Críticas sobre NOS4A2 (35)

ElrincondeDesi
 04 April 2022
Después de leer sus libros de relatos, llevaba tiempo queriendo hincarle el diente a una novela de Joe Hill y en particular esta, ya que la venden como una historia de "vampiros" atípica. Yo no la resumiría solo en eso ya que tiene una trama bastante más compleja.

Me ha encantado el villano, Charlie Manx y la protagonista Vic McQueen. Los dos son perfectos rivales.
Vic tiene el poder de encontrar objetos perdidos a través de un puente que cruza subida a su bicicleta Raleigh y Charlie tiene un lugar especial donde lleva a algunos niños para que sean eternamente felices: Christmaland, donde siempre es Navidad.
Cuando sus caminos se cruzan y se declaran la guerra es el punto en el que ya no puedes parar de leer y es que aunque tenga casi 800 páginas, no son para nada pesadas. A parte la edición de Nocturna viene acompañada de algunas ilustraciones súper chulas.

Le pondría un pero y es por esta razón por lo que le he puesto 4,5 &#xNaN
Siento que me hubiera gustado saber más de los orígenes de Manx y de Christmaland y creo que el final es bastante frenético y precipitado, tuve que releer algunas partes porque pasaban tantas cosas que me perdía. Quitando esto, no se puede negar que Joe Hill es un creador de historias muy bueno, que siempre deja con ganas de más. Ojalá se plantee hacer un libro precuela con Manx como protagonista y así conocer un poco más las motivaciones que tuvo para crear un lugar así.

Seguiré con la serie que está en Prime Video, aunque me han dicho que es bastante regulera
Eleuka27
 09 June 2020
Es el primer libro que leo del autor y tengo claro después de terminarlo que no será el último.

Me ha encantado la historia, una trama de misterio, tensión y muy adictiva, que te mantienen en vilo desde sus primera páginas hasta la última.

Su pluma me ha recordado muchísimo a su padre (Stephen King), además me ha encantado encontrar referencias a sus libros y había momentos que ya no sabía si leía a uno u otro, eso sí, a pesar de ser también bastante descriptivo como King, me ha parecido mucho más ligero de leer.

Los personajes me han gustado, unos más que otros pero en especial, mi favorito ha sido Manx, el malo malisimo de la historia.

¿Lo recomiendo ? Si, mucho, a mi me ha encantado y si os gustan los libros de terror y misterio seguro que lo vais a disfrutar.
Eldesvandellector
 06 April 2022
Primer acercamiento a la obra de Joe Hill y debo decir que he quedado fascinado. A este libro en particular le tenía algo de respeto porque había visto la primera temporada de la serie de TV y no me entusiasmó mucho, pero una vez empecé a leerlo la historia me atrapó y no me soltó hasta el final. El libro es muy distinto a la serie, profundiza más en algunos aspectos y desarrolla la historia de una manera brutal.

Como suelo decir siempre, el fuerte de Stephen King es la construcción de personajes, pero es que su hijo no se queda atrás, por lo menos en esta novela. Joe Hill nos presenta un abanico muy amplio de personajes, muy bien construidos y que evolucionan de manera brutal a lo largo de la novela. Destaco por encima de todos a Vic McQueen, la protagonista, y a Charlie Manx, el antagonista. Este último creo que ha sido de mis favoritos. Un villano muy bien construido, ambicioso y aunque no es relevante, con mucho estilo, todo sea dicho.

La trama me ha parecido genial. Una reinterpretación del mito vampírico bastante original, que además nos habla mucho de la creatividad, de esa parte que todos llevamos dentro y que solo debemos encontrar la forma (o el objeto) adecuada para explotarla al máximo.

Como pero solo pondría que me habría gustado conocer un poco más de los orígenes de Charlie Manx, que el autor indagara más en su pasado y desarrollara más sus inicios y motivaciones. Me he enterado que hay una novela gráfica donde se explica el origen de Manx, así que espero poder conseguirla y leerla para saber más sobre este peculiar villano.

Joe Hill ha sido todo un descubrimiento y estoy deseando seguir leyendo su obra.
CattusMacabre
 21 August 2021

• Wow! Un mundo tan maravillosamente macabro sólo puede surgir de los King. 👑

¿Te imaginas todo el año siendo Navidad? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para entrar en Christmasland?
Con Nosferatu abrirás una puerta hacia lo macabro más absoluto de tú mente
🎅 Jo, Jo, Jo, Jo.....

Sinopsis:

• VEN A CHRISTMASLAND¿Qué darías por una entrada para toda la vida a un lugar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley?¡No renuncies a lo maravilloso! ¡No renuncies a tus sueños! ¡Buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a la aventura! Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce Wraith de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso -y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama"Christmasland".Pero, un día, Vic sale en busca de problemas…

🎅🎅🎅🎅🎅🎅

Fantástica novela de terror. Original, increíblemente descriptiva, muy bien hilada y escrita. Una novela original, diferente y con un villano aterrador. Narrativa ágil y sencilla, sin embargo en ningún momento resulta simple al contrario, muy entretenida.Es imposible no comparar Joe Hill con su padre, quizá no llegue a la maestría de este pero a lo mejor es cuestión de tiempo que lo logre, aunque sin duda, me ha encantado la pluma de Joe. Muy recomendable para amantes del género!

🖤
Pianobikes
 29 July 2020
“¡La felicidad alimenta más que cualquier droga milagrosa que puedan inventar los boticarios!” ~ NOS4R2 de Joe Hill.

NOS4R2 nos narra la historia de Vic, desde su niñez hasta su edad adulta como madre de Wayne. Desde pequeña Vic tiene un poder: es capaz de encontrar cosas. Para ejercer ese poder, la niña se sube a su bicicleta, pedalea y aparece en otro lugar donde se haya el objeto a encontrar. Pero esa capacidad tiene un precio y Vic lo irá descubriendo.

Pero NOS4R2 es también la historia de Charlie Manx un extraño personaje que vive feliz en su mundo de Navidad permanente, llamado Christmasland donde se lleva a los niños que secuestra en su Rolls Royce, un coche verdaderamente especial.

Vic parece ser la única que es capaz de vencer a Manx pero vive sin tener claro cuál es la realidad y qué pertenece a sus sueños... hasta que Charlie quiere llevar a Christmasland a Wayne, el hijo de Vic.

Una historia fantástica con tintes de terror y cuentos infantiles. Narrado de una forma muy ágil y con gran sentido del humor. Me ha encantado el malo malísimo y la personalidad que le ha dado el autor; un personaje con un humor negro e irónico pero que al mismo tiempo rezuma soledad y tristeza. Quizá sea ese el trasfondo del libro, un aspecto en el que me hubiese gustado que se profundizase más pero que está ahí. Después de NOS4R2 creo que la visión de la navidad no va a ser exactamente igual.
SaraSM16
 25 June 2022
🧛🏻‍♂️Le tenía muchas ganas a Joe Hill y después de esta lectura tengo claro que quiero repetir con él pronto. En Nos4a2 logra crear una ambientación brutal y una historia que te atrapa desde las primeras páginas. Utiliza algo tan inocente y feliz como la Navidad y los niños para darle la vuelta y convertirlo en algo espeluznante y terrorífico.

🧛🏻‍♂️Una cosa parece haber heredado Joe de su padre Stephen King, y es la construcción de personajes. Aquí tenemos dos claros protagonistas: por un lado Vic, nuestra heroína o más bien antiheroína a la que vemos crecer y madurar a lo largo de la obra; y por otro lado a Manx, el "vampiro" villano. Ambos son unos personajazos y estan perfectamente definidos. El autor consigue profundizar en sus miedos y deseos. Pero no solo ellos destacan sino una serie de secundarios que no se quedan atrás.

🧛🏻‍♂️Algo que no me acabó de convencer fue el final y es que lo sentí un poco caótico y acelerado. El libro cuenta con más de 800 páginas y logra mantener el nivel y no hacerse pesado, por lo que un poco más de desarrollo al final, habría estado mejor. Y ya puestos, explicarnos más sobre el origen de Manx y como llegó a convertirse en ese ser tan siniestro.

Contadme que tal vuestra aventura por Christmasland y con que libro de Joe Hill me recomendáis continuar descubriendo al autor.

Kirk
 29 March 2022
¡Mi primera lectura de Joe Hill!

Para quien no lo sepa es el hijo de Stephen King y sí también escribe libros de terror. En esta novela la lectura está llena de guiños a personajes de los libros de su padre y seguro que a detalles que como lectores ,no conocemos, de su vida privada, un aliciente si eres fan de S.King.

Breve sinopsis:

Cuando Vic McQueen descubre que puede encontrar todo lo que quiera no sabe el precio que tiene que pagar y tampoco sabe si creer que es posible o es fruto de su imaginación. Pronto se pondrá en el camino de Charlie Manx, un señor con un coche muy particular que le hace posible viajar a Christmasland, un lugar donde siempre es Navidad. ¿Qué tienen que ver estas dos personas con dones tan extraños? Adéntrate en sus páginas para descubrirlo porque todo lo demás son spoilers.

Mi opinión:

El autor le ha dado una vuelta de tuerca a la historia clásica de Drácula o Nosferatu en alemán. En Drácula de Bram Stoker, el autor crea un ambiente de tensión en el que sin estar Drácula su presencia está siempre patente. Con Nos4A2 sí que está en todo momento la presencia maligna de Charlie Manx pero sin saber cuál es el misterio tenebroso que envuelve la historia. Así de esta manera consigue Joe Hill mantener la tensión durante toda la lectura porque no sabes en qué momento vas a descubrir que hay terror entre sus páginas. Y no, no es terror que estés acojonado leyendo es ese terror que te hace cerrar los ojos y dejar de leer para no seguir imaginando el relato que tienes delante.

Así que creo que es un homenaje actualizado de un clásico, introducción a un personaje femenino con la capacidad para hacer frente a la situación. Dándole a toda la trama los temas que están a la orden del día, como las adicciones, la salud mental, lo problemas parentales, de pareja y de autoestima.

Recomendado 100% si disfrutaste del clásico de Drácula y si por supuesto eres fan de S.King y del género de terror. No he leído más o ras del autor pero como primera lectura me parece muy idónea.
Vane24
 15 July 2018
Este libro ha marcado un antes y un después en mí después de su lectura. Se ha colado muy dentro y convertido en uno de mis favoritos. Quien lo haya leído sabrá porqué, quien lo lea lo descubrirá.
A mi personalmente me ha encantado, me gusta mucho como está escrito y la historia.. es genial, una pasada.
Te ries, y sufres mucho, en ocasiones te entra una angustia y ansiedad por lo que está ocurriendo que no te puedes quitar de encima. Sólo leer y leer.
Los personajes, son de lo más variopintos, además de que a algunos les coges hasta cariño... y el giro que van dando sus vidas es muy bueno.
El final ? No defrauda.
Lena
 05 September 2023
Tengo tantas reseñas por publicar que no sé si conseguiré acabarlas algún siglo 😅

El hijo de (Sthephen King) es mucho más que el “hijode”. Este uno de los libros en lo que lo demuestra y, además, es donde empezó mi historia de amor con él (aunque el final me haya desinflado toda la historia -muchas veces con su padre también me pasa-)

*Charles Manx* secuestra niños con su Rolls Royce (matrícula NOS4A2). Tiene un don para llevarlos por carreteras invisibles que sólo él conoce y que sólo se pueden transitar con vehículos “especiales” como su coche y los lleva a Christmasland (un Disneyland chungo, me lo he estado imaginando todo el tiempo como el patio de recreo de los Happy Tree Friends) de donde no pueden salir y donde nunca nadie los puede volver a encontrar.

*Victoria* tiene una bicicleta con la que es capaz de encontrar los más variopintos objetos perdidos. Subida a ella, atraviesa un puente mágico que la lleva directamente hacia el objeto (o la respuesta) en segundos.
Pero Vic es una adolescente rebelde con problemas familiares y un buen dia, harta de todo y de todos, sale con su bici para escapar y el puente la conduce hacia Manx……

Y poco más puedo contar de la historia sin meterme en mundo spoiler.

La trama es terror puro y duro. Creo que es más terrorífico que King, en el sentido que da más asco y es más cruel. Me gusta también que tiene menos paja intermedia, PERO después de este viaje chungo, odio que edulcore el final y pasemos de Christmasland a Disneyland, después de mucha sangre, vísceras y desmembramientos. No sé, parece falso y poco acorde con todo el resto y me dejo tan “meh” que me hizo bajarle la puntuación (con lo bien que iba y lo enganchada que estaba)
Enlace: https://instagram.com/lena_e..
Anabel
 08 June 2020
Hola, hace tiempo que no leía nada de terror, la verdad es que a mí antes me gustaba mucho, en mi adolescencia me gustaba bastante Stephen King. Así que al saber que Joe Hill era su hijo no dudé en darle una oportunidad a este libro, pero es que encima tendríamos serie, así que mejor que mejor, un buen cambio en mis lecturas.

La narrativa del autor en cierta medida me ha gustado, creo que no peca tanto en descripciones como le pasa a su padre, lo que hace que la lectura sea algo más desahogada y rápida de leer. El libro es largo, abarcamos muchos años de la vida de Victoria, desde su niñez con un gran don, a adolescente con problemas familiares, a una mujer adulta que no está exenta de tener muchos más problemas aún. El principio del libro lo malo es que se vuelve todo muy introductorio, eso sí, me gustó mucho la parte en la que se nos presenta a Manx, el dueño del coche que se lleva a padres y a hijos a Chrismasland.

Estamos ante un libro en el que veremos la perspectiva del malo, lo que confunde con las intenciones de este a sus victimas y a un hombre al que ha elegido Manx como su secuaz, y bueno el que le hace el trabajo sucio. Victoria se nos presenta desde la niñez como os digo, ella tiene el don de encontrar cualquier cosa esté donde esté, si está lejos entra en un túnel con su bicicleta y aparece en cualquier parte del mundo. Esto me pareció muy interesante, y la verdad es que da mucho juego al comienzo del libro, aunque ya después tendremos que esperar bien entrado mucho más la novela para adentrarnos más en este don, lo que hizo que la espera se me hiciera algo larga. Sé que muchos/as podéis estar pensando que este libro no es para vosotros porque el terror no es lo vuestro, así que como buena lectora que era antes de este género os digo que en muy contadas ocasiones sentiréis verdadero terror, claro que hay, pero no es visceral. El libro no nos describe grandes dosis de sangre, vísceras y demás, eso a mí no me da terror, me da asco, como veis no soy de libros de gore. Agradezco mucho esto al autor, la verdad es que al leer el cartel de Chrismasland pensaba en eso, y bueno un árbol de navidad algo macabro, pero no es así.

Me ha gustado la carga de oscuridad que hay en la ambientación, pese a que estamos en pueblos de Estados Unidos tengo que confesar que en todo momento sentía esa opresión en el pecho, esa sensación de que cualquier cosa y sobre todo Manx y su secuaz estaba detrás de cada esquina. Hay una parte en especial que me daba esa sensación, y es que el libro da un respiro en una parte de la novela, sobre todo de la adolescencia a la adultez de Victoria, aunque eso cambia por completo más tarde, pero parece que el autor le quiso dar un respiro no solo a la protagonista, sino también al lector. Lo malo es que esa parte se me ha hecho algo cuesta arriba, hasta que no vuelve a aparecer el secuaz de Manx no me quedé con ganas de más. Esto hizo que tuviera que dejar la lectura una temporada, no digo que esto le pueda pasar a todos los lectores, pero me pilló en mala época, y para no disfrutar preferí dejarlo un poco de lado, hasta encontrarme mejor.

Desde cierta parte, una vez que pasé el ecuador del libro, me gustaba mucho más, me conseguí meter de nuevo en la historia, y bueno que el autor le da un nuevo giro a la trama. Así que para mí, aunque me ha gustado, tengo que confesar que ha sido una montaña rusa, bien me gustaba mucho, que me tenía con una lectura lenta y sin pasar nada, a llegar un momento que me volví a enganchar. Lo bueno es que la edición de Nocturna es una belleza, llena de ilustraciones que me sorprendían según pasaba las páginas, un trabajo increíble y genial. Volveré a leer a Joe Hill, me ha sorprendido su narrativa, parecida a la de su padre, pero con otro toque más ligero, además me parece que la imaginativa que tiene puede llegar a gustarme mucho en otras de sus historias.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro