Editorial: Panini España (09/10/2015)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 8 calificaciones)
El aclamado autor de El traje del muerto, la novela de terror que ha sorprendido a todos los amantes del género, salta al cómic con una obra que te sobrecogerá.

En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros, en un escalofriante cómic en el que Hill demuestra una capacidad narrativa equiparable a la de su pad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Janire
 09 diciembre 2019
Llevaba mucho tiempo con esta novela gráfica en mi cabeza. Quería leerla pero me daba un poco de pereza ponerme con ella, la verdad.
Decidí que, al ser de terror, el momento más oportuno para hacerlo era en Halloween y este mes de octubre me puse con ella.
Es lo primero que leo de Joe Hill y me ha parecido un gran acierto comenzar con la novela gráfica, ha sido toda una experiencia.
La historia que nos presentan ambos autores trata sobre la mudanza de una familia a la mansión familiar, para superar un terrible suceso acontecido en su hogar. Dicha mansión está repleta de misterios y de muchas puertas que tan sólo
pueden ser abiertas con unas extrañas llaves que poseen un oscuro poder. Alguien está amenazando a la familia para hacerse con las llaves y lograr todo el control que ofrecen estas extrañas herramientas.

Es una historia repleta de misterio, terror y acción que no dejará indiferente a nadie. Acompañada de unas ilustraciones impecables hacen la experiencia lectora mucho más atrayente.

Esta historia atrapa desde el minuto uno, todo el misterio que rodea a la mansión y a las llaves es fascinante y os aseguro que no podréis parar de leer.
Este primer volumen trata genial el tema del miedo y la conciencia intranquila que poseemos cuando estamos convencidos de haber hecho algo mal. Por lo que es algo más que una simple historia de terror al uso.
La única pega que le veo es lo cara que es, no todo el mundo estará por la labor de pagar ese precio por cada uno de los dos tomos. Pero os aseguro que la edición es maravillosa, huele genial y cada ilustración a todo color vale cada euro que cuesta.
La verdad es que es tan interesante y original la historia que trata que la recomiendo sin lugar a dudas. Me ha dejado con ganas de leer la segunda parte y conocer qué ocurre con las llaves.
jaakurichu
 12 enero 2021
Después de vivir un trágico suceso, la familia Locke, compuesta por una viuda y sus tres hijos, se traslada a una mansión familiar conocida como la Casa de las Llaves, en un pequeño pueblo llamado Lovecraft. Allí intentarán recomponer sus vidas, pero huir del pasado cuando este tiene nombre propio y una voracidad insaciable no será fa〜il. Tal vez encontrar las llaves repartidas por toda la mansión y que otorgan diferentes accesos y poderes increi〛les sea la única forma de enfrentarse a ese mal o de huir hacia adelante.
Este es el primer volumen de una novela gra〟ica de terror guionizada por Joe Hill y con unas ilustraciones llenas de detalles sublimes, adultas y terrori〟icas de Gabriel Rodríguez, en formato ómnibus y que podemos disfrutar por el momento de dos de ellos. Un tercer volumen está confirmado pero aún no hay noticias de cuándo podremos devorarlo. También podéis ver la primera temporada en formato serie en la plataforma de Netflix, aunque al estar adaptada de una forma más amable y para un pu〛lico adolescente, puede que a los que nos gusta el género de terror encontremos pocas similitudes entre esta y el tono oscuro y desgarrador de los libros.
No solo vamos a disfrutar de una historia donde terror y fantasi〚 van de la mano, si no que Joe Hill nos da diferentes llaves para explorar temas tan trascendentes como el valor de la familia, la soledad, la muerte, el remordimiento, la búsqueda de identidad y de un lugar en el mundo, la amistad, el valor, o el miedo a descubrir lo que somos y la elección de abrazarte a eso o luchar por cambiarlo.
Un libro perfecto para conocer esa otra faceta de Joe Hill en el mundo de los cómics y para dejar que este dúo guionista-ilustrador profane las habitaciones de nuestras imaginación.
Jmm120
 19 abril 2020
Es lo primero que leo de Joe Hill, pero por favor... llegados a este punto leería lo que fuese de él... Me encantan las novelas gráficas, y este tomo es una maravilla de lectura. Reconozco que las ilustraciones no son precisamente las que más me han gustado, pero a medida que avanzaba la lectura les iba cogiendo cariño, y ya no me imaginaría Locke and Key de otra manera. Tenía las espectativas muy altas con este tomo y realmente las ha cumplido de sobra. La historia no me dejaba tomarme ni un descanso, y el gran tomo que es me ha durado poco entre las manos. Me muero de ganas de leer la segunda parte, porque aún queda tanto por descubrir... 100% recomendado para los amantes de las novelas gráficas, de los libros de misterio, terror, thriller... Eso sí, cuidado porque veréis escenas de violencia, por lo que si no os gustan los libros tan explícitos tal vez éste no sea el vuestro. Si no es algo que os eche para atrás... tenéis que darle una oportunidad, no os arrepentiréis.
Eragone
 14 enero 2020
Me ha encantado. Pena que sean tan caros y no pudiera haberlos conseguido antes, pero ya están en mi poder y no me arrepiento ni de haber gastado el dinero en ellos, ni de haberlos leído.
El guión de Joe Hill es fabuloso, tremendo, fantástico. Pero es que las ilustraciones de Gabriel Rodríguez no se quedan atrás. Juntos, han hecho un trabajo tremendo, del que ahora espero que Netflix, sepa estar a la altura con la serie.
Los cómics nos hacen pensar en un lugar misterioso, en nuestros miedos primarios, en cómo quitarnos los miedos de encima. ¿Te los quitarías si pudieras? Yo personalmente, creo que el miedo es necesario para vivir, lo malo, es dejar que te paralice.
Sara_feerica
 02 diciembre 2017
No sé si Joe Hill será un buen escritor de novela, pero con Locke&Key me queda claro que vale su peso en oro cómo guionista de cómic.
En este cómic se encuentra una de las mejores historias de Terror y Fantasía que me he encontrado jamás. Fascinación y horror combinados.
JeravizJeraviz18 abril 2018
No. No lo puedes entender. Porque estás leyendo el último capítulo de algo sin haber leído el primero. Eres un niño. Y los niños siempre piensan que llegan al principio de la historia cuando en realidad están llegando al final.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Joe Hill; Gabriel Rodríguez (2)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro