Crítica de jaakurichu

jaakurichu
12 January 2021
Después de vivir un trágico suceso, la familia Locke, compuesta por una viuda y sus tres hijos, se traslada a una mansión familiar conocida como la Casa de las Llaves, en un pequeño pueblo llamado Lovecraft. Allí intentarán recomponer sus vidas, pero huir del pasado cuando este tiene nombre propio y una voracidad insaciable no será fa〜il. Tal vez encontrar las llaves repartidas por toda la mansión y que otorgan diferentes accesos y poderes increi〛les sea la única forma de enfrentarse a ese mal o de huir hacia adelante.
Este es el primer volumen de una novela gra〟ica de terror guionizada por Joe Hill y con unas ilustraciones llenas de detalles sublimes, adultas y terrori〟icas de Gabriel Rodríguez, en formato ómnibus y que podemos disfrutar por el momento de dos de ellos. Un tercer volumen está confirmado pero aún no hay noticias de cuándo podremos devorarlo. También podéis ver la primera temporada en formato serie en la plataforma de Netflix, aunque al estar adaptada de una forma más amable y para un pu〛lico adolescente, puede que a los que nos gusta el género de terror encontremos pocas similitudes entre esta y el tono oscuro y desgarrador de los libros.
No solo vamos a disfrutar de una historia donde terror y fantasi〚 van de la mano, si no que Joe Hill nos da diferentes llaves para explorar temas tan trascendentes como el valor de la familia, la soledad, la muerte, el remordimiento, la búsqueda de identidad y de un lugar en el mundo, la amistad, el valor, o el miedo a descubrir lo que somos y la elección de abrazarte a eso o luchar por cambiarlo.
Un libro perfecto para conocer esa otra faceta de Joe Hill en el mundo de los cómics y para dejar que este dúo guionista-ilustrador profane las habitaciones de nuestras imaginación.