Crítica de SaraSM16

SaraSM16
25 June 2022
🧛🏻‍♂️Le tenía muchas ganas a Joe Hill y después de esta lectura tengo claro que quiero repetir con él pronto. En Nos4a2 logra crear una ambientación brutal y una historia que te atrapa desde las primeras páginas. Utiliza algo tan inocente y feliz como la Navidad y los niños para darle la vuelta y convertirlo en algo espeluznante y terrorífico.

🧛🏻‍♂️Una cosa parece haber heredado Joe de su padre Stephen King, y es la construcción de personajes. Aquí tenemos dos claros protagonistas: por un lado Vic, nuestra heroína o más bien antiheroína a la que vemos crecer y madurar a lo largo de la obra; y por otro lado a Manx, el "vampiro" villano. Ambos son unos personajazos y estan perfectamente definidos. El autor consigue profundizar en sus miedos y deseos. Pero no solo ellos destacan sino una serie de secundarios que no se quedan atrás.

🧛🏻‍♂️Algo que no me acabó de convencer fue el final y es que lo sentí un poco caótico y acelerado. El libro cuenta con más de 800 páginas y logra mantener el nivel y no hacerse pesado, por lo que un poco más de desarrollo al final, habría estado mejor. Y ya puestos, explicarnos más sobre el origen de Manx y como llegó a convertirse en ese ser tan siniestro.

Contadme que tal vuestra aventura por Christmasland y con que libro de Joe Hill me recomendáis continuar descubriendo al autor.