Crítica de marmarci

marmarci
02 December 2022
Creo que el libro tiene una premisa muy original; a ratos con más de fantasía que de terror; otros, de dominante acción, huídas y tiroteos. También tiene un punto abstracto en la construcción de las bases de la trama, asentado sobre las ideas y los pensamientos, que me ha parecido muy interesante (sin duda esta es la parte que tiene más de fantasía). Sin embargo, mi parte favorita ha sido la del terror de Christmasland, y hasta ahí puedo decir.

El libro empieza con buen ritmo, enlazando los capítulos de una manera que no había visto antes y que te induce a seguir leyendo. Luego esa metodología se pierde a la vez que el ritmo va decayendo, entreteniéndose en detalles y alargando algunas escenas durante párrafos y párrafos, además de entrar en juego distintos puntos de vista sobre un mismo momento en el tiempo, haciéndose interesante a la par que repetitivo.
Hacia el final, la intriga decae y la acción aumenta. Sabes lo que va a ocurrir, pero por el camino habrá muchas luces de todo tipo.

Como decía, la idea del libro me ha parecido muy interesante, sin embargo, la combinación que hace de terror con la Navidad no ha acabado de atraparme del todo (aunque repito, la idea está genial). Aunque creo que mi mayor problema ha sido la longitud del libro y el estiramiento de la trama, sobre todo en momentos en que no lo necesitaba. Me parece excesivamente largo y que se detiene a veces en cosas que no hacen más que sumar palabras.

Sobre los personajes: mi favorito ha sido un secundario. Aunque los demás son correctos, me han parecido un poco estereotipados. Manx y su Renfield quizá tienen un poco más de chicha, pero tampoco me han resaltado especialmente.

En fin: Libro original, entretenido (aunque excesivamente largo) y mi primer acercamiento a los libros de Joe Hill.