Críticas sobre Heredera de plata (16)

Maru
 06 January 2024
Esta historia está ambientada en el mundo de Adrastea igual que Espinas en la nieve, pero muchos años después. Se pueden leer de manera independiente.

Dana es una chica huérfana que su tío la crío y ella es la futura reina, sabe lo que es la pérdida, el dolor, pero sobre todo recuerda a sus padres y cómo amaban el reino. Una mujer luchadora, brava y valiente.

En una misión es capturada por los enemigos, estos tienen un motivo para tenerla y ella intentara escapar porque antes muerta que hacer lo que ellos quieren.

Vamos a tener varias voces narrativas, no solo la de Dana, vamos a tener dos líneas temporales donde vamos a ver de dónde viene la enemistad de estos dos reinos y que paso en el pasado, en el presente en un vorágine de acción, secretos, traiciones y decisiones que no todos estarán de acuerdo, pero, tal vez, el enemigo esté más cerca de lo que uno puede esperar.

La prosa de la autora sigue siendo fluida, llena de un cantar entre sus páginas.

Vamos a tener todo tipo de personajes: luchadores, traidores, fieles a sí mismos, guerreros, sumisos y envenenados por el odio.

La autora sabe cómo atraparte en una historia llena de acción e información, esta última no se hace pesada. Tiene ese toque de realeza, de gente buena y malvada, de las traiciones que duelen, pero sobre todo de corazones fuertes, bravos y nuestros destinos lo decidimos nosotros sin olvidar nuestras raíces.

Las decisiones que va a tener que tomar nuestra protagonista no van a ser fáciles, a veces es normal querer protegerse, pero cuando el destino del reino está en tus manos hay cosas de las que no puedes escapar.

El romance empieza siendo enemies para transformarse en lovers, tal vez un poco rápido, pero en los peores momentos puedes encontrar a la persona que estaba destinada a ti. Me encantaron sus tiras y aflojas porque en tu mayor enemigo puedes encontrar a tu mayor aliado.
Gemma723
 17 October 2023
Llevaba bastante tiempo queriendo leer a Julia, pero por unas cosas u otras lo retrasaba. Menos mal que Hueco Literario está ahí para organizar lecturas conjuntas que me interesan. Dana, la protagonista, se ve envuelta en una complicada trama de intrigas tras la sospechosa muerte de su padre, por lo que se ve obligada a abandonar su hogar. Nos encontramos ante una historia de aventuras medieval llena de mitología. Me ha gustado, las cosas no han ido por donde tenía previsto que fuesen al empezar a leer. La cosa es que la relación amorosa me parece demasiado precipitada, los sentimientos son intensos de más para mi gusto, y los santos temporales me han descuadrado bastante. Eso sí, seguro que vuelvo a leer a la autora.
Ninfamiel86
 21 December 2021
Llevaba un tiempo con bloqueo lector y este libro me ha ayudado a salir de él, ya que una historia así era justo lo que necesitaba en estos momentos.
Tiene ambientación medieval, el número suficiente de personajes y de reinos como para no aburrirse, una mitología muy chula creada por la autora y una historia de amor que me ha llegado al corazón.
Es verdad que hay personajes que tenían muchísimo potencial y que al final quedan en un segundo plano, pero los protagonistas, Dana y Erik, compensan cualquier otra carencia. Por otra parte, me ha gustado muchísimo lo fuerte que es Dana.
Es lo primero que leo de Julia de la Fuente, pero no será lo último.
liebebooks
 08 October 2021
Es la primera novela que leo de la autora y aunque había algunas cosillas que no me terminaron de cuajar, he disfrutado muchísimo de su historia y de sus personajes. La historia de Dana de Bennett, la de Fiero Corazón, me ha hecho recordar lo que disfruto de una novela medieval con todos sus vaivenes palaciegos con romance prohibido incorporado. Julia, además, escribe de una manera preciosa y delicada perfecta para la época de esta historia que hacía que te introdujeras de lleno en toda la atmósfera. Sin embargo, al tratarse de una novela autoconclusiva, la historia parecía en algunos momentos apresurada y los personajes como que eran conscientes de sus sentimientos demasiado pronto. Aún así, he disfrutado muchísimo de la pluma de Julia y de sus personajes.
Apasionadadelalectura22
 14 April 2021
os traigo una historia que me ha gustado un montón. Y no sabéis las teorías que nos montamos en la LC😂
Dana es heredera del trono de Bennet, la han secuestrado sus peores enemigos, el reino de Deimos. La quieren casar con el primogénitio y así unir a los dos reinos y que Deimos controle todo.

Ahí deberá enfrentarse a situaciones en las que nunca se vio envuelta y descubrirá que no todo es como pensaba. No sabrá en quien podrá confiar para salvarse.

Luchas, engaños, traiciones, honor, amor ... Eso es lo que verás en esta novela

La trama es genial, no te esperas nada de lo que va a pasar, es más, empecé a enamorarme de un personaje y luego me dieron ganas de asesinarlo😂😂

Me encanta el personaje de Dana, es una chica que se ve que no sólo quiere reinar, si no que se preocupa por su pueblo.

Erik, al principio no me convenció, vi un poco instalove su amor por Dana, pero poco a poco me fue enamorando.

Hay un giro en mitad del libro que ni de coña os esperáis, pero nunca eh! Hasta nos enfadamos con Julia😂 sin coña, porque justo la tanda se acabó ahí y nosotras QUÉ? 😱😱😱

La ambientación es genial !! Parece que te encuentras ahí.

Adoro las novelas ambientadas en la época medieval!

Sin duda este es un libro que os
encantaría❤️
Criis_Tedder
 09 March 2021
Si por algo brillan las historias de Julia, no es solo por lo qué cuentan, sino por cómo lo hace. He leído muchas novelas de ambiente medieval o que tratan de imitar ese estilo de vida, pero sin duda esta es de mis favoritas porque demuestra que la forma en que uno escribe también es realmente importante y que lo que quieres transmitir no solo subyace en el contenido sino también en la forma.

Si os gustan las historias con protagonistas fuertes y una buena ambientación/construcción esta es vuestra historia🗡️ (y si sois autores, leer a Julia siempre es todo un aprendizaje).
TheLittleSil
 03 February 2021
Dana, heredera del trono de Bennet, perdió a sus padres siendo solo una niña tras una guerra.
Debido a unos contratiempos debe abandonar su hogar y termina en el reino de Deimos, su mayor enemigo, es entonces cuando debe convertirse en todo lo que algún día deseó ser: una auténtica caballera.
Una novela llena de intrigas, traiciones, guerra y romance que no podrás parar de leer.
Unos personajes bien definidos que sorprenden por estar dotados de una amplia gama cromática, no esperéis encontrar personajes encasillados porque aquí no todos son buenos o malos.
¿Qué puedo decir de la historia? Si habéis visto mi anterior reels podéis ver la cantidad de post-its que utilicé, creo que eso habla bastante sobre esto.
¿Y Erik? Os puedo asegurar que al acabar estaréis completamente enamoradas de él 💙
La pluma de Julia es espectacular, muy cuidada y sabe cuándo debe meter la dosis de humor (ejem, Mojón, ejem), creo que es una autora a la que no hay que quitar el ojo de encima porque va a llegar muy lejos.
Y NECESITO LEER ESPINAS EN LA NIEVE, GRACIAS.
¿Alguna pega? No es una pega como tal y es algo totalmente personal: en ciertos diálogos los niños que aparecen me parecieron muy maduros para su edad peeeero es comprensible puesto que están viviendo una guerra.
booksmoon
 11 January 2021
BUENO BUENO QUE SORPRESON
he disfrutado esta lectura un montón, me ha tenido super enganchada desde el principio, y es que tiene un principio trepidante, además es que es adoro a su protagonista, me cayó bien desde el principio y me sentía muy cercana a ella, y ha echo que disfrutará mucho de este libro.
Se basa en los tejemanejes de los reinos para ver cual puede con cual, y el libro empieza con el secuestro de la princesa por el rey enemigo, pero veremos que nuestra princesa no se rendirá y que no tolerará que la controlen. Los personajes son muy buenos, todos ellos y disfrute de todos incluso de los malosos muy malosos.
Un buen libro, con mucho romance y estratagemas palaciegas.
milesdelibros
 01 July 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de mi primera lectura del 2020. Un libro que lleva en mi estantería desde su publicación, pero no había encontrado el momento oportuno para leer, pero tras verlo en tantos TOP de lecturas del 2019, supe que era el momento.

Dana es la heredera de Bennet, su reino está en regencia de su tío desde que ella quedó huérfana. Dana es una chica de 17 años que no refleja para nada la idea de princesa Disney que tenemos en mente, excepto si estas pensando en Mérida en cuyo caso se parecen bastante. Ella ha aprendido a luchas gracias a sir Caelum, y aunque quiere seguir con el legado de su padre, el rey Bernard, busca su propio camino para destacar.

Dana es secuestrada por el reino enemigo, Deimos, y pasa a ser la prometida de Calen el príncipe heredero, apodado el adorado del Sol por su pelo rubio, al que describen como guapísimo y sin más personalidad que la de lograr que su padre se sienta orgulloso de él. Así comienza Dana su camino para dejar de ser simplemente la heredera.
Todos los personajes están muy bien construidos y no solo Dana y Calen se merecen que hable de ellos. También se lo merece el misterioso y callado Erik, el hijo menor del rey de Deimos. Calen y Erik son extremos opuestos, pero podemos lograr comprenderles perfectamente. Algo que me ha encantado es la profundidad de los villanos, un buen villano hace que el libro sea aún mejor, aunque su papel es fundamental tampoco es que sean personajes principales, mas podemos conocer sus ambiciones perfectamente.
Las tramas que rodean esta maravilloso historia son amor, odio, envidia, venganza, lealtad, familia, feminismo, …, aunque tienen algún que otro cliché me han encantado todas ellas. Mi trama favorita ha sido la de la primera dama de azul y si queréis descubrir más sobre ella, tendréis que adentraros entre las páginas de Heredera de plata.

El libro está ambientado en la época medieval, pero lo que más me ha gustado es la mitología/religión que ha construido. El libro tiene sus propias leyendas sobre paladines y caballeros, que como gran fan de las leyendas arturísticas que soy me han encantado.
Seguía a Julia en redes antes de que anunciase la publicación de Heredera de plata, y cuando anunció la noticia y contó de que iba nació un hype en mí. Desde que he leído el libro sé que tengo que leer nuevamente a Julia. Aquí tienes una nueva fan de tu pluma. Además, he hecho unos agradecimientos preciosos, y me lo han parecido porque los autores que nombra son de mi TL de Twitter. Os dejo por aquí una entrada del blog de Julia en el que cuenta cositas de Heredera de plata y que merece mucho la pena leer.

La edición del libro es sencilla, tiene una portada que me encanta, algunas espadas que separan párrafos y unas guardas monísimas. Para mi estos pequeños detalles en la edición son los que marcan la diferencia. Es cierto, que un mapa hubiera sido un puntazo, pero no tengo queja.

Resumiendo, el libro ha superado todas mis expectativas y ha sido una gran lectura para comenzar el año. ¡Muy recomendado!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
TheKaiserin95
 08 April 2020
¡Hola mis preciadas Criaturas! :D

¿Cómo va la cuarentena? :O

La mía llena de lecturas. Decidí tomarme con humor y positivismo ésta situación, así que ahora estoy aprovechando para leer todo lo que no puedo leer de normal, y es maravilloso. Reencontrarme con los libros, ha sido una aventura divertida, casi cada semana viajo a un lugar nuevo sin moverme de casa.

Hoy os traigo lo último que he leído, la última aventura en la que me he embarcado de la mano de Julia de la Fuente con su obra Heredera de Plata publicada por la editorial Kiwi.

El mes que viene se cumplirá un año que conocí a Julia en la Primera Jrnada Literaria que organizó la Madriguera Literaria y dónde adquirí su obra y me aventuré por las tierras de Adrastea. Pero entre unas cosas y otras, o que aún no era el momento de conocer a sus protagonistas, tuve que posponer su lectura.

El otro día, reorganizando mis libros y haciendo un poco de limpieza y retirada de libros, encontré Heredera de Plata y como últimamente estoy muy medieval y aventurera por culpa de Diana Gabaldón (y también porque soy una friki y enamorada de la época medieval, no lo voy a negar) decidí que había llegado el momento de adentrarme en éste nuevo mundo.

Y así hice. Aprovechando que las últimas semanas ha estado haciendo sol y buen tiempo, me montaba mi "paraeta" en el patio de mi casa y con bronceador y gorra en mano, me dejaba llevar por los parajes de los distintos reinos de Adrastea de la mano de la princesa Dana, del reino de Bennet.

Dana de Bennet, de la sangre del Paladín, la de Fiero Corazón, es la heredera al trono del reino del dragón marino, pero ojo, no encontraréis en ella al típico arquetipo de princesa remilgada que suspira al ver una brillante armadura, no. Dana de Bennet es una luchadora, una mujer de armas tomar que no se deja amedrentar por nada ni por nadie, dispuesta a perseguir sus sueños y a hacer justicia al precio que sea necesario, se verá envuelta en las más insospechadas intrigas, y muy a su pesar, conocerá el amor. Además, Dana está dispuesta a luchar por labrarse su proio nombre y obtener el reconocimiento y el respeto po ser quien es, no por ser la hija de.

Justo al lado opuesto del rico y próspero reino de Bennet, se encuentra el reino de Deimos, en las montañas que llegan al linde del norte salvaje. En esas tierras gobierna el rey Econd, enemigo y principal rival de los Bennetianos. Econd es un rey egoísta, ávaro, engreído, déspota y muchos más calificativos despectivos que, dede hace muchísimo tiempo, pretende dominar y unificar ambos reinos.

Así que le viene de maravillas orquestrar ciertas artimañas para terinar prometiendo a Dana de Bennet, la de Fiero Corazón, con su primogénito, el príncipe Calen, el adorado del sol, típico personaje que encarna el ideal de príncipe encantador, pero que vive atormentado intentando satisfacer los deseos de su padre.

Pero lo que nunca llegarían a imaginar ninguno de estos tres protagonistas, es que Erik, un joven que vive a la sombra por voluntad propia y un poco forzosa, desvaraaría los planes de todos ellos. La manera de ser de éste chico, junto a un siervo fiel y la resucitada Fortaleza del Paladín, harán que cada cosa ocupe su lugar y se salden als deudas pendientes entre aquéllos que sólo codician poder, reconocimiento y sangre.

Heredera de Plata es un viaje tranquilo, con su dósis justa de aventuras, romance y grandes lecciones y aprendizajes, donde la autora nos muestra que con perseverancia, escuchando a nuestro corazón, valentía y confianza en nootros mismos, junto a los apoyos y compañías adecuadas, podemos conseguir lo que queramos, pese a los múltiples obstáculos y pruebas que nos encontremos durante el camino.

Y obviamente, veremos como a cada cerdo, le llega su san Martín.

Lo único que he echado en falta en ésta obra, es conocer un poco más a fondo o con más detalles, la historia sobre el padre de Dana junto a su hermano de armas, Sir Caelum, conocer más a fondo qué pasó con Daianyra, ya que me parece realmente interesante y me faltaron más detalles, al igual que me ha currido con la historia de la reina de Deimos. También conocer un poquito más sobre las leyendas de la Fortaleza del Paladín o el medallón de la Reina Iben la Bienamada.

Quitando de esos detalles, a mí Heredera de Plata me ha gustado mucho y me ha dejado con buen sabor de boca, en más de una ocasión, me ha hecho dudar sobre la lealtad de Aridano y no me esperaba el arrojo que finalmente mostró Rosalinda, tomando al fin, las riendas de su vida. La incorporación del amor libre en todas sus facetas tampoco lo esperaba y fue una grata sorpresa así coo la incorporación de la mujer a las guerra y las armas como lo hace un hombre.

Yo, clarísimamente, me declaro habitante del reino de Bennet, ya que su vinculación al mar y al comercio marítim, me llegaron al corazón desde el minuto 1 por mi enorme conexión al mar. Y mis escenas preferidas son el momento de la huída y rescate por el río y el Discuro final de Dana en una plataforma elevada de Bennet rodeada por los caballeros Paladines.

Así que ya sabéis, si quréis vivir una aventura medieval con toques actuales en parajes bellísimos, ésta es vuestra obra.
Enlace: https://elpanteondellibro.bl..

Otros libros de Julia de la Fuente (2)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas