Críticas sobre Dentro de casa (51)

rachel_en_su_tinta
 20 February 2024
Dentro de casa es un thriller psicológico de lectura adictiva que presenta múltiples historias. Tres puntos de vista, un narrador poco confiable, un sociópata y varios misterios. Muchos asesinatos, una obsesión enfermiza y mucho más.
Cuando Libby, que fue adoptada cuando era un bebé, descubre que heredará una mansión en su cumpleaños número 25, se queda atónita. Quiere saber más sobre sus padres biológicos y por qué es la única heredera de una gran fortuna. Ella comienza a investigar con la ayuda de un reportero, pero pronto descubre que mejor no hubiera sido escarbar en el pasado.
Henry es un niño que creció en la mansión y comparte la historia de la riqueza de su familia.

Lucy, madre soltera de dos hijos, que vive en Francia, no tiene hogar y está desesperada por tener un hogar para sus hijos. Cuando recibe un recordatorio en el calendario de que el bebé ha cumplido 25 años, no se detiene ante nada para regresar a la casa de la que huyó.
De buenas a primeras, esta historia me pareció un poco difícil de seguir. Una narración caótica, probablemente porque estamos siguiendo tres historias separadas en dos períodos de tiempo diferentes. Durante el primer tercio, no tenía ni idea de hacia dónde nos quería dirigir la autora.

Pero entonces la historia comienza a recomponerse y empieza a cobrar sentido. Hubo muchos giros, aunque diría que ninguno de ellos me sorprendió especialmente. Para cada uno, hubo un montón de pistas sobre la dirección en la que iba, por lo que para cuando aparece el giro, no hubo mucho factor de impacto.
En conclusión, un libro que pese a que esperaba mucho más de él me ha mantenido muy entretenida así que te animo a que les des una oportunidad y que me cuentes si te ha resultado un gran libro o simplemente algo con lo que pasar unas buenas horas de lectura.

Melania
 05 February 2024

¡Hola lectores!
¿Se imaginan heredar una opulenta casa a orillas del río Támesis? Para Libby, una joven de 25 años, puede ser un auténtico golpe de suerte o quizás el descubrimiento de un pasado macabro. Sus padres no eran personas normales ni corrientes, sino gente muy estrafalaria, miembros de una especia de secta dispuestos a envenenarse y dejarla sola en el mundo cuando solo eran un bebé. ¿Qué harían ustedes, vender la casa y salir por patas o quedarse con la propiedad y averiguar realmente sobre sus orígenes y su pasado?

Narrada en capítulos cortos, con dos líneas temporales y varios personajes, esta novela de misterio, ahonda en tres historias y paralelas que se entrelazan entre sí perfectamente.
Así, a parte de Libby, tenemos a Lucy, una madre soltera con dos niños y que se gana la vida tocando el violín en las calles de Francia y que un día recibe una notificación en el calendario del móvil, “El bebé cumple 25”. Automáticamente coge todas sus cosas y viaja a Inglaterra. Y a Henry, hijo de los dueños de la casona, y que siendo ya adulto nos narra su niñez y nos va desvelando que fue lo que se vivió entre esas paredes.

La manera de escribir de Lisa Jewell es única, te va contando varias historias al mismo tiempo, pero sin resultar ser confusa y logra que quieras seguir avanzando para ir descubriendo el misterio que encierra la novela. Cada personaje tiene su tiempo de desarrollo y su propio protagonismo, enriqueciendo de esta manera la trama.

Vamos, una novela muy bien estructurada y que prácticamente se lee sola. Saber qué pasó en esa casa, por qué un matrimonio adinerado termina en la más absoluta pobreza y suicidándose, o por qué ninguno de los herederos aparece para reclamar esa herencia. Una trama totalmente adictiva, que ahonda en las debilidades humanas y en las personas que son capaces de aprovecharse de ellas para manipular y ejercer un control absoluto. Ya lo dice la sinopsis: “Ten cuidado con a quién dejas entrar. Hay personas que nunca se irán”.

En conclusión, si te encantan las novelas de misterio no puedes dejar de leer esta historia y más ahora que acaba de salir la continuación, “Aún siguen aquí”, deseando leerla y contaros sobre ella.

¿La habéis leído? ¿Os llama la atención?

carlotenia
 12 December 2023
Ya sabéis lo que me gustan las novelas de intriga, en este caso estamos ante un thriller psicológico que se hizo muy viral este verano, por la historia en sí y por la autora a la que yo había leído ya antes y me encantó. Así que por supuesto, tenía que repetir. La novela comienza con el recibimiento de Libby de una carta, es un fideicomiso, lo que sería que una herencia se hace efectiva. En este caso, al cumplir los 25 años, ella sería la heredera de una casa en un barrio de Chelsie, junto al Támesis, y es ese tipo de mansión opulenta que todo jóven querría tener, y más con 25 años. Pero para Libby este momento está lleno de incertidumbre, es descorazonador, porque su pasado está lleno de preguntas, interrogantes y misterio, y no sabe si lo resolverá al acceder a esta casa o bien abrirá una puerta (nunca mejor dicho) que le revolverá toda su vida y la convertirá en una pesadilla.

Porque los padres de Libby no murieron en un accidente, se los encontraron hace 25 años en esa misma casa en estado de descomposición junto a otra persona. 3 Cadáveres que llevaban allí tiempo, que contaban con 3 hijos. 2 de esos hijos habían desaparecido, y la pequeña, una bebé, estaba en la habitación de arriba en su cunita, risueña, bien alimentada, contenta y feliz, esperando que alguien la recogiera. Esa bebé es Libby. ¿Cómo se come eso? ¿Qué les pasó a sus padres y a la otra persona? ¿Dónde están sus hermanos? ¿También muertos? Sus cuerpos nunca aparecieron... La verdad es que la premisa que nos presenta la autora ya nos da taquicardia y nos llena de dudas y de interrogante y por supuesto de adentrarnos en esta historia. al igual que la protagonista, queremos saber todo lo que ocurrió allí. Porque ahora Libby ha recibido su legado. al volver a la casa donde la mitad de su familia murió y la otra mitad desapareció puede reconstruir su historia. Pero es una mujer que fue una niña feliz con unos padres que la adoptaron y su infancia ha sido normal. Pasar la puerta Dentro de Casa no podrá destruirla?

Los padres de casa, Henry y Martina, eran adinerados, tenían sus hijos y se supone que deberían haber sido felices. Pero eran liberales, tanto que en su gran mansión metían a amigos a vivir y pasar tiempo con ellos. A veces a amigos y otras veces a recién conocidos. Así pasó con una pareja que les cautiva al conocerles y como en ese momento no tienen una estabilidad, los llevan a vivir a su casa. En ese momento empieza la hecatombe. Porque como pasa muy a menudo, esa familia sentía que algo le faltaba y este personaje parece que es la solución a su vacío y a su desasosiego. Parece que la llegada de la pareja llena de luz la casa y sus vidas, pero no saben que él es un encantador de serpientes, que empezará a llenarles la pareja de pájaros acerca de vivir una nueva vida, con unas reglas, que al principio son recomendaciones, consejos... Y que al poco serán imposiciones. Para el matrimonio de la casa y sus hijos. Irán mermándolos a todos, especialmente al padre de familia que se irá consumiendo poco a poco mientras el otro hombre se convertirá en el nuevo cabeza de familia, lo controlará todo como si fuera un vámpiro sediendo de sangre y poder que va quitando la energía. Además, también llevarán a sus hijos, haciéndose poco a poco con todo. Es increíble y me ha resultado super interesante ver la evolución de todos los personajes, como unos van creciéndose y otros van apagándose, todo de forma muy sutil pero muy brutal al mismo tiempo. Es estremecedor y perturbador. El lector se preguntará cómo es posible que consigan todo eso, porque el matrimonio está totalmente ciego, como hechizados, y se prestarán a las cosas más aberrantes... Además del lector esto lo ven también los hijos de ambos matrimonios, los del matrimonio "nuevo" sabrán que es su modus operandis y así van subsistiendo por la vida, con algunos les funciona y con otros no, y los hijos del matrimonio de la casa se rebelerán, especialmente el chico, pero todos están tan absorbidos que lo que conseguirá serán castigos, toque de queda, que lo encierren en la casa y no pueda salir, tenga que abandonar el colegio... Como si de repente estuviera en una secta. No le permiten ver a nadie, tienen que llevar una especie de túnicas... Convierten su casa en una prisión y sus padres no son capaces de reaccionar.

Para conocer todo este drama familiar, la autora utiliza el recurso de los flashbacks y de contar la historia a tres voces. Vamos a conocer la visión de Henry, el hermano, de todo lo que vivió y como lo vivió, como quedó también fascinado y hechizado por el hijo mayor de este matrimonio "intruso", pero al contrario que el padre, fue un aliado para él. Entre los dos romperán las reglas y asumirán las consecuencias, idearán planes para escapar de ese infierno, se enfrentarán a ese hombre que ha estropeado sus vidas. Además como la voz de Henry es la de un niño al lector le llega mucho más, empatiza con él y piensa que si un niño se da cuenta de lo que está pasando, qué es lo que les ocurre a los adultos de esa casa para no reaccionar. Por otra parte hay que mencionar a otro adulto, otro amigo de la familia que es amante de las plantas, y que hace un pequeño huerto y planta flores en el jardín de la familia, ya que también vive ahí. Con este aculto Henry si trabará una pequeña amistad y él le enseñará muchas cosas valiosas de las plantas y las flores, esto es clave en la historia pero no puedo contar nada más!

Esta narración de Henry hace que nosotros conozcamos más que Libby, que conocerá a un periodista que siguió todo su caso y tiene muchísima información y como está muy perdida, va quedando con él y la va poniendo al día. Finalmente entrará con ella en la casa y juntos empezarán su peculiar investigación porque a él le ha quedado la espinita clavada de que no fue capaz de descubrir que pasó cuando aconteció todo el caso. Como decía, con la narración de Henry iremos atando cabos de todo lo que pasó. También nos habla de su hermana, Lucy, que actualmente es una mujer de 38 años que prácticamente no tiene donde caerse muerta, que ha sido una mujer maltratada, y vive en la calle con sus hijos y su perro que es como otro hijo más. Tiene confianza con el dueño de una pensión y puede quedarse allí de tarde en tarde. Ahora mismo está en Francia, donde se gana la vida tocando en la calle con un violín, y ahora no lo tiene porque se lo rompieron unos indeseables. Así que vamos a tener varias líneas temporales, el relato de Henry en pasado y los presentes de Lucy y Libby. También varias voces narrativas. Aunque pueda parecer un lío, está todo muy equilibrado y no te pierdes en la lectura para nada.

Cuando Lucy reciba en su móvil la notificación de que "el bebé cumple 25" sabrá lo que ha pasado y que tiene que volver a Inglaterra cuanto antes. El reencuentro es inminente. Pero quiénes son y por qué? Para volver a Francia tiene que hacer lo que jamás hubiera deseado, aunque es necesario. Por cierto, la autora ha comentado que en un principio Lucy iba a ser la protagonista de la novela, que basó este personaje en una mujer que conoció de verdad, en sus vacaciones en Niza, que iba como perdida con dos niños. Y necesitaba hablar de esta mujer. Pero también para dar forma a la novela tenía que tener a Libby en la investigación para que todo casara. Mientras, Libby sigue avanzando en sus pesquisas y empiezan a pasar cosas raras en la casa... Todo el rato el ambiente de la novela es inquietante, angustioso, en esa casa, que es otra protagonista más de la historia la atmósfera es perturbadora y siempre tendremos presente que allí murieron tres personas que fueron encontradas descompuestas.

Estamos ante un domestic noir en toda regla. Ya sabéis, ese tipo de novelas con misterio en las que todo transcurre en una casa, barrio con pocos personajes potentes y donde todo se resuelve en el mismo lugar en el que se desarrolla todo. Con unos protagonistas que la autora ha perfilado, sobre todo psicológicamente, con una gran maestría. La verdad es que Lisa Jewell se la jugó bastante con esta novela y ha sido todo un boom y entiendo porqué. Además, nos deja una moraleja, y es que hay que tener cuidado con quien dejas entrar en tu casa, o a tu vida, porque si es una persona tóxica, o manipuladora, y tú estás en un mal momento, puede destruirte la vida y hacer que tú también te la destruyas.

En definitiva, esta novela es un thriller psicológico de esos que te enganchan y no te sueltan, la autora ha pergueñado una trama muy bien hilada, y mira que es difícil, con esas tres voces narrativas en distintos tiempos, pero lo ha conjugado de tal manera que le ha salido bien, con un final que nos va a conmover y a la vez nos va a parecer desgarrador, con un misterio adictivo que versa sobre todo lo que ocurrió en esa gran mansión, testigo mudo de la desdicha de una familia que jugó mal sus cartas, eligió peor a sus allegados y se consumieron entre todos. ¿Cómo ocurrió? Tendréis que leer Dentro de Casa para averiguarlo, y ya os adelanto que os vais a quedar de piedra.

Antes de acabar os quiero contar que en Enero tenemos la secuela de esta novela! Y es que todos los lectores concidiamos en que el final quedaba abierto y daba opciones a una nueva entrega. Pues estábamos en lo cierto. Esta vez el protagonista será otro de la familia, habrá otro misterio, otro investigador, y saldrán a la luz cosas y acciones que han pasado en esta novela y no han trascendido. Así que apuntaos bien la fecha, porque yo ya estoy deseando!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Bellalectora
 09 September 2023
Es el primer libro que leo de la autora me a gustado mucho super adictiva, engancha desde el principio hasta el final, con capítulos cortos que te hacen querer seguir leyendo para que ocurre. está contada por tres narradores, Henry, Libby y Lucy y poco a poco, las tres tramas se unen y forman una historia muy bien hilada y llena de sobresaltos. La trama se mantiene en la cima en todo momento y se disfrutan mucho de los tintes góticos y perturbadores que nos acompañarán mientras desciframos todos los enigmas. Tiene unos giros inesperados es una mezcla de misterio policial y thriller psicológico. Lo recomiendo totalmente
Mirechi
 14 May 2023
Más del tipo drama familiar que un thriller que es lo que yo esperaba, aún así, una lectura que he disfrutado.
Buen ritmo, lectura fácil y una trama que engancha.
He vivido momentos de sentir auténtica rabia al leer lo que le ocurría a los protagonistas, que me haya generado esos sentimientos para mí ya es un punto a favor.
Muy recomendable para empezar a leer thriller si no estás acostumbrad@.
Eristhea
 01 May 2023
4.5&#xNaN

Libby cumple 25 años y ha llegado el momento, puede acceder al fideicomiso de sus padres biológicos. Es heredera de la casa en la que la encontraron cuando tan solo era un bebé, a ella y a los tres cadáveres que había en la cocina. Libby se sentirá atraída hacia esta casa para terminar de componer el rompecabezas de su pasado y de su identidad.

Me ha encantado adentrarme en esta historia y es que no ha podido tenerme más enganchada de inicio a fin.

Estamos ante una historia contada a tres voces; la de Libby, la de Henry y Lucy. Estas tres historias se entrelazarán entre sí, trenzadas a la perfección para que podamos descubrir que pasó en la casa de Chelsea. Las tres voces se complementan perfectamente y todas nos darán partes importantes de la historia, siendo Henry el que más tiene que aportar, ya que nos cuenta la historia del pasado.

La novela tiene un ritmo rápido, con capítulos cortos que la autora corta en el momento preciso para que te quedes con la necesidad de seguir leyendo.

A medida que vas descubriendo cosas se va volviendo todo más oscuro y turbio. Me di cuenta de que de lo que yo pensaba que iba a pasar a lo que al final pasó no tenía absolutamente nada que ver.

El final me ha dejado tan intrigada que he tenido que confirmar con la autora que hubiese segunda parte y, para que respireis todos tranquilos, os confirmo que si la habrá 🎉

Resumiendo: Un libro altamente adictivo de principio a fin, una atmósfera que se va tornando cada vez más oscura y un cabo suelto que hace que esté muy pendiente de la siguiente entrega.
misbookblogger
 02 April 2023
Familia, crimen y casa con un aura oscura. Es la premisa que me llamó para leer esta novela, un thriller psicológico entretenido y que ha conseguido mantener mi atención hasta el final.

El tema principal no es novedoso, ni destaca por algo en concreto, aun así es una historia que está bien desarrollada hasta la última página. Una familia separada tras un crimen, raíces familiares que no se encuentran, toque gótico y oscuridad en una casa en la que nadie sabe a ciencia cierta que sucedió.

Los personajes principales son tres: Libby, Lucy y un personaje secreto. Los capítulos se alternan entre estas tres voces mientras la trama principal va en auge. La autora no solamente se centra en el misterio en sí, sino en desarrollar y exponer al lector la personalidad de cada uno de ellos. Hace una visión muy completa de todo lo que rodea a la historia.

Mi, pero con este libro es que he visto venir de lejos el final y que me ha faltado más suspense para mi gusto. Lo hay, pero muy descafeinado para los asiduos a la novela de suspense. Es el primer libro que leo de la autora y no descarto leer alguno más.

Lo recomendaría sobre todo a los que se inician en el género o lo suelen leer de vez en cuando y a los que busquen una lectura algo más ligera dentro del género negro.
Naeshai
 21 March 2024
Vaya por delante que lo he oído en formato audiolibro, y que parte de mi nota es por la brillante narración a 3 voces, sobre todo las partes de Henry (Esteban Massana), con su perfecta entonación y candencia, que siendo además en primera persona llega más (de hecho he oído dos veces sus capítulos, la segunda ya con el puzzle completo).

Había visto la novela recomendada y me encanta el thriller, pero no conocía a la autora y la verdad es que no sabía qué podía encontrarme. Y efectivamente, como dicen otros lectores, encaja más en misterio y suspense. La narración es más bien pausada, con pocos escenarios, no hay una gran investigación policial, mucha sangre ni escenarios truculentos (o no demasiado).

Trata sobre una joven adoptada (Libby) que recibe de herencia una espectacular mansión, donde aparecieron 3 cadáveres hace 25 años, y ella misma de bebé, sana y salva. Se intercala con la historia de Lucy, una mujer pobre que lucha por sobrevivir con sus dos hijos tras un pasado de maltrato, y finalmente Henry, un niño/adolescente, antiguo habitante de la mansión.

Me costó adentrarme en la trama, ya que los capítulos saltan entre los 3 personajes principales, sin apenas presentación sobre ellos y teniendo que unir las piezas de esta familia poco a poco. Tuve que venir a Babelio para preguntar si era cosa mía y me estaba perdiendo algo, pero efectivamente es algo común y entiendo que hecho a propósito para generar intriga y desconcierto, ya que uno de los grandes misterios es el papel que juega cada uno en la historia y como se relacionan entre sí. Luego llegó un punto en el que me atrapó totalmente, quería saber que pasaba en el presente y, sobre todo, que había ocurrido en el pasado para llegar a ese final.
Tiene varios giros, alguno sorprende menos, pero todos dan ganas de saber más, incluso al final, para leer la segunda parte. Los capítulos de Henry son los que llevan la chicha de la historia, los que van descubriendo los hechos desde su punto de vista, mientras que los de Libby, que hace una pequeña investigación en el presente, son bastante light, se podría haber exprimido más.

Aquí (aviso) hablaré un poco más de la trama, quizás es mejor ir completamente a ciegas, aunque no destriparé nada muy concreto. El tema principal que toca es la manipulación, visto desde el punto de vista de un niño que va creciendo con la impotencia de que sus padres no se comportan como deberían, ni es protegido y cuidado con lógica. de cómo personas normales con buenas vidas, se van degradando dejándose arrastrar por influencias tóxicas hasta la casi demencia. Como digo, no tiene situaciones intensas ni gore, pero no hace falta para que se entienda el sufrimiento que se puede generar siendo “suave”, y el desconcierto al ir conociendo lo que está pasando en tu propia casa. He leído opiniones en las que les parece que esto se da demasiado rápido, como si nada, y me parece que no hay que subestimar el poder que pueden tener personas con rasgos psicopáticos en otras más empáticas, débiles o que pasen un mal momento; además de que Henry no está presente en mayoría de conversaciones y momentos con los adultos, que son los que vienen en primera persona y permiten las situaciones (lo cual, para mí, no quita parte de responsabilidad a los permisivos). al ser un niño lo que vemos es el resultado, más que los motivos y las decisiones que llevan a ello. También se tocan otros temas como la violencia de género o el amor obsesivo.

En conclusión, es un libro que he disfrutado mucho, he conectado con muchos temas tratados y me parece que a veces no valoramos lo suficiente que el autor consiga atrapar de esta manera al lector, algo que no me parece nada fácil de conseguir (o al menos a mí me pasa con pocos libros). Sin duda seguiré leyendo a esta escritora.
Auguibooks
 30 October 2023
Este es el segundo libro que leí de la autora después de "Cuando Ellie se fue"( que lo tenéis reseñado en mi perfil) .
Lo descubrí entre las novedades de Ebiblio y me animé a descubrir qué hay dentro de la casa...
Y os diré que me he encontrado con una novela muy entretenida, que consigue engancharte desde el principio y te invita a hacer mil hipótesis durante su lectura. Hay saltos temporales, a lo que hay que cogerles el punto y los personajes están bien construidos .
Es una historia de ritmo pausado pero está todo bien hilado y nos conduce a un final un tanto abierto pero entendible dado que tendrá una secuela.
Una novela original ( que catalogaría más como novela de misterio/ suspense que como thriller ) y sin pretensiones para pasar el rato 😊
Mipequenorinconblog
 28 August 2023
Este libro es complicado de reseñar porque no os quiero contar mucho, ya que es mejor ir a ciegas.

Libby acaba de cumplir 25 años y recibe una carta de un bufete de abogados anunciándole que es la heredera de una mansión en Chelsea.

Cuando solo era un bebé, la policía la encontró en su cuna después de una llamada anónima. En la cocina de la mansión encuentran tres cuerpos sin vida y una nota de suicidio.

Libby quiere saber qué es lo que pasó con sus padres, porque se suicidaron y donde están sus dos hermanos mayores desaparecidos.

Narrado a tres voces, iremos conociendo lo que pasó años atrás en esa casa de Chelsea, la verdad es que me ha parecido una narración poco común, pero que atrapa desde el principio. A la vez que vamos descubriendo el pasado de la mano de Henry, vamos viendo las averiguaciones de Libby y el presente de Lucy, 3 partes importantes de esta historia. Algunas cosas se veían venir, pero otras me han dejado flipando. Un thriller psicológico muy bien hilado y que te mantiene con intriga hasta el final. Es una lectura que he disfrutado y que sin duda recomiendo.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949