Editorial: Suma de Letras (15/07/2010)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 30 calificaciones)
Una estrella de rock excéntrica, una novia gótica y sensual, un secretario enamorado de su jefe, un fantasma del que no pueden escapar y una historia que jamás olvidarás. Judas Coyne es un coleccionista de lo macabro: un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo, una película snuff. Veterano dios del rock duro, su gusto por todo lo fuera de lo normal es tan ampliamente conocido por sus legiones de fans como los excesos de su juventud. Pero nad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 13 febrero 2018
Ésta es la primera novela publicada por Joe Hill, hijo del conocido escritor de terror, Stephen King. Como dato curioso, además de decir que nunca ha querido aprovecharse de la fama de su padre, ningún editor en Estados Unidos quiso publicar su colección de cuentos, '20th Century Ghosts', que más tarde vio la luz por una interesada editorial inglesa. Sólo cuando los derechos cinematográficos de ésta novela se vendieron, se supo qué lazos le unían a King, al que además dedica el libro.
Tras publicar dicha colección de cuentos de terror con la que ganó varios premios, se atreve con esta novela sobre un desquiciado y excéntrico músico de rock duro (al más puro estilo Marilyn Manson), cincuentón, al que le atraen sobremanera las muchachas góticas, sensuales, de no más de 20 años y que tiene en su poder cosas tan peculiares como amuletos de magia negra, un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo o una película snuff porno. Ha pasado toda su vida tratando con fantasmas, el de un padre malvado, los de las amantes a las que cruelmente abandonó en su pasado, los de los músicos a los que traicionó... ¿Qué puede suponer uno más?
Internet es otro mundo, puedes comprar de todo en la red, desde un libro a un fantasma (insólito y espantoso descubrimiento...) y Jude lo hace...
Tras leer en la página de subastas algo tan macabro como 'Vendo el fantasma de mi padrastro al mejor postor...', echa mano a su cartera sin pensárselo dos veces, convirtiéndose en el orgulloso propietario del bonito traje que el difunto hubiese querido llevar en su funeral, éste se cuela en su casa y sus apariciones pasan repentinamente de molestas a aterradoras. El problema se torna a más grave cuando no sabe deshacerse del espectro del difunto mentalista: Craddock, ya que la única condición del misterioso vendedor es que, tras recibirla, no puede devolver su compra. Y éste le persigue contemplándole fijamente, acechándole con una reluciente navaja, que cuelga de una cadena que a su vez sostiene con su huesuda mano.
Es interesante y original la forma de mantener a los perros del cantante en la trama, como posibles (o en algunos momentos, no tan posibles sino más bien fieles) protectores de la pareja.
Apasionante y aterradora novela, repleta de giros y momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo muerto hace años.
Hill te mantiene en vilo desde el principio, aumentando la tensión y la intriga por momentos, bien narrado y de fácil y rápida lectura, marcando así una nueva forma de entender el terror, para nada parecida a la de su papá.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Twentysixletterss01
 11 septiembre 2019
Primer libro que leo del autor y les aseguro no será el último, siguiendo los pasos de su padre, Joe Hill hizo que no me arrepintiera de leerme 500 páginas, desde el inicio la trama te absorbe y no te suelta en ningún momento, si bien la historia tiene una que otra contradicción y más que terror sentí que era misterio, lo disfruté, habían bastantes momentos que lograron hacerme sentir escalofríos, además de que ame el hecho de que las mascotas fuesen como protectores, debo admitir que me preocupe y no quería que les pasara algo, cosa que también hizo que me mantuviera pegada al libro
Raemly
 25 noviembre 2017
Joe Hill tiene una magia para hacer que termine sus historias en aproximadamente un mes (o más). He tenido la dicha de leer 3 de sus 4 novelas y he notado que ese hombre es una montaña rusa de calidad.
Su primera novela "El traje del muerto" es fascinante, después viene "Cuernos" que solo tiene de bonito la edición y por último "N0S4A2" que es una joya.
Este libro especialmente (y a pesar de tardarme en su lectura) me gustó mucho. Es más que una simple historia de un fantasma siguiendo a un excéntrico hombre (haciéndole la vida imposible).
Lejos de crear un villano inolvidable, temible, perturbador, asqueroso y repugnante (que por así decirlo, está bien hecho), Hill plasma en 500 páginas una lección notable sobre lo peligroso que puede llegar a ser el egoísmo en las personas.
Sobre el daño físico, psicológico o emocional que puede experimentar alguien que ha sido rechazado y humillado por un ser amado. Trata desde temas delicados como la violencia doméstica, el machismo hasta otros más agradables como la fidelidad de tus mascotas.
Me gustan mucho las historias en las que los personajes tienen una evolución y eso pasó; a Jude realmente terminas queriéndole a pesar de haber sido un HDP.
No llega a los 5 porque hay inconsistencias en la historia que no me convencieron del todo, pero sin duda es una gran historia.
KalaWolf
 13 abril 2018
Nunca he leído un libro de miedo, y eso que soy ávida devoradora de películas de terror. No tengo ni idea de porque nunca he leído libros de miedo, pero en principio y por raro que parezca me atraen menos. A pesar de ello, sentía cierta curiosidad que me empujaba a leer algo aunque fuera de un poquito de terror. Aquí es donde entra "El traje del muerto", lo encontré en un kindle flash con bastantes buenas críticas y una sinopsis muy original.
Al empezar el libro, no tenía muy claro que camino iba a seguir la historia, deja como vías abiertas para que dudes y te preguntes por donde irán los tiros. El autor hace un buen retrato de cada uno de los personajes, poco a poco vamos adentrándonos en sus historias y personalidad, el ritmo de presentación de los personajes es acorde al extraño ritmo de la novela, pausado en parte pero no lento ni aburrido, ese ritmo va creando cierta sensación de agobio, por lo que la atmósfera tan espectacularmente construida en cada parte de la historia, nos ha ido acompañando poco a poco, primero no se nota, pero va pasando de una sensación leve a un completo malestar. Esa atmósfera, que es tan importante en la trama, crea tensión en los momentos adecuados, calma cuando necesitamos respirar y sentir algo de seguridad.
Los personajes aunque parecen algo tópicos al principio, posteriormente nos encontramos más bien una crítica a los prejuicios o a esas estrellas de rock prefabricadas. He sentido mucha empatía con los personajes, a pesar de que en un primer momento no me caían demasiado bien. Judas el protagonista, al que conocemos muy profundamente pero como os digo poco a poco, lleva su propia carga personal, como casi todos los personajes de la historia, aunque el autor no tira de demasiado melodrama, sino que más bien nos explica de esta forma el porque de la personalidad tan atípica de cada uno. Se coge muchísimo cariño a la mayoría de los personajes y cada vez que estaban en peligro he sufrido lo indecible.
Las diferentes escenas y la trama principal están muy bien llevadas. Todo termina teniendo sentido dentro del género paranormal en el que se mueve el libro. Es destacable que el libro está narrado de tal manera que parece una película, todo se visualiza muy bien.
Como dato curioso, investigando con mi amigo Google descubrí que el autor es hijo de Stephen King, no he tenido el place de leer nada del padre pero si es la mitad de bueno que su hijo - y seguramente sea así porque su fama le precede - merecerá la pena leer alguno de sus libros.
Hay grandes momentos de tensión, miedo y una profunda tristeza, pero incluso podemos encontrar la ternura y el amor en una historia tan terrorífica como esta.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Rosa
 07 febrero 2018
El estilo de Joe Hill bebe a grandes sorbos de la fuente de su padre. A veces, una olvida que no está leyendo un libro de Stephen King y “El traje del muerto” también reúne todas las características, tópicos y recursos propios del maestro del terror. La historia la protagoniza Jude, un rockero en la cincuentena que, movido por lo macabro y el morbo, compra por internet el traje de un difunto que lleva asociado el fantasma de su propietario: un anciano que en vida se dedicaba al esoterismo en casi todas sus formas. Nada más recibir el traje, Jude descubre que, efectivamente, se ha instalado el fantasma de su dueño en su propia casa y su vida se convertirá en una constante lucha por sobrevivir a los intentos del espectro de provocar su muerte y de la de cualquiera que quiera ayudarle en venganza por el suicidio de su hijastra, una joven depresiva que había sido pareja del músico y a la que éste dejó. Junto a su nueva novia (apodada con el nombre de Georgia), Jude busca salir de esta pesadilla, mientras va recordando su pasado con su ex novia, su traumática infancia y su decadente juventud y va sintiendo cómo la muerte va proyectando una sombra cada vez más larga sobre su existencia. Jude acabará descubriendo la verdad (bastante reveladora) y entendiendo muchas cosas sobre la joven muerta y sobre sí mismo, pero ¿logrará cumplir su promesa de mantener a Georgia con vida y escapar además a esta persecución letal?.
Creo que “El traje del muerto” es bastante ameno y con pasajes muy espeluznantes, pero debo admitir que la tensión narrativa va bajando a partir de la mitad del libro y me hubiese gustado que fuese algo más misterioso y que hubiese dado más miedo, porque la historia tiene todos los ingredientes para poner de verdad los pelos de punta y esperaba más cuando empecé el libro. Igualmente, me parece muy recomendable, sobre todo si te gusta la literatura de terror y el estilo de Stephen King (en sus libros buenos, no en los infumables). Ahora me he quedado con las ganas de leer “Fuego”, también de Joe Hill, y no tardaré en hacerlo porque he oído hablar muy bien de él y me lo ha recomendado más de una persona.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
IknemIknem15 septiembre 2019
—Supongo que me has llamado porque quieres que vaya a buscarte —dijo Jude—. Estoy muy ocupado en este momento. Si tengo que ir a buscarte, lo mejor será que sigas perdido.
—Ya lo he descubierto, jefe. Ya sé cómo he llegado a este lugar. A esta carretera en la oscuridad.
—¿Cómo ha sido?
—Me he matado. Me he colgado hace unas horas. Esta carretera oscura..., esto está muerto.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0111 septiembre 2019
Uno puede gritar todo lo que quiera, pero eso no cambiará la forma en la que ocurren las cosas.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0111 septiembre 2019
El mundo siempre se movía y sólo una mente sana podía detener sus giros desestabilizadores.
SatrinaSatrina11 diciembre 2017
Muchos de los objetos grotescos y raros de su colección privada le habían sido enviados por sus admiradores. No era habitual que él mismo comprara algo para su desagradable museo. Pero cuando Danny Wooten, su asistente personal, le dijo que había un fantasma en venta en la Red y le preguntó si quería comprarlo, Jude ni siquiera tuvo que pensarlo.
Vane24Vane2414 julio 2018
Uno puede gritar todo lo que quiera, pero eso no cambiará la forma en que ocurren las cosas.
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania