Crítica de TheKaiserin95

TheKaiserin95
08 April 2020
¡Hola mis preciadas Criaturas! :D

¿Cómo va la cuarentena? :O

La mía llena de lecturas. Decidí tomarme con humor y positivismo ésta situación, así que ahora estoy aprovechando para leer todo lo que no puedo leer de normal, y es maravilloso. Reencontrarme con los libros, ha sido una aventura divertida, casi cada semana viajo a un lugar nuevo sin moverme de casa.

Hoy os traigo lo último que he leído, la última aventura en la que me he embarcado de la mano de Julia de la Fuente con su obra Heredera de Plata publicada por la editorial Kiwi.

El mes que viene se cumplirá un año que conocí a Julia en la Primera Jrnada Literaria que organizó la Madriguera Literaria y dónde adquirí su obra y me aventuré por las tierras de Adrastea. Pero entre unas cosas y otras, o que aún no era el momento de conocer a sus protagonistas, tuve que posponer su lectura.

El otro día, reorganizando mis libros y haciendo un poco de limpieza y retirada de libros, encontré Heredera de Plata y como últimamente estoy muy medieval y aventurera por culpa de Diana Gabaldón (y también porque soy una friki y enamorada de la época medieval, no lo voy a negar) decidí que había llegado el momento de adentrarme en éste nuevo mundo.

Y así hice. Aprovechando que las últimas semanas ha estado haciendo sol y buen tiempo, me montaba mi "paraeta" en el patio de mi casa y con bronceador y gorra en mano, me dejaba llevar por los parajes de los distintos reinos de Adrastea de la mano de la princesa Dana, del reino de Bennet.

Dana de Bennet, de la sangre del Paladín, la de Fiero Corazón, es la heredera al trono del reino del dragón marino, pero ojo, no encontraréis en ella al típico arquetipo de princesa remilgada que suspira al ver una brillante armadura, no. Dana de Bennet es una luchadora, una mujer de armas tomar que no se deja amedrentar por nada ni por nadie, dispuesta a perseguir sus sueños y a hacer justicia al precio que sea necesario, se verá envuelta en las más insospechadas intrigas, y muy a su pesar, conocerá el amor. Además, Dana está dispuesta a luchar por labrarse su proio nombre y obtener el reconocimiento y el respeto po ser quien es, no por ser la hija de.

Justo al lado opuesto del rico y próspero reino de Bennet, se encuentra el reino de Deimos, en las montañas que llegan al linde del norte salvaje. En esas tierras gobierna el rey Econd, enemigo y principal rival de los Bennetianos. Econd es un rey egoísta, ávaro, engreído, déspota y muchos más calificativos despectivos que, dede hace muchísimo tiempo, pretende dominar y unificar ambos reinos.

Así que le viene de maravillas orquestrar ciertas artimañas para terinar prometiendo a Dana de Bennet, la de Fiero Corazón, con su primogénito, el príncipe Calen, el adorado del sol, típico personaje que encarna el ideal de príncipe encantador, pero que vive atormentado intentando satisfacer los deseos de su padre.

Pero lo que nunca llegarían a imaginar ninguno de estos tres protagonistas, es que Erik, un joven que vive a la sombra por voluntad propia y un poco forzosa, desvaraaría los planes de todos ellos. La manera de ser de éste chico, junto a un siervo fiel y la resucitada Fortaleza del Paladín, harán que cada cosa ocupe su lugar y se salden als deudas pendientes entre aquéllos que sólo codician poder, reconocimiento y sangre.

Heredera de Plata es un viaje tranquilo, con su dósis justa de aventuras, romance y grandes lecciones y aprendizajes, donde la autora nos muestra que con perseverancia, escuchando a nuestro corazón, valentía y confianza en nootros mismos, junto a los apoyos y compañías adecuadas, podemos conseguir lo que queramos, pese a los múltiples obstáculos y pruebas que nos encontremos durante el camino.

Y obviamente, veremos como a cada cerdo, le llega su san Martín.

Lo único que he echado en falta en ésta obra, es conocer un poco más a fondo o con más detalles, la historia sobre el padre de Dana junto a su hermano de armas, Sir Caelum, conocer más a fondo qué pasó con Daianyra, ya que me parece realmente interesante y me faltaron más detalles, al igual que me ha currido con la historia de la reina de Deimos. También conocer un poquito más sobre las leyendas de la Fortaleza del Paladín o el medallón de la Reina Iben la Bienamada.

Quitando de esos detalles, a mí Heredera de Plata me ha gustado mucho y me ha dejado con buen sabor de boca, en más de una ocasión, me ha hecho dudar sobre la lealtad de Aridano y no me esperaba el arrojo que finalmente mostró Rosalinda, tomando al fin, las riendas de su vida. La incorporación del amor libre en todas sus facetas tampoco lo esperaba y fue una grata sorpresa así coo la incorporación de la mujer a las guerra y las armas como lo hace un hombre.

Yo, clarísimamente, me declaro habitante del reino de Bennet, ya que su vinculación al mar y al comercio marítim, me llegaron al corazón desde el minuto 1 por mi enorme conexión al mar. Y mis escenas preferidas son el momento de la huída y rescate por el río y el Discuro final de Dana en una plataforma elevada de Bennet rodeada por los caballeros Paladines.

Así que ya sabéis, si quréis vivir una aventura medieval con toques actuales en parajes bellísimos, ésta es vuestra obra.
Enlace: https://elpanteondellibro.bl..