Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
06 April 2022
Primer acercamiento a la obra de Joe Hill y debo decir que he quedado fascinado. A este libro en particular le tenía algo de respeto porque había visto la primera temporada de la serie de TV y no me entusiasmó mucho, pero una vez empecé a leerlo la historia me atrapó y no me soltó hasta el final. El libro es muy distinto a la serie, profundiza más en algunos aspectos y desarrolla la historia de una manera brutal.

Como suelo decir siempre, el fuerte de Stephen King es la construcción de personajes, pero es que su hijo no se queda atrás, por lo menos en esta novela. Joe Hill nos presenta un abanico muy amplio de personajes, muy bien construidos y que evolucionan de manera brutal a lo largo de la novela. Destaco por encima de todos a Vic McQueen, la protagonista, y a Charlie Manx, el antagonista. Este último creo que ha sido de mis favoritos. Un villano muy bien construido, ambicioso y aunque no es relevante, con mucho estilo, todo sea dicho.

La trama me ha parecido genial. Una reinterpretación del mito vampírico bastante original, que además nos habla mucho de la creatividad, de esa parte que todos llevamos dentro y que solo debemos encontrar la forma (o el objeto) adecuada para explotarla al máximo.

Como pero solo pondría que me habría gustado conocer un poco más de los orígenes de Charlie Manx, que el autor indagara más en su pasado y desarrollara más sus inicios y motivaciones. Me he enterado que hay una novela gráfica donde se explica el origen de Manx, así que espero poder conseguirla y leerla para saber más sobre este peculiar villano.

Joe Hill ha sido todo un descubrimiento y estoy deseando seguir leyendo su obra.