JUAN MANUEL; IBEAS DELGADO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/11/2009)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Un cuento clásico para los tiempos modernos y una mirada divertida al caos y al frenesí que se han apoderado de nuestra más entrañable tradición. Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados. Sin cenas de empresa. Sin pasteles de frutas. Sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel... >Voir plus

anamrs
 16 enero 2018
¡Lo que me he podido reír!
La historia se puede dividir en dos partes fácilmente. La primera es una crítica a la Navidad, a como todo el mundo se vuelve loco, a las prisas, a las tradiciones que se hacen si meditar por qué o sin que sirvan realmente para nada, etc. Y luego llegamos a la segunda parte, a partir de la cuál la cosa se vuelve toda una comedia navideña que me ha sacado unas buenas carcajadas. al pobre de Luther le pasa de todo en el curso de un par de horas, a cada cual más cómica que la anterior.
Pero si eres un espíritu navideño que la primera parte no te eche para atrás, por mucho que se meta con la Navidad con comentarios mordaces y un tanto exagerados a veces y acertados otras, luego queda reivindicada y encontrarás el espíritu navideño en todo su esplendor.
maarivero_19
 21 marzo 2018
Para mí el deseo inicial del Sr. Krank no es nada malo, hubiera esperado que pudiera cumplirlo, pero la complicación hace que la historia se ponga más complicada, valga la redundancia, y de paso sacó lo mejor de algunas personas.
Este libro, a pesar de sus pocas páginas, tiene innumerables personajes que van cumpliendo sus pequeños papeles a lo largo de la historia, y pintan una interesante imagen de un barrio residencial estadounidense, en este caso llamado Hemlock.
Pero creo que el consumismo que rodea a la Navidad no es para nada bueno, y en Norteamérica, si es como lo presentan el libro y las películas, es mucho peor.
Para mí es una época de reflexión y de ayudar a los demás, pero no de compras desesperadas, por eso el libro no me terminó de gustar. Me quedará pendiente buscar la peli (Una Navidad de locos) y ver si me entretiene.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
LorenaTitania
 28 enero 2019
Es una buena historia en la cual conoceremos a unos personajes que desean vivir la navidad de una forma diferente y poco convencional. Divertida y rápida de leer, esta sátira navideñas nos hará ver la navidad y sus costumbres con otros ojos.
Lucy_Sheehan
 23 diciembre 2019
La verdad nunca pensé que una historia de temática navideña me iba a gustar tanto. Y eso es lo que me paso con esta historia: Me ha gusto muchísimo.
Algunos personajes pueden gustarte o no, en mi caso los personajes se me hicieron un poco molestos e irritantes.
Lo más interesante de toda la historia es que nos muestra lo materialistas que podemos ser (sea para un evento o la vida cotidiana) y lo mal que se reacciona cuando alguien (sea pariente, vecino o lo que sea) prefiere no hacer nada para las fiestas ya sea para hacer un viaje o quedarse en casa sin querer festejar nada. ¿Saben? lo que más me gusta de este tipo de historia es que nos deja una moraleja, una enseñanza y también nos muestran como podemos ser realmente con la gente que queremos (aunque muchos negamos las cosas... lo se por experiencia)
inmyroom
 12 junio 2019
¿Sois de los que os encanta la Navidad? o ¿de los que no les gusta nada?
Que mejor libro para leer estos días antes de que se acabe la Navidad!!!
LorenaTitaniaLorenaTitania24 febrero 2019
Este es un país libre... puedes hacer casi cualquier cosa que quieras.