Crítica de Lena

Lena
05 September 2023
Tengo tantas reseñas por publicar que no sé si conseguiré acabarlas algún siglo 😅

El hijo de (Sthephen King) es mucho más que el “hijode”. Este uno de los libros en lo que lo demuestra y, además, es donde empezó mi historia de amor con él (aunque el final me haya desinflado toda la historia -muchas veces con su padre también me pasa-)

*Charles Manx* secuestra niños con su Rolls Royce (matrícula NOS4A2). Tiene un don para llevarlos por carreteras invisibles que sólo él conoce y que sólo se pueden transitar con vehículos “especiales” como su coche y los lleva a Christmasland (un Disneyland chungo, me lo he estado imaginando todo el tiempo como el patio de recreo de los Happy Tree Friends) de donde no pueden salir y donde nunca nadie los puede volver a encontrar.

*Victoria* tiene una bicicleta con la que es capaz de encontrar los más variopintos objetos perdidos. Subida a ella, atraviesa un puente mágico que la lleva directamente hacia el objeto (o la respuesta) en segundos.
Pero Vic es una adolescente rebelde con problemas familiares y un buen dia, harta de todo y de todos, sale con su bici para escapar y el puente la conduce hacia Manx……

Y poco más puedo contar de la historia sin meterme en mundo spoiler.

La trama es terror puro y duro. Creo que es más terrorífico que King, en el sentido que da más asco y es más cruel. Me gusta también que tiene menos paja intermedia, PERO después de este viaje chungo, odio que edulcore el final y pasemos de Christmasland a Disneyland, después de mucha sangre, vísceras y desmembramientos. No sé, parece falso y poco acorde con todo el resto y me dejo tan “meh” que me hizo bajarle la puntuación (con lo bien que iba y lo enganchada que estaba)
Enlace: https://instagram.com/lena_e..