Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
04 April 2022
Después de leer sus libros de relatos, llevaba tiempo queriendo hincarle el diente a una novela de Joe Hill y en particular esta, ya que la venden como una historia de "vampiros" atípica. Yo no la resumiría solo en eso ya que tiene una trama bastante más compleja.

Me ha encantado el villano, Charlie Manx y la protagonista Vic McQueen. Los dos son perfectos rivales.
Vic tiene el poder de encontrar objetos perdidos a través de un puente que cruza subida a su bicicleta Raleigh y Charlie tiene un lugar especial donde lleva a algunos niños para que sean eternamente felices: Christmaland, donde siempre es Navidad.
Cuando sus caminos se cruzan y se declaran la guerra es el punto en el que ya no puedes parar de leer y es que aunque tenga casi 800 páginas, no son para nada pesadas. A parte la edición de Nocturna viene acompañada de algunas ilustraciones súper chulas.

Le pondría un pero y es por esta razón por lo que le he puesto 4,5 &#xNaN
Siento que me hubiera gustado saber más de los orígenes de Manx y de Christmaland y creo que el final es bastante frenético y precipitado, tuve que releer algunas partes porque pasaban tantas cosas que me perdía. Quitando esto, no se puede negar que Joe Hill es un creador de historias muy bueno, que siempre deja con ganas de más. Ojalá se plantee hacer un libro precuela con Manx como protagonista y así conocer un poco más las motivaciones que tuvo para crear un lugar así.

Seguiré con la serie que está en Prime Video, aunque me han dicho que es bastante regulera