LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
648 páginas
Editorial: Debolsillo (15/12/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 20 calificaciones)
El primer thriller judicial escrito por el maestro del género, John Grisham En Clanton, un pequeño pueblo de Mississippi, los delitos tienen distinto valor según la raza del culpable. Cuando Carl Lee Hailey mata a tiros a los rufianes que violaron a su hija de diez años, los habitantes de la zona -indignados al principio por la suerte de la pequeña, pero inmersos después en una espiral de violencia racista- pretenden llevarse por delante todo lo que obstruya su... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Mividaentrepasiones
 23 June 2024
Hay una cosa que siempre me ha sorprendido de John Grisham y es que, cuando lees sus libros, sientes que han sido creados para adaptarse en la pantalla… no me preguntéis el porqué; no sé si la forma en que está escrito, los diálogos que crea o los personajes, pero no puedes evitar soñar con ver en carne y hueso cada escena creada de su mente. Y esa idea empezó con Tiempo de matar; en este caso supe de la existencia de la adaptación antes que del libro (mis padres la habían visto miles de veces, aunque yo evite verla hasta que no leyera la novela), pero luego llegaron El informe pelicano o La herencia, porque definitivamente, sin estar entre mis favoritos, me flipa como escribe Grisham.

Pero antes de nada, os confirmo que, aun siendo relectura, ha sido muy especial porque he podido hacer LC con mi hermanito Lupin, ya que fue el libro que le regale en 2023, cuando realice mi viaje anual a Málaga; sabéis que adoro compartir las lecturas con él, comentarlas, resaltar los momentos que más nos llaman y pensar en diferentes hipótesis. Te quiero, chusmi. Y si nos centramos en la historia… quedaros con que, antes de empezar, le comente a Leo que en muchas escenas lo pasaría mal; porque este libro está creado para concienciar y para enfadarte, para lograr eso tienes que mostrar la realidad y John la muestra.

Tiempo de matar nos muestra la lucha de un padre por librarse de la cárcel después de matar a los dos violadores de su hija pequeña (no olvidemos que estamos en el sur racista, Carl Lee es negro y los dos monstruos, blancos… porque como dice la frase a Hayley no se le juzga por sus actos, sino por ser negro), con eso os lo digo todo; sufriréis en muchísimas escenas, las lágrimas os caerán sin poder evitarlo y sentiréis mucha impotencia, sobre todo esto último, ya que aunque el juicio que ocupa el libro es el de asesinato, la verdadera importancia se la lleva la violaci*n y recordemos que estamos hablando de una cría y de una tortura demasiado grande la que recibe. Pero también reiréis, el toque de humor lo aportan sobre todo Harry Rex y Lucien.

También notaréis que la historia engancha, y bastante, os hará decir ‘Un capítulo más' un par de veces (deciros que el chusmi una vez que llego al 37, no pudo parar hasta llegar al final); los capítulos no son nada largos y la ambientación que logra crear John es muy buena (si sueñas con ver su adaptación en el cine, tiene que serlo), el nivel de descripciones es notable (aunque algunas te afectaran por el detalle) y por supuesto, lo más importante de la historia, los personajes. Grisham se empleó a fondo con ellos (es más, muchos salen en otros de sus libros); les dio un desarrollo muy grande, son potentes (juntos y por separado), cada uno consigue ganarse tu corazón (con sus luces y sus sombras; Ellen, Jake o Carl Lee son algunos de mis favoritos), aunque también os darán ganas de matar a más de uno (no digo nombres, pero los fiscales siempre me caen mal). Y como último punto… preparad los pañuelos para el final, hacedme caso, los vais a necesitar.

Así que si queréis darle una oportunidad a John Grisham, gran autor, os animo a empezar por Tiempo de matar; os ganará desde un primer instante y os animara a seguir con sus novelas.
LeoShaddix
 28 February 2024
Es el segundo libro sobre juicios que he leído y la experiencia ha ido aún mejor que con "Defendiendo a Jacob", ambos los he leído junto a mi @mividaentrepasiones y no podría tener mejor compañera de lectura en la vida.

Yo ya había leído a Grisham antes y siempre me pareció un autor muy bueno, pero con este libro se coloca en uno de mis favoritos del género. Antes de nada, me gustaría avisar de que es una historia muy dura, real y con detalles sensibles que pueden resultar algo difíciles para algunas personas.

Creo que ni si quiera puedo poner aquí la sinopsis para que Instagram no me bloquee por usar malas palabras, pero que os quede claro que no es una historia fácil para todo el mundo, sobre todo por su inicio, que yo pensé que no podría soportar leer algo así.

Grisham es conocido por crear tramas reales, cargadas de datos legales, judiciales y con grandes dosis de información que a veces puede abrumar un poco, pero siempre consigue mantener el interés en el lector, llegando a un final trepidante, donde podremos conocer el destino del caso. Hago especial mención a Jake, nuestro abogado, un jovencito y valiente personaje que me encantó.

Es apasionante, brillante y muy inteligente. Si tenéis la ocasión de poder disfrutar de una experiencia así, hacedlo. Grisham consigue que sea algo fácil de entender, a pesar de que no entendamos nada de la jerga que se usa durante todo el libro. de lo más recomendable si queréis entrar en estos mundos judiciales e historias reales.
lenamichell
 25 June 2024
A pesar de ser la primera novela con trans fondo legal de Grishan sigue siendo una de mis favoritas.
Una niña negra es violada y asesinada en el profundo sur norteamericano por dos individuos blancos. El padre de la niña se toma la justicia por su mano y es juzgado por ello en una comunidad de mayoría blanca.
Su abogado tendrá que lidiar con las presiones, los prejuicios raciales y las amenazas que hacen peligrar su vida y la de su cliente.
Tal vez en un pelín larga y le sobren algunas vueltas de tuerca pero, en conjunto, es una novela que se lee con el corazón en un puño y te mantiene en vilo hasta el final.

YankelRackYankelRack16 February 2024
―Me siento muy honrado. He impresionado a un genio de la legislación penal. La hija de Sheldon Roark, quienquiera que sea. Una verdadera summa cum laude. Espera a que se lo cuente a Harry Rex.