Crítica de milesdelibros

milesdelibros
01 July 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de mi primera lectura del 2020. Un libro que lleva en mi estantería desde su publicación, pero no había encontrado el momento oportuno para leer, pero tras verlo en tantos TOP de lecturas del 2019, supe que era el momento.

Dana es la heredera de Bennet, su reino está en regencia de su tío desde que ella quedó huérfana. Dana es una chica de 17 años que no refleja para nada la idea de princesa Disney que tenemos en mente, excepto si estas pensando en Mérida en cuyo caso se parecen bastante. Ella ha aprendido a luchas gracias a sir Caelum, y aunque quiere seguir con el legado de su padre, el rey Bernard, busca su propio camino para destacar.

Dana es secuestrada por el reino enemigo, Deimos, y pasa a ser la prometida de Calen el príncipe heredero, apodado el adorado del Sol por su pelo rubio, al que describen como guapísimo y sin más personalidad que la de lograr que su padre se sienta orgulloso de él. Así comienza Dana su camino para dejar de ser simplemente la heredera.
Todos los personajes están muy bien construidos y no solo Dana y Calen se merecen que hable de ellos. También se lo merece el misterioso y callado Erik, el hijo menor del rey de Deimos. Calen y Erik son extremos opuestos, pero podemos lograr comprenderles perfectamente. Algo que me ha encantado es la profundidad de los villanos, un buen villano hace que el libro sea aún mejor, aunque su papel es fundamental tampoco es que sean personajes principales, mas podemos conocer sus ambiciones perfectamente.
Las tramas que rodean esta maravilloso historia son amor, odio, envidia, venganza, lealtad, familia, feminismo, …, aunque tienen algún que otro cliché me han encantado todas ellas. Mi trama favorita ha sido la de la primera dama de azul y si queréis descubrir más sobre ella, tendréis que adentraros entre las páginas de Heredera de plata.

El libro está ambientado en la época medieval, pero lo que más me ha gustado es la mitología/religión que ha construido. El libro tiene sus propias leyendas sobre paladines y caballeros, que como gran fan de las leyendas arturísticas que soy me han encantado.
Seguía a Julia en redes antes de que anunciase la publicación de Heredera de plata, y cuando anunció la noticia y contó de que iba nació un hype en mí. Desde que he leído el libro sé que tengo que leer nuevamente a Julia. Aquí tienes una nueva fan de tu pluma. Además, he hecho unos agradecimientos preciosos, y me lo han parecido porque los autores que nombra son de mi TL de Twitter. Os dejo por aquí una entrada del blog de Julia en el que cuenta cositas de Heredera de plata y que merece mucho la pena leer.

La edición del libro es sencilla, tiene una portada que me encanta, algunas espadas que separan párrafos y unas guardas monísimas. Para mi estos pequeños detalles en la edición son los que marcan la diferencia. Es cierto, que un mapa hubiera sido un puntazo, pero no tengo queja.

Resumiendo, el libro ha superado todas mis expectativas y ha sido una gran lectura para comenzar el año. ¡Muy recomendado!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..