Editorial: Debolsillo (22/10/2015)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 22 calificaciones)
En todo jurado hay un líder... y de él dependerá el veredicto. Celeste Wood culpa a Pynex, una de las tabacaleras más importantes del país, de haber provocado el cáncer de pulmón que llevó a su marido a la tumba y está dispuesta a llegar hasta el final. Han pasado cuatro años desde que enviudó y ahora, al fin, ha llegado el momento de que se haga justicia. En la pequeña comunidad de Biloxi, Mississippi, tendrá lugar el juicio más mediático que se haya visto jam... >Voir plus

Edd62
 16 February 2020
Una selección , de jurados, a fin de poder decantar el fallo de un juez a favor o en contra de la industria del tabaco,
Una demanda, de una viuda, que culpa al tabaco de la muerte de su esposo, y busca recompensa
Una carrera legal( ? ) entre Wendall Rohr , representante de la viuda, fiel y creyente de la legalidad a pie juntillas y Randall Fitch, quien solo pretende ganar del lado del mas poderoso
Una “ subasta “ de un jurado que ofrece su voto al mejor postor, de manera subrepticia
De esta forma nos enteramos de muchas de las circunstancias reales que llevan a la selección de un jurado, para un juicio en Estados Unidos
Y descubrimos con sorpresa ( o no tanta) que la ley no es ciega y que su balanza siempre se inclina de quien tiene los mejores argumentos, siendo uno de ellos el dinero,
Un final .... inesperado?
La película basada en este thriller jurídico es buena pero diferente, contra quien va dirigida la demanda por principio. Y por nombre “ Jurado en fuga “
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues después de muchos años sin leer a este autor, hemos querido reencontramos con él, ya que tenemos muy buenos recuerdos de las sensaciones que sus libros nos han dejado años atrás. Y como no podía ser de otra manera, nos ha vuelto a cautivar.

Aunque muchos ya conocéis a Grisham, quiero aclarar que todos sus libros están ambientados en las salas de juicio, donde se desarrollan los trámites contra el ente que sea. En este caso, las tabacaleras.

Todo empieza cuatro años atrás, cuando el señor Wood ha fallecido debido a un cáncer de pulmón. Los médicos le han confirmado a la familia que el cáncer se había desarrollado debido al tabaco, así que asesorada por sus abogados, la señora Wood, inicia los trámites de demanda contra las tabacaleras. Y tras cuatro años... empieza el juicio.

Aquí empieza la batalla campal entre abogados de la defensa y los abogados de la demandante. Y teniendo en cuenta que la sentencia la dictará un jurado civil... hay que tenerlos a todos controlados, y serán ambas partes las que sabrán todo de cada uno de los jurados, aunque una de las partes está algo más interesada que la otra.... Corrupción? A la orden del día!!!

La pluma de John Grisham nos tiene enganchados desde hace años, y queremos volver a coger el hilo de sus novelas y releer las que hemos leído, y leer las que nos faltan, ya que sabemos que no nos va a decepcionar.

Para los que prefieren las películas antes que los libros, esta novela ha sido adaptada a la gran pantalla, pero en lugar de usar a las tabacaleras en la parte de la defensa, el demandante iba en contra de los fabricantes de armas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
unmontondeletras2020
 13 March 2020
Un buen thriller de abogados en el que se verán las caras la defensa de un hombre que murió por cáncer de pulmón y la acusación representando a las 4 grandes tabacaleras de EEUU. Leeremos como son capaces de intentar manipular a un jurado por medio de sus familiares y como un topo dentro de este mismo jurado intentará chantajear a una de las partes para obtener beneficio económico.Pese a ser un libro extenso es una lectura entretenida y recomendable.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Un juicio contra la industria tabacalera y un miembro del jurado que sabe mucho más de lo razonable. ¡Grisham en su salsa! Y nosotros disfrutando del judicial banquete.