Crítica de Janire

Janire
09 December 2019
Llevaba mucho tiempo con esta novela gráfica en mi cabeza. Quería leerla pero me daba un poco de pereza ponerme con ella, la verdad.

Decidí que, al ser de terror, el momento más oportuno para hacerlo era en Halloween y este mes de octubre me puse con ella.

Es lo primero que leo de Joe Hill y me ha parecido un gran acierto comenzar con la novela gráfica, ha sido toda una experiencia.

La historia que nos presentan ambos autores trata sobre la mudanza de una familia a la mansión familiar, para superar un terrible suceso acontecido en su hogar. Dicha mansión está repleta de misterios y de muchas puertas que tan sólo
pueden ser abiertas con unas extrañas llaves que poseen un oscuro poder. Alguien está amenazando a la familia para hacerse con las llaves y lograr todo el control que ofrecen estas extrañas herramientas.

Es una historia repleta de misterio, terror y acción que no dejará indiferente a nadie. Acompañada de unas ilustraciones impecables hacen la experiencia lectora mucho más atrayente.

Esta historia atrapa desde el minuto uno, todo el misterio que rodea a la mansión y a las llaves es fascinante y os aseguro que no podréis parar de leer.

Este primer volumen trata genial el tema del miedo y la conciencia intranquila que poseemos cuando estamos convencidos de haber hecho algo mal. Por lo que es algo más que una simple historia de terror al uso.

La única pega que le veo es lo cara que es, no todo el mundo estará por la labor de pagar ese precio por cada uno de los dos tomos. Pero os aseguro que la edición es maravillosa, huele genial y cada ilustración a todo color vale cada euro que cuesta.

La verdad es que es tan interesante y original la historia que trata que la recomiendo sin lugar a dudas. Me ha dejado con ganas de leer la segunda parte y conocer qué ocurre con las llaves.