Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
20 April 2022
Hoy traigo mi opinión de estos cómics, que me leí gracias a @loslibrosdemahira y han resultado ser todo un descubrimiento.
Aunque están divididos en dos tomos, comentaré aspectos generales sin meterme mucho en la trama para no hacer spoilers.
En Locke and Key, lo que al principio puede presentarse como algo divertido con todas esas llaves mágicas, va convirtiéndose en algo muy oscuro y tocando temas realmente importantes como la muerte, el duelo y la depresión.

LOCKE AND KEY I – 4★
LOCKE AND KEY II – 4.5 ★

🖤TRAMA - La trama de estos cómics es una autentica pasada, todo el misterio que se desarrolla alrededor de las llaves tiene mucha tela que cortar, pero en mi opinión el autor consigue hacer que todo encaje dando poco a poco una explicación realista a todos los puntos que trata durante los libros (que no son pocos). En este sentido, puede ser el cómic que he leído con una trama más compleja y desarrollada, por lo que quizás no sería el que recomendaría para alguien que quiera iniciarse en la lectura de cómics, siendo que a veces puede resultar un poco lioso.
🖤DIBUJO - Pese a que el estilo de dibujo no me ha terminado de gustar demasiado, el autor tiene una manera de reflejar las emociones de los personajes que me ha parecido genial.
🖤PERSONAJES – El desarrollo de personajes es otro de los puntos fuertes de Locke and Key, ya que se presentan unos personajes muy complejos, muy bien desarrollados y todos perfilados en una escala de grises, de tal manera que resultan muy reales y cercanos.

Tengo muchísimas ganas de leer algo más de Joe Hill, aunque teniendo en cuenta que lo que más me ha fallado ha sido el dibujo, seguramente me decante por alguna de sus novelas.

Espero ver pronto adaptación de Netflix, porque aun no se como pueden haber pasado a la pantalla tantas idas de olla.

¿Te llama la atención? ¿Has leído algo de Joe Hill?

Gracias por pasarte,
¡Felices lecturas!