Gabriel Rodríguez (Otro)Laura Vidal Sanz (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (17/02/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¡CHRISTMASLAND TE ESPERA! ¿Qué darías por una entrada válida PARA TODA LA VIDA a un lugar donde CADA MAÑANA es NAVIDAD y la infelicidad va contra la ley? ¡NO renuncies a lo MARAVILLOSO! ¡NO renuncies a TUS SUEÑOS! Buscamos personas AMBICIOSAS a las que les GUSTEN MUCHO los niños y sin miedo a la AVENTURA. Esto no es un mero trabajo, ¡ES UNA FORMA DE VIDA!

Victoria McQueen tiene un don para encontrar cosas perdidas: objetos, respuestas... y entradas a ... >Voir plus

MariaT
 08 abril 2020
Imaginen que existiese un lugar en el que cada día es Navidad y en el que la infelicidad está prohibida. ¿Qué harías por tener la oportunidad de vivir en un sitio así? Pero ¿qué ocurriría si la entrada a ese paraíso de árboles navideños, chocolate caliente y regalos cada día tuviese un coste mucho más alto de lo que puedes soñar? ¿Y si lejos de ser un parque de diversiones sin fin es un emplazamiento macabro del que los niños no pueden escapar? ¿Cómo se detiene al mal si se esconde en una zona a la que muy pocos tienen acceso? Hoy quiero recomendarles NOS4A2 (Nosferatu), de Joe Hill, la inquietante y perturbadora novela que en la que se basa la nueva serie de AMC.
“Todo el mundo vive en dos mundos, ¿no? Está el mundo físico…, pero luego también nuestros mundos interiores privados, el mundo de nuestros pensamientos. Un mundo hecho de ideas en lugar de cosas. Es tan real como el otro, pero se encuentra dentro de nosotros. Es un paisaje interior”.
Esta es la historia de Vic, Victoria McQueen, a la que conoceremos desde que tiene ocho años, cuando un día por casualidad descubre que tiene un don: es capaz de encontrar cosas perdidas. al montar su bicicleta puede acceder a un puente techado llamado El Atajo y aparecer justo en el lugar donde se encuentra aquello que está buscando. Una habilidad valiosa que mientras es solo una niña cree que no es más que producto de su imaginación, pues se convence a sí misma de que hay una explicación lógica para la aparición de todo aquello que, tras cada nuevo viaje, acaba en su poder.
También es la historia de Charlie Manx, un hombre que al empezar el libro está en coma, encerrado en el pabellón de enfermos de una prisión, acusado de haber secuestrado y hecho desaparecer a decenas de niños. Aunque Manx afirma que él nunca ha dañado a ningún infante, que solo los lleva a Christmasland, un lugar de ensueño donde todos los días es Navidad. Un sitio de diversión sin fin del que los niños nunca querían regresar. Un refugio en el que nadie envejecía y en el que la infelicidad iba contra la ley.
“Vic había llegado a la conclusión de que la diferencia entre la infancia y la edad adulta era la diferencia entre imaginación y resignación. Sustituías una por otra y perdías el sentido de la orientación”.
La vida de Vic se complica irreversiblemente cuando uno de sus viajes la lleva junto a Charlie Manx. Ese encuentro marcará el inicio de una existencia que si podemos calificar de alguna manera es con la palabra desdichada. Descubrir qué es realmente Christmasland y cómo funciona, llevará a Victoria a no solo plantearse su cordura, sino también a dudar de cada una de las decisiones que tome durante toda su vida adulta. Pero lejos de lo que puede parecer, que Manx termine en la cárcel no ofrece ningún consuelo, sobre todo porque de alguna manera logra escapar y un segundo encuentro no es solo imperativo sino vital. Si Victoria quiere salvar a lo que más ama en el mundo debe encontrar la manera de llegar a Christmasland y detener a Manx, esta vez para siempre.
Viajaremos al pasado y seremos testigos en primera línea de la evolución de Victoria. Cómo pasa de niña despreocupada a una adolescente problemática que ve a su familia derrumbarse ante sus ojos. Pero lo más duro será verla tocar fondo tras su encuentro con Manx. Por otra parte, descubriremos también los horrores que se esconden tras cada desaparición de los niños que terminan en Christmasland. Porque Charlie Manx no actúa solo, y Bing es un personaje violento y repulsivo que ayudará a ese viejo que conduce el Rolls-Royce llamado NOS4A2 a cumplir con sus macabros planes.
“La fantasía es siempre una realidad esperando ser activada”.
Paisajes interiores, crecimiento, sueños y pesadillas… NOS4A2 (Nosferatu), de Joe Hill, es una adictiva y siniestra historia que nos habla de la infancia, el poder de la imaginación y también de la pérdida. Con partes realmente truculentas que nos recuerdan por qué los niños son algunos de los más inquietantes protagonistas para los relatos de horror, Hill logra crear una narración con personajes que se sienten reales, y a los que veremos evolucionar para enfrentarse a sus mayores temores. Además, la edición de Nocturna con las ilustraciones de Gabriel Rodríguez y la traducción de Laura Vidal no pueden estar más cuidadas. Es lo primero que leo del autor y me he quedado con ganas de más. Si están buscando una novela desasosegante que los mantenga atrapados entre sus páginas tienen que darle una oportunidad.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Eleuka27
 09 junio 2020
Es el primer libro que leo del autor y tengo claro después de terminarlo que no será el último.
Me ha encantado la historia, una trama de misterio, tensión y muy adictiva, que te mantienen en vilo desde sus primera páginas hasta la última.
Su pluma me ha recordado muchísimo a su padre (Stephen King), además me ha encantado encontrar referencias a sus libros y había momentos que ya no sabía si leía a uno u otro, eso sí, a pesar de ser también bastante descriptivo como King, me ha parecido mucho más ligero de leer.
Los personajes me han gustado, unos más que otros pero en especial, mi favorito ha sido Manx, el malo malisimo de la historia.
¿Lo recomiendo ? Si, mucho, a mi me ha encantado y si os gustan los libros de terror y misterio seguro que lo vais a disfrutar.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0114 junio 2020
Todo el mundo vive en dos mundos, ¿no? Está el mundo físico… pero luego también nuestros mundos interiores privados, el mundo de nuestros pensamientos
Twentysixletterss01Twentysixletterss0115 junio 2020
Los hombres siempre se enamoran de chicas guapas con un historial de equivocaciones. Porque siempre cabe la posibilidad de que cometan una contigo
MariaTMariaT08 abril 2020
Todo el mundo vive en dos mundos, ¿no? Está el mundo físico…, pero luego también nuestros mundos interiores privados, el mundo de nuestros pensamientos. Un mundo hecho de ideas en lugar de cosas. Es tan real como el otro, pero se encuentra dentro de nosotros. Es un paisaje interior.
MariaTMariaT08 abril 2020
Vic había llegado a la conclusión de que la diferencia entre la infancia y la edad adulta era la diferencia entre imaginación y resignación. Sustituías una por otra y perdías el sentido de la orientación.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0114 junio 2020
Todos a quienes has perdido siguen contigo, así que es posible que nunca perdamos a nadie del todo