Críticas sobre Dentro de casa (51)

yoli82
 28 July 2023
Hoy vengo con una novedad que he visto mucho por aquí y que llamó mi atención.

〰 Una casa, tres cadáveres y un bebé en su cuna en perfectas condiciones. Esta es la premisa que te plantea la autora y la verdad es que es muy llamativa. ¿Quién puede resistirse a averiguar qué ha pasado en esa casa?

Yo no me resistí, pero tengo que reconocer que podría haber pasado sin saberlo. No puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco será la novela del año, ni del mes. Una historia a la que le falta acción y tensión, sin grandes giros, y donde no se puede destacar ningún personaje, en mi opinión algo planos.

Una historia contada a tres voces, donde mezcla el presente y el pasado, un pasado necesario para entender el presente. Capítulos cortos que facilitan la lectura y agilizan la lectura porque eso sí, se lee muy bien y ya que estaba con ella, quería terminarla para descubrir el misterio de las muertes. Pero, para mí gusto no ha sido un buen final, no lo he visto bien ejecutado ni muy real y lógico.

Una lectura entretenida, sin más. Pero como siempre digo, esta es solo mi opinión y lo que a mí me ha transmitido.
srta_amapola
 27 July 2023
Quizás me hice demasiadas ilusiones con este libro, porque aunque “𝗗𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝘀𝗮” me ha entretenido, me esperaba más de esta historia.

Empecemos por lo positivo, porque este 𝗱𝗼𝗺𝗲𝘀𝘁𝗶𝗰 𝗻𝗼𝗶𝗿 tiene varias cosas que merecen la pena:

✅ La forma de narrar, sencilla y entretenida. Ese tipo de pluma que es sinónimo de lectura cómoda. Lisa Jewell, te quiero en mi estantería.

✅ Los personajes, unos destacaban más que otros, pero en general daban bastante grimilla y en esta historia, eso era fundamental.

✅ El ritmo, no llegaba a ser adictivo para mí, pero siempre estaban pasando cosas.

✅ La autora juega muy bien con los diferentes narradores, y están muy bien diferenciados.

¿Qué es lo que no me ha convencido? 👇

👎 La protagonista. Me ha parecido de esos personajes insípidos que sirven de conducto para que los demás cuenten algo, (ella es la excusa de la historia), pero apenas forma parte de ella.

👎 El misterio, porque básicamente me ha faltado. Pensaba que habría más intriga, más investigación por parte la protagonista, pero la realidad es que son personajes contando sus vivencias y la parte de “indagar” se queda bastante coja.

Lourdesmlg
 18 July 2023

El día que Libby cumple 25 años, se le notifica que es la heredera de una gran mansión en Londres. En ese preciso momento descubrirá que es adoptada y poco a poco irá desentrañando su verdadero pasado y el de su familia biológica.

En este libro nos encontramos con un noir doméstico o más bien la típica película que se puede ver los fines de semana en antena 3. No significa que no me haya gustado porque realmente lo he disfrutado. No me parece un bombazo de libro, pero tiene una gran dosis de misterio e intriga y escenas muy buenas. Sé que el final tiene diversas opiniones; a algunas personas les ha gustado mucho, a otras nada y en mi caso me ha gustado sin más, hubiese preferido que el final no quedase tan abierto.

Toda la historia la vamos conociendo a través de tres personajes, intercalando los capítulos con cada uno de ellos. Aunque este estilo a veces puede ser un poco lioso, no he perdido el hilo en ningún momento y reconozco que es una lectura muy ágil; en un par de tardes está más que leído.

Por curiosidad he buscado información sobre esta autora porque ni me sonaba su nombre y al parecer siempre escribe novela romántica, pero ha querido cambiar de género. No puedo juzgarla por sus anteriores novelas porque no he leído ninguna (ni creo que lo haga), pero ahora entiendo la parte romántica que ha incluido en este libro.

Si os apetece un libro ligero y entretenido para soportar mejor este (puñetero) calor, dadle una oportunidad a esta historia.

"Sabe que la vida no se reduce a cinco grandes eventos, sino que la conforman los pequeños momentos que suceden entre medias".
esterbooks
 13 June 2023
woah, me ha gustado muchísimo este libro 😍. es un thriller que me ha mantenido atrapada en todo momento. me ha mantenido muy enganchada con ganas de leer en todo momento.

es un libro narrado a tres voces, tres personajes diferentes que van contando su parte de la historia y cómo han vivido todo lo que les ha ocurrido a lo largo de los años, concretamente cuando eran adolescentes.

la verdad es que es un libro que me ha gustado mucho. me ha parecido un libro muy interesante, diferente a otros thrillers que he leído y me ha sorprendido mucho. es un thriller más psicológico, que te hace pensar y darte cuenta de cómo es de manipulable la mente.

es cierto que la trama principal del libro queda totalmente cerrada, pero hay ciertos hilos y subtramas que dan pie a continuar y no quedan del todo cerradas y te hace pensar cómo serían las cosas y las posibles hipótesis.

así que me ha encantado. me ha parecido un libro muy ágil, con capítulos cortos que enganchan mucho y te atrapan a la historia. me han gustado bastante los personajes, la pluma de la autora y cómo se va desgranando toda la historia y todo lo que ha ocurrido. es cierto que en algunos momentos me he llegado a imaginar algunas cosas antes de leerlas, pero aún así me ha encantado y tiene muchos giros que te dejan sorprendida.
así que para mí ha sido una lectura genial que he disfrutado mucho.

Edit Review

cintia21
 13 April 2023
A medida que iba leyendo, me iba atrapando la historia. El hecho de estar narrada en tres voces la hacía más interesante y he decorado el libro. El problema ha sido el final. Me esperaba un giro en la trama potente y ni giro ni sorpresa de ningún tipo. Me ha dejado totalmente fría. Un libro para pasar el rato si no esperas mucho de él.
librossiemprelibros
 11 April 2023
Entre el presente y el pasado, narrado en tercera y en primera persona, el principio es algo lento... no entiendes muy bien qué pasa hasta que no te acostumbras a los nombres, a la situación de cada personaje, empezando desde el momento en el que una de nuestras protagonistas hereda una casa en Chelsea al cumplir los 25, y empieza a investigar junto a un periodista su pasado, la secta que se apoderó en esa casa, los adolescentes desaparecidos que, en teoría, son sus hermanos...
Hay giros, no muchos ni muy buenos, es bastante previsible y el final te deja con más preguntas que respuestas. El narrador en primera persona es cínico, llama la atención, engancha, pero realmente tampoco ocurre mucho.
Es una novela entretenida, para pasar el rato sin más.
Digmusic
 22 April 2024
La novela arranca de manera prometedora, atrapando al lector con un misterio que se despliega como un rompecabezas. A medida que las piezas empiezan a encajar, la historia se vuelve más clara y envolvente. Sin embargo, conforme avanza, la trama se siente un poco cargada con detalles innecesarios que podrían haberse simplificado para mantener el ritmo.Un aspecto particularmente decepcionante es la traducción al español, que está plagada de laísmos, distrayendo y disminuyendo la calidad de la experiencia lectora. A pesar de estos contratiempos, la novela merece una oportunidad, especialmente si se puede leer en su idioma original para evitar los problemas de traducción. Mi calificación es de 3 sobre 5, reflejando una mezcla de una trama intrigante y algunos deslices técnicos.
sonic_slc
 15 April 2024
Título: Dentro de casa
Autora: Lisa Jewell

Un domestic noir británico bien dosificado y mejor hilado, con saltos al pasado y a los distintos personajes que van dando forma a la historia de la peculiar familia de Libby.

La novela me ha confirmado dos suposiciones que daban vueltas en mi cabeza: lo peculiares que son los británicos y que todas las familias ocultan algo. Obviamente siempre existe una escala para medir el nivel de ambas afirmaciones, pero aquí ambas están en máximos, lo que hace la historia adictiva y muy creíble (al terminarlo agradecerás tener una familia normal aunque no heredes una mansión).

Pros: historia bien estructurada que mantiene la intriga de principio a fin.

Contras: queda lo suficientemente abierta como para deducir una segunda parte que creo innecesaria.

Valoración: 4/5

Sinopsis: ¿Qué sabes realmente de tu familia?

En una majestuosa casa del elegante barrio de Chelsea, la policía encuentra a una bebé en su cuna. Bien alimentada, cuidada y feliz, espera a que la cojan en brazos.

En la cocina de esa misma casa hay tres cadáveres en estado de descomposición. Junto a ellos, una nota escrita con urgencia.

Veinticinco años después, Libby, esa bebé a quien encontraron con vida, regresa a una casa que esconde su origen familiar y el más oscuro de los secretos.

Ten cuidado con a quién dejas entrar. Hay personas que nunca se irán.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #domesticnoir @lalectorainfinita @lisajewelluk @crossbookslibros
Yuri_Vioque
 08 February 2024
Un thriller que empieza algo lento, ya que es la presentación de personajes, pero que luego consigue engancharte. Obligándote a no parar de leer hasta acabarlo. Muy recomendable.
Cpglectora
 26 December 2023
Que adicción he tenido con este libro, no es que pasen grandes cosas pero la trama que describe Lisa da un poco de morbo y saber que es lo que paso realmente dentro de esa casa con tanto chalado. No le doy 5 &#xNaN porque el desenlace me chirrian cosas ,no me cuadran pero investigando otras opiniones, me he enterado de que se va a publicar el 24 de enero en España una segunda parte, no se si es una continuación o otra trama paralela que explique los cabos sueltos. Por supuesto la leeré en cuanto salga a la venta.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949