queda claro a lo largo de todo el libro) pero con la única personalidad que le permite desarrolar su afán por contentar a su odioso padre.
Alrededor de Dana tenemos a unos cuantos personajes relevantes para la historia pero también para convertirse en fijos dentro de mis tops personales de personajes favoritos. Los príncipes Calen y Erik tienen una construcción tanto individual como en conjunto de la relación entre los dos que aunque uno me guste más que el otro por motivos obvios, no he podido dejar de comprender a ambos con sus dos historias personales apoyando sus reacciones y la forma de ser de cada uno. Incluso la profundidad que tienen los villanos me ha parecido tan bien definida que me parece digna de admiración teniendo en cuenta que la novela tampoco es tan extensa y en principio parecería muy difícil dedicarse a elaborar tan detalladamente las personalidades de los secundarios. de esta forma he podido llegar a ver las motivaciones tanto primarias (amor, odio, envidia…) como secundarias (lealtad, venganza, admiración…) en casi todos los personajes, con más o menos protagonismo.
En realidad son muchos los puntos fuertes que he podido encontrarme en esta novela de aventuras, princesas, príncipes, reinos enfrentados, batallas y guerras, traiciones inesperadas y extrañas alianzas. Cuanto más avanzaba en la lectura, más claro tenía que es un libro con aires de clásico al estilo de la princesa prometida, que siempre me ha parecido tan aburrido que la primera sorprendida con la comparación soy yo. Pero el mérito es enteramente de Julia de la Fuente ha sabido darme lo que llevaba años pidiendo: una princesa (com)prometida con su propia voluntad. La consecuencia de todo esto es que la historia de amor central es sana a más no poder, bonita y entrañable para suspirar en casi todos sus momentos clave, e inspiradora para saber qué tipo de relaciones deberían de mostrarse como modelo al público juvenil. de hecho, son muchísimos los mensajes feministas que se respiran en todas las páginas, con mucha sororidad entre todos los personajes femeninos pero también apoyándose en muchos de los personajes masculinos como iguales, por lo que las lecciones sociales que la autora intenta transmitir son evidentes desde el primer momento. Muchas son de sentido común y más en nuestra realidad, pero el mérito surge cuando nos damos cuenta de que estamos leyendo un cuento medieval muy tradicional (reinos enemigos, princesas raptadas, príncipes rivales, reyes buenos y reyes malos, alianzas por matrimonios concertados, aventuras a caballo y duelos de espadas, caballeros y justas y un largo etcétera que seguro que tod@s tenemos en mente) con aspiraciones a convertirse en una historia moderna, alejada de esos clásicos de damiselas en apuros cuya máxima aspiración es casarse con el príncipe.
Si no habéis tenido ocasión de leer a Julia de la Fuente con anterioridad, lo primero que llama la atención de esta novela es la madurez en su prosa. Salta a la vista tras leer unos pocos párrafos que la autora escribe con una destreza muy difícil de conseguir si no es reflexionando sobre cada frase antes de escribirla. Me parece de un esfuerzo superior a la hora de plasmar crear una narración tan elaborada sin que resulte tediosa o, peor, antinatural o poco espontánea. El relato de las aventuras de Dana cobra una fuerza distinta a otras novelas juveniles por la potencia de esta narración tan cuidada que nos transporta por lenguaje y modo a otro tiempo, y que ya empiezo a ver como un patrón personal del estilo narrativo de Julia de la Fuente que me tiene a sus pies desde que la leí por primera vez.
Si tuviera que señalar algún aspecto más “flojo” o a mejorar en cuestión de matices creativos para justificar que no se haya llevado las 5 estrellas (aunque siendo sincera, la historia se las merece, las como son) diría dos pequeños detalles que nada influyen en la calidad de Heredera de plata. La primera sería la "perfección" de Dana, de la que no he sido consciente hasta terminar el libro o más bien hacia el final, porque no es que todo le salga bien (de hecho, casi todo han sido obstáculos para nuestro entretenimiento) pero sí que su persona, como símbolo, termina siendo como una especie de mesías llena de virtudes, sabia, altruista, sacrificada y amada por todos solo por ser hija de quien es, la heredera prometida, la que traerá la paz y se sentará en el trono… ¿os suena? (seguro que sí, pero mejor no hablemos de otros tronos). En otras palabras, lo que a mí me ha encantado de ella como personaje también se puede volver a la vez en su contra en cuestión de gustos. El segundo detalle tiene muchísima menos importancia y solo lo comento como anécdota más bien, pero es que es algo que llama la atención y se podría haber ajustado con un simple cambio en los tiempos con el trascurrir de los años: hay un par de personajes de unos 6 años (de seguro que no llegan a 7 primaveras) que hablan como si tuvieran 12, mencionando el orgullo, el honor, conminando a hacer lo correcto (cuando los niños de esa edad casi no saben ni pronunciar la palabra “correcto” correctamente) y hablando en general con una sabiduría que se sale de ojo. Pero como digo, es anecdótico y, en cierto modo, resulta gracioso verlos hablar así.
Por otra parte, siempre digo que cuando viajo a un mundo de fantasía, sea el más complicado o el más sencillo que se os ocurra, me gusta estar situada con un bonito mapa para terminar de transportarme allí con la vista además de con mi imaginación y aquí hubiera terminado de perfeccionar la novela una bonita ilustración cartográfica de toda Adrastea. Por lo demás, la edición cuenta con separadores de espadas y unos comienzos de capítulo muy sencillos, que por otro lado son súper cortitos y es muy difícil cortar al final de un capítulo sin querer leer el siguiente, dado que son como mucho de 6-8 páginas en general. Con una novela estructurada así, la velocidad de lectura se dispara porque además el ritmo de la trama facilita que nos embalemos. A mí se me ha hecho muy difícil poder parar de leer en ciertos momentos y me ha dado igual pasar hambre y sueño si con ello podía leer un capítulo más porque hacía mucho que necesitaba una historia de aventuras al estilo tradicional pero con este espíritu tan actual.
En resumen, un cuento moderno con personajes que se mueven en el contexto habitual de reinos, reyes, princesas y príncipes pero actualizando esos roles y utilizando viejas fórmulas de aventuras, alianzas o batallas que funcionan muy bien como entretenimento pero dándoles un nuevo enfoque feminista muy contemporáneo. Independientemente de las tramas en concreto que se le ocurran a Julia de la Fuente, tengo claro que quiero leer todo lo que escriba sí o sí porque disfruto con todas y cada una de las palabras que deja plasmadas. Si además surge la magia del flechazo y la historia que deja salir de su imaginación me deja pegada al libro, me presenta a unos personajes inolvidables y me hace desear saber más sobre ellos más allá de la última página, el resultado es una recomendación al completo de novela y autora en perfecto equilibrio.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
milesdelibros
 01 July 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de mi primera lectura del 2020. Un libro que lleva en mi estantería desde su publicación, pero no había encontrado el momento oportuno para leer, pero tras verlo en tantos TOP de lecturas del 2019, supe que era el momento.

Dana es la heredera de Bennet, su reino está en regencia de su tío desde que ella quedó huérfana. Dana es una chica de 17 años que no refleja para nada la idea de princesa Disney que tenemos en mente, excepto si estas pensando en Mérida en cuyo caso se parecen bastante. Ella ha aprendido a luchas gracias a sir Caelum, y aunque quiere seguir con el legado de su padre, el rey Bernard, busca su propio camino para destacar.

Dana es secuestrada por el reino enemigo, Deimos, y pasa a ser la prometida de Calen el príncipe heredero, apodado el adorado del Sol por su pelo rubio, al que describen como guapísimo y sin más personalidad que la de lograr que su padre se sienta orgulloso de él. Así comienza Dana su camino para dejar de ser simplemente la heredera.
Todos los personajes están muy bien construidos y no solo Dana y Calen se merecen que hable de ellos. También se lo merece el misterioso y callado Erik, el hijo menor del rey de Deimos. Calen y Erik son extremos opuestos, pero podemos lograr comprenderles perfectamente. Algo que me ha encantado es la profundidad de los villanos, un buen villano hace que el libro sea aún mejor, aunque su papel es fundamental tampoco es que sean personajes principales, mas podemos conocer sus ambiciones perfectamente.
Las tramas que rodean esta maravilloso historia son amor, odio, envidia, venganza, lealtad, familia, feminismo, …, aunque tienen algún que otro cliché me han encantado todas ellas. Mi trama favorita ha sido la de la primera dama de azul y si queréis descubrir más sobre ella, tendréis que adentraros entre las páginas de Heredera de plata.

El libro está ambientado en la época medieval, pero lo que más me ha gustado es la mitología/religión que ha construido. El libro tiene sus propias leyendas sobre paladines y caballeros, que como gran fan de las leyendas arturísticas que soy me han encantado.
Seguía a Julia en redes antes de que anunciase la publicación de Heredera de plata, y cuando anunció la noticia y contó de que iba nació un hype en mí. Desde que he leído el libro sé que tengo que leer nuevamente a Julia. Aquí tienes una nueva fan de tu pluma. Además, he hecho unos agradecimientos preciosos, y me lo han parecido porque los autores que nombra son de mi TL de Twitter. Os dejo por aquí una entrada del blog de Julia en el que cuenta cositas de Heredera de plata y que merece mucho la pena leer.

La edición del libro es sencilla, tiene una portada que me encanta, algunas espadas que separan párrafos y unas guardas monísimas. Para mi estos pequeños detalles en la edición son los que marcan la diferencia. Es cierto, que un mapa hubiera sido un puntazo, pero no tengo queja.

Resumiendo, el libro ha superado todas mis expectativas y ha sido una gran lectura para comenzar el año. ¡Muy recomendado!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
TheKaiserin95
 08 April 2020
¡Hola mis preciadas Criaturas! :D

¿Cómo va la cuarentena? :O

La mía llena de lecturas. Decidí tomarme con humor y positivismo ésta situación, así que ahora estoy aprovechando para leer todo lo que no puedo leer de normal, y es maravilloso. Reencontrarme con los libros, ha sido una aventura divertida, casi cada semana viajo a un lugar nuevo sin moverme de casa.

Hoy os traigo lo último que he leído, la última aventura en la que me he embarcado de la mano de Julia de la Fuente con su obra Heredera de Plata publicada por la editorial Kiwi.

El mes que viene se cumplirá un año que conocí a Julia en la Primera Jrnada Literaria que organizó la Madriguera Literaria y dónde adquirí su obra y me aventuré por las tierras de Adrastea. Pero entre unas cosas y otras, o que aún no era el momento de conocer a sus protagonistas, tuve que posponer su lectura.

El otro día, reorganizando mis libros y haciendo un poco de limpieza y retirada de libros, encontré Heredera de Plata y como últimamente estoy muy medieval y aventurera por culpa de Diana Gabaldón (y también porque soy una friki y enamorada de la época medieval, no lo voy a negar) decidí que había llegado el momento de adentrarme en éste nuevo mundo.

Y así hice. Aprovechando que las últimas semanas ha estado haciendo sol y buen tiempo, me montaba mi "paraeta" en el patio de mi casa y con bronceador y gorra en mano, me dejaba llevar por los parajes de los distintos reinos de Adrastea de la mano de la princesa Dana, del reino de Bennet.

Dana de Bennet, de la sangre del Paladín, la de Fiero Corazón, es la heredera al trono del reino del dragón marino, pero ojo, no encontraréis en ella al típico arquetipo de princesa remilgada que suspira al ver una brillante armadura, no. Dana de Bennet es una luchadora, una mujer de armas tomar que no se deja amedrentar por nada ni por nadie, dispuesta a perseguir sus sueños y a hacer justicia al precio que sea necesario, se verá envuelta en las más insospechadas intrigas, y muy a su pesar, conocerá el amor. Además, Dana está dispuesta a luchar por labrarse su proio nombre y obtener el reconocimiento y el respeto po ser quien es, no por ser la hija de.

Justo al lado opuesto del rico y próspero reino de Bennet, se encuentra el reino de Deimos, en las montañas que llegan al linde del norte salvaje. En esas tierras gobierna el rey Econd, enemigo y principal rival de los Bennetianos. Econd es un rey egoísta, ávaro, engreído, déspota y muchos más calificativos despectivos que, dede hace muchísimo tiempo, pretende dominar y unificar ambos reinos.

Así que le viene de maravillas orquestrar ciertas artimañas para terinar prometiendo a Dana de Bennet, la de Fiero Corazón, con su primogénito, el príncipe Calen, el adorado del sol, típico personaje que encarna el ideal de príncipe encantador, pero que vive atormentado intentando satisfacer los deseos de su padre.

Pero lo que nunca llegarían a imaginar ninguno de estos tres protagonistas, es que Erik, un joven que vive a la sombra por voluntad propia y un poco forzosa, desvaraaría los planes de todos ellos. La manera de ser de éste chico, junto a un siervo fiel y la resucitada Fortaleza del Paladín, harán que cada cosa ocupe su lugar y se salden als deudas pendientes entre aquéllos que sólo codician poder, reconocimiento y sangre.

Heredera de Plata es un viaje tranquilo, con su dósis justa de aventuras, romance y grandes lecciones y aprendizajes, donde la autora nos muestra que con perseverancia, escuchando a nuestro corazón, valentía y confianza en nootros mismos, junto a los apoyos y compañías adecuadas, podemos conseguir lo que queramos, pese a los múltiples obstáculos y pruebas que nos encontremos durante el camino.

Y obviamente, veremos como a cada cerdo, le llega su san Martín.

Lo único que he echado en falta en ésta obra, es conocer un poco más a fondo o con más detalles, la historia sobre el padre de Dana junto a su hermano de armas, Sir Caelum, conocer más a fondo qué pasó con Daianyra, ya que me parece realmente interesante y me faltaron más detalles, al igual que me ha currido con la historia de la reina de Deimos. También conocer un poquito más sobre las leyendas de la Fortaleza del Paladín o el medallón de la Reina Iben la Bienamada.

Quitando de esos detalles, a mí Heredera de Plata me ha gustado mucho y me ha dejado con buen sabor de boca, en más de una ocasión, me ha hecho dudar sobre la lealtad de Aridano y no me esperaba el arrojo que finalmente mostró Rosalinda, tomando al fin, las riendas de su vida. La incorporación del amor libre en todas sus facetas tampoco lo esperaba y fue una grata sorpresa así coo la incorporación de la mujer a las guerra y las armas como lo hace un hombre.

Yo, clarísimamente, me declaro habitante del reino de Bennet, ya que su vinculación al mar y al comercio marítim, me llegaron al corazón desde el minuto 1 por mi enorme conexión al mar. Y mis escenas preferidas son el momento de la huída y rescate por el río y el Discuro final de Dana en una plataforma elevada de Bennet rodeada por los caballeros Paladines.

Así que ya sabéis, si quréis vivir una aventura medieval con toques actuales en parajes bellísimos, ésta es vuestra obra.
Enlace: https://elpanteondellibro.bl..
Janire33
 18 March 2020
Esta historia autoconclusiva nos cuenta la historia de Dana, una princesa que tendrá que superar muchos obstáculos para poder llegar a ser la reina que su pueblo necesita. Me ha encantado el mundo que ha creado la autora, en una época medieval donde han cambiado los roles de los personajes para darle un enfoque feminista y moderno. Los personajes están muy bien desarrollados y consigue que los ames o los odies. Es una historia con mucho salseo, amor, guerras, traiciones, etc. que te hace mantenerte pegada al libro hasta el final
silviadela99
 16 January 2020
Este libro me ha encantado de principio a fin. Todo, desde los personajes hasta los diálogos, pasando por la trama y el genial mundo que ha creado la autora, me ha parecido de una calidad sorprendente, de forma que desde la primera página me he visto inmersa en el mundo de Dana sin ningún problema y con todas sus consecuencias.

La pluma de la autora me ha parecido muy ligera y sencilla, pero no por ello carente de recursos estilísticos.

Es una historia que me ha enganchado y que además transmite una serie de mensajes de distinto tipo que me han encantado y que creo que son muy necesarios hoy en día.

Si tuviera que destacar un personaje, seguramente me quedaría con Erik, que aporta ese toque dulce y romántico a esta historia llena de misterios del pasado, rencores y venganzas. Dana es también un personaje muy fuerte y digno de admirar por su entereza y su valentía. Además, a pesar de ser la protagonista y heredera de un gran reino, se irá dando cuenta poco a poco de que las cosas no son siempre como le habían contado y de que no todo es blanco o negro, sino que hay una gran gama de grises entre medias y ella deberá encontrar su tono favorito.

La recomiendo a todos los amantes de la novela medieval y fantástica, seguro que disfrutan con su lectura.
Gemma723
 17 October 2023
Llevaba bastante tiempo queriendo leer a Julia, pero por unas cosas u otras lo retrasaba. Menos mal que Hueco Literario está ahí para organizar lecturas conjuntas que me interesan. Dana, la protagonista, se ve envuelta en una complicada trama de intrigas tras la sospechosa muerte de su padre, por lo que se ve obligada a abandonar su hogar. Nos encontramos ante una historia de aventuras medieval llena de mitología. Me ha gustado, las cosas no han ido por donde tenía previsto que fuesen al empezar a leer. La cosa es que la relación amorosa me parece demasiado precipitada, los sentimientos son intensos de más para mi gusto, y los santos temporales me han descuadrado bastante. Eso sí, seguro que vuelvo a leer a la autora.
TheLittleSil
 03 February 2021
Dana, heredera del trono de Bennet, perdió a sus padres siendo solo una niña tras una guerra.
Debido a unos contratiempos debe abandonar su hogar y termina en el reino de Deimos, su mayor enemigo, es entonces cuando debe convertirse en todo lo que algún día deseó ser: una auténtica caballera.
Una novela llena de intrigas, traiciones, guerra y romance que no podrás parar de leer.
Unos personajes bien definidos que sorprenden por estar dotados de una amplia gama cromática, no esperéis encontrar personajes encasillados porque aquí no todos son buenos o malos.
¿Qué puedo decir de la historia? Si habéis visto mi anterior reels podéis ver la cantidad de post-its que utilicé, creo que eso habla bastante sobre esto.
¿Y Erik? Os puedo asegurar que al acabar estaréis completamente enamoradas de él 💙
La pluma de Julia es espectacular, muy cuidada y sabe cuándo debe meter la dosis de humor (ejem, Mojón, ejem), creo que es una autora a la que no hay que quitar el ojo de encima porque va a llegar muy lejos.
Y NECESITO LEER ESPINAS EN LA NIEVE, GRACIAS.
¿Alguna pega? No es una pega como tal y es algo totalmente personal: en ciertos diálogos los niños que aparecen me parecieron muy maduros para su edad peeeero es comprensible puesto que están viviendo una guerra.
Erya
 18 March 2020
Nos encontramos con una joven princesa, heredera al trono de Bennet que se ve obligada a enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no solo su valía como futura reina, sino su vida y la de su pueblo.
Una trama llena de traiciones, leyendas e historias paralelas capaz de adentrarnos en un mundo donde la intriga nos atrapará sin compasión.
Julia ha tejido una historia tan llena de profundidad y giros inesperados que, cuando parece llevarnos por un lado, de un ¡zas! cambia todo cuanto creíamos sospechar.
Me ha encantado adentrarme en este mundo de fantasía medieval que ha sido capaz de sorprenderme gratamente con cada una de sus páginas. No encontraremos magia al uso, pero sí un mundo con el que soñar...
Los personajes gozan de una personalidad propia, cobrando vida ante nuestros ojos y hablando por sí mismos en cada situación.
La pluma de la autora es tan mágica, tan detallada y atrapante que te hace viajar con cada palabra a los reinos de Bennet y Deimos y caminar junto a Dana, vivir su misma vida.
Cómo única pega, y no es algo negativo en realidad, es que en algunos momentos me ha faltado algo de desarrollo, ciertas situaciones quería poder verlas por mí misma y no que simplemente se mencionaran.

¿Personaje favorito? Dana, esa fuerza interior, ese valor, esa lealtad. Admirable. Y, por supuesto, Erik no se queda atrás 😍 ¡Me lo como!

Fantasía medieval llena de giros que no os darán tregua y con un desenlace único. 4,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐

Otros libros de Julia de la Fuente (2)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas