Críticas sobre NOS4A2 (35)

garion
 30 January 2024
2.5 estrellas. Sin saber que Stephen King era su padre me recordó de inmediato a él pero... solo eso. La historia está bien pero la novela es excesivamente larga y aburrida, demasiada paja y reiteración durante páginas y más páginas. Se me hizo eterna.
yoli82
 12 December 2023

No sé muy bien cómo empezar esta reseña, porque sinceramente no va a ser positiva. Hace tiempo que tenía este libro en mi estantería y la verdad es que tenía ganas de leerlo, había oído pocos comentarios, pero lo que había oído había llamado mi atención.

🚲 Vic es una niña que tiene el don de encontrar cosas perdidas así como lugares secretos y en una de esas búsquedas encuentra a Charlie Manx, quien con su coche atrae a los niños para llevarlos a Christmasland, un lugar donde la Navidad nunca acaba.

〰 En principio no tenía mala pinta, la sinopsis junto con los comentarios que había escuchado y siendo hijo del maestro, la historia apuntaba maneras. Quizás incluso, mi opinión no sea la más popular, pero yo no le he pillado el truco al libro. Me parece que le sobran páginas y que se centra mucho en el personaje de Vic, el cual no me ha caído bien, ni el malo me ha parecido terrorífico ni he encontrado el terror por ningún lado. al contrario, ha habido partes que me han resultado pesadas, incluso acciones y hechos un poco forzados y ya lo que no me ha gustado nada de nada, ha sido el final, me quedé 😵, después de 800 páginas para ese final?

Ha sido mi primer contacto con el autor, pero no quiero que sea el último, no quiero quedarme con la sensación de un solo libro, porque quizás no era el momento o mis expectativas me jugaron una mala pasada.

Lena
 05 September 2023
Tengo tantas reseñas por publicar que no sé si conseguiré acabarlas algún siglo 😅

El hijo de (Sthephen King) es mucho más que el “hijode”. Este uno de los libros en lo que lo demuestra y, además, es donde empezó mi historia de amor con él (aunque el final me haya desinflado toda la historia -muchas veces con su padre también me pasa-)

*Charles Manx* secuestra niños con su Rolls Royce (matrícula NOS4A2). Tiene un don para llevarlos por carreteras invisibles que sólo él conoce y que sólo se pueden transitar con vehículos “especiales” como su coche y los lleva a Christmasland (un Disneyland chungo, me lo he estado imaginando todo el tiempo como el patio de recreo de los Happy Tree Friends) de donde no pueden salir y donde nunca nadie los puede volver a encontrar.

*Victoria* tiene una bicicleta con la que es capaz de encontrar los más variopintos objetos perdidos. Subida a ella, atraviesa un puente mágico que la lleva directamente hacia el objeto (o la respuesta) en segundos.
Pero Vic es una adolescente rebelde con problemas familiares y un buen dia, harta de todo y de todos, sale con su bici para escapar y el puente la conduce hacia Manx……

Y poco más puedo contar de la historia sin meterme en mundo spoiler.

La trama es terror puro y duro. Creo que es más terrorífico que King, en el sentido que da más asco y es más cruel. Me gusta también que tiene menos paja intermedia, PERO después de este viaje chungo, odio que edulcore el final y pasemos de Christmasland a Disneyland, después de mucha sangre, vísceras y desmembramientos. No sé, parece falso y poco acorde con todo el resto y me dejo tan “meh” que me hizo bajarle la puntuación (con lo bien que iba y lo enganchada que estaba)
Enlace: https://instagram.com/lena_e..
marmarci
 02 December 2022
Creo que el libro tiene una premisa muy original; a ratos con más de fantasía que de terror; otros, de dominante acción, huídas y tiroteos. También tiene un punto abstracto en la construcción de las bases de la trama, asentado sobre las ideas y los pensamientos, que me ha parecido muy interesante (sin duda esta es la parte que tiene más de fantasía). Sin embargo, mi parte favorita ha sido la del terror de Christmasland, y hasta ahí puedo decir.

El libro empieza con buen ritmo, enlazando los capítulos de una manera que no había visto antes y que te induce a seguir leyendo. Luego esa metodología se pierde a la vez que el ritmo va decayendo, entreteniéndose en detalles y alargando algunas escenas durante párrafos y párrafos, además de entrar en juego distintos puntos de vista sobre un mismo momento en el tiempo, haciéndose interesante a la par que repetitivo.
Hacia el final, la intriga decae y la acción aumenta. Sabes lo que va a ocurrir, pero por el camino habrá muchas luces de todo tipo.

Como decía, la idea del libro me ha parecido muy interesante, sin embargo, la combinación que hace de terror con la Navidad no ha acabado de atraparme del todo (aunque repito, la idea está genial). Aunque creo que mi mayor problema ha sido la longitud del libro y el estiramiento de la trama, sobre todo en momentos en que no lo necesitaba. Me parece excesivamente largo y que se detiene a veces en cosas que no hacen más que sumar palabras.

Sobre los personajes: mi favorito ha sido un secundario. Aunque los demás son correctos, me han parecido un poco estereotipados. Manx y su Renfield quizá tienen un poco más de chicha, pero tampoco me han resaltado especialmente.

En fin: Libro original, entretenido (aunque excesivamente largo) y mi primer acercamiento a los libros de Joe Hill.
Eragone
 05 October 2022
Tengo predilección por los libros de Joe Hill. No sé como lo hizo, pero espero con ansias siempre un nuevo libro de él. No me defraudó, siempre engancha.

Tanto si te gusta la Navidad, como si no, si te gusta el suspense y estar intrigado hasta el final, te enganchará desde el principio. Querrás saber que pasa con Vic, con Manx y con el resto de personajes. Todos, muy bien creados.

Si esperas una historia de vampiros al uso y con tópicos, mejor ni lo intentes o puede que te lleves una decepción. Pero si te arriesgas, descubrirás Christmasland en todo su esplendor. Puede que... Hasta te quieras quedar.

Si no has leído el libro, pero has visto la serie, decirte que no tiene nada que ver con el libro. Yo, particularmente prefiero a la pequeña Vic y no a la joven Vic.

¿Te gustaría estar siempre feliz? ¿Has leído el libro?
Likur
 07 August 2022
OS4A2 ha sido un libro que cogí con unas ganas inmensas básicamente porque nunca he leído un libro tan largo y porque en la portada misma ya promete ser de terror puro, pero a medida que avanzaba en la historia me iba dando cuenta que el terror tal y como yo lo conozco no tenía mucho que ver con el terror de este libro. Obviamente es una historia que pone los pelos de punta y no me gustaría que fuese real nunca, pero no ha llegado a conseguir que pase miedo ni que sufra con lo que sucede a lo largo de las páginas. Además, de este libro, que yo recuerde, no había leído ninguna reseña de él, por lo que la historia me la iba a encontrar de primeras, así pues no tenía expectativas por ella, aunque intentaba tenerlas altas ya que estamos hablando de una historia de Joe Hill, del cual he leído buenas opiniones.

Las primeras páginas, sobretodo la primera mitad del libro, me han hecho disfrutar mucho de la historia, e incluso me tenía enganchada y quería seguir leyendo para saber el final cuanto antes. Pero a partir de la mitad del libro más o menos mis ganas de leerlo empezaron a decaer, no sé si es porque no estoy acostumbrada a leer historias tan largas o porque la trama en sí ya se me estaba empezando a ser pesada.

Ahora que ya he terminado el libro, desde mi punto de vista, aunque es una historia muy bien elevadora y con muchos matices me da la sensación que muchas de las cosas que se cuentan podrían haber sido resumidas o sacadas, pues había partes que cansaba un poco leer tantas descripciones o como en un par o tres de páginas que hay como un resumen de los acontecimientos pasados de los protagonistas, lo cual me parece innecesario pues si estas leyendo el libro desde el principio es obvio que conoces la historia de esos personajes desde el principio. Además, de que hay partes que el propio autor ya te las adelanta en la última frase del capítulo, aunque en pocas por suerte.

Quizás uno de los puntos a favor que tiene este libro es el hecho de seguir a Victoria durante más de veinte años, pues la conocemos siendo una niña y terminamos con ella siendo una mujer adulta y madre. Con lo cual vemos una evolución general de su forma de ser y de como ha ido cambiado la vida, pues a partir de errores y aciertos Vic ha cambiado.

Otro punto a favor, sería la ambientación de la historia sobretodo el mundo de Christmasland pues otro podría haber dejado a la imaginación muchas cosas de ese lugar, pero el autor nos lo cuenta bastante bien, aunque debo decir que me he quedado con algunas dudas sobre ese mundo.

Como ya sabréis me gusta siempre hablar del final, obviamente sin hacer spoiler. Pues, el final ha sido cuanto menos sorprendente. Yo me esperaba un final bastante parecido al que hay en el libro, pero no me esperaba que fuese ese en concreto. Lo cual me ah gustado, pues aunque a lo largo de la lectura ya tenía en mente un posible final, el autor ha conseguido que no me esperada para nada lo que ha pasado finalmente.

Y, antes de terminar con la reseña me gustaría hablar de la edición. Yo en mi caso me hice con el libro publicado por Ediciones Nocturna, puesto que es una editorial que me gusta mucho, aunque si no me equivoco este libro lo han publicado en otras editoriales también, al menos en España. La edición de la cubierta y las solapas me ha parecido muy bien cuidada. Además, tanto al principio como al final del libro podemos encontrar un dibujo de un puente, igual que el de Vic, donde podemos ver la entrada de él en el principio del libro, y el final en las últimas páginas, lo cual me ha parecido muy bien cuidado. Además, también tenemos dos páginas más que es para uno pueda escribir, lo cual no lo haré porque no me gusta pintar los libros. Hasta aquí la edición todo perfecto, pero me he encontrado con algunos errores de puntuación, los cuales no es que sean muy importantes pues son simplemente comas mal puestas, pero que me han molestado un poco, la verdad es que soy algo quisquillosa con esto.

En resumen, NOS4A2 ha sido un libro que empecé con unas ganas inmensas y aunque a medida que avanzaba la historia mis ganas de leer iban decayendo, ha conseguido ser un libro que me gustara y me dejara volar la imaginación hasta Christmasland.
Enlace: https://hablandoentreparente..
missllano
 18 July 2022
¡¡Ho, ho, ho!! Bienvenidos a Christmasland, el mágico lugar donde todos los días es Navidad.

Más de uno habrá pensado ¡¡genial, adoro la navidad!!. Posiblemente pocos sabían que la invitación la envía el primogénito de King... ¿a que no suena tan bien?

Tal vez con mi introducción he espantado a los grinch que estaban leyendo, con suerte conocían a Nosferatu, no necesariamente este libro, sino el alemán ¿no sabéis de quien hablo? Comed estas galletas de jengibre, seguro que os refrescan la memoria ¿o mejor no?

A los que seguís aquí a pesar mis rodeos, os voy a contar algo sobre el libro, que a eso había venido si mal no recuerdo...

Un señor que se lleva a niños en su coche y una niña que encuentra cosas que se han perdido. El resumen no dice más y por eso lo adoro, porque te comes todos y cada uno de los sustos y no los ves venir. Además la angustia que crea el libro llega a ser tan real que crees que eres tú quien trata de escapar.
Los personajes son de 10 y lo mejor es que no son buenos o malos; porque hasta el bueno más bueno tiene un lado oscuro y el malo más malo lo tiene tierno (ínfimo, pero lo tiene y además me hizo soltar un par de buenas carcajadas)
No trata de lo que crees, sino que es más. No es solo un libro sobre un tipo muy malo que se lleva a niños, aborda de la pérdida de la inocencia y como nos vemos obligados a madurar aunque no estemos preparados. Porque Joe Hill es mucho más que el hijo de Stephen King, aunque haya alguna referencia a libros de su padre.
Y a mí el final sí me ha gustado, es de los que me gustan, siempre que no seas un niño malo... aunque admito que comparado con el resto es un poco descafeinado🤫

Pues eso, bastones de caramelo y helado de turrón para todos que dentro de poco es Navidad. Podéis meteros en ambiente leyendo esta maravilla que Halloween llegará antes 😝
SaraSM16
 25 June 2022
🧛🏻‍♂️Le tenía muchas ganas a Joe Hill y después de esta lectura tengo claro que quiero repetir con él pronto. En Nos4a2 logra crear una ambientación brutal y una historia que te atrapa desde las primeras páginas. Utiliza algo tan inocente y feliz como la Navidad y los niños para darle la vuelta y convertirlo en algo espeluznante y terrorífico.

🧛🏻‍♂️Una cosa parece haber heredado Joe de su padre Stephen King, y es la construcción de personajes. Aquí tenemos dos claros protagonistas: por un lado Vic, nuestra heroína o más bien antiheroína a la que vemos crecer y madurar a lo largo de la obra; y por otro lado a Manx, el "vampiro" villano. Ambos son unos personajazos y estan perfectamente definidos. El autor consigue profundizar en sus miedos y deseos. Pero no solo ellos destacan sino una serie de secundarios que no se quedan atrás.

🧛🏻‍♂️Algo que no me acabó de convencer fue el final y es que lo sentí un poco caótico y acelerado. El libro cuenta con más de 800 páginas y logra mantener el nivel y no hacerse pesado, por lo que un poco más de desarrollo al final, habría estado mejor. Y ya puestos, explicarnos más sobre el origen de Manx y como llegó a convertirse en ese ser tan siniestro.

Contadme que tal vuestra aventura por Christmasland y con que libro de Joe Hill me recomendáis continuar descubriendo al autor.

Loslibrosdechip
 11 June 2022
Bastante bueno. Lo leí como lectura conjunta en un club de lectura y la verdad es que me enganchó desde el comienzo. Me ha gustado la trama, los saltos temporales y el estilo del autor, que hace que no queramos soltar el libro en ningún momento.
8/10.
Eldesvandellector
 06 April 2022
Primer acercamiento a la obra de Joe Hill y debo decir que he quedado fascinado. A este libro en particular le tenía algo de respeto porque había visto la primera temporada de la serie de TV y no me entusiasmó mucho, pero una vez empecé a leerlo la historia me atrapó y no me soltó hasta el final. El libro es muy distinto a la serie, profundiza más en algunos aspectos y desarrolla la historia de una manera brutal.

Como suelo decir siempre, el fuerte de Stephen King es la construcción de personajes, pero es que su hijo no se queda atrás, por lo menos en esta novela. Joe Hill nos presenta un abanico muy amplio de personajes, muy bien construidos y que evolucionan de manera brutal a lo largo de la novela. Destaco por encima de todos a Vic McQueen, la protagonista, y a Charlie Manx, el antagonista. Este último creo que ha sido de mis favoritos. Un villano muy bien construido, ambicioso y aunque no es relevante, con mucho estilo, todo sea dicho.

La trama me ha parecido genial. Una reinterpretación del mito vampírico bastante original, que además nos habla mucho de la creatividad, de esa parte que todos llevamos dentro y que solo debemos encontrar la forma (o el objeto) adecuada para explotarla al máximo.

Como pero solo pondría que me habría gustado conocer un poco más de los orígenes de Charlie Manx, que el autor indagara más en su pasado y desarrollara más sus inicios y motivaciones. Me he enterado que hay una novela gráfica donde se explica el origen de Manx, así que espero poder conseguirla y leerla para saber más sobre este peculiar villano.

Joe Hill ha sido todo un descubrimiento y estoy deseando seguir leyendo su obra.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro